ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-02-12
0 Comentario

Si has soñado con alguna de estas cosas, ¡no lo ignores! ¡Comprueba qué significan!

Un buen sueño es imprescindible para que nuestro cuerpo recargue las baterías y estemos preparados para los retos del día que está por venir. Pero aunque nuestros cuerpos pasen por lo menos seis horas descansando cada noche, eso no significa que los cerebros descansen también.

Es más, no paran de trabajar durante un segundo. Mientras nosotros dormimos, nuestros cerebros y la subconsciencia son capaces de llevarnos a tomar un viaje bastante especial - el sueño. Y aunque la naturaleza de los sueños puede decir mucho sobre nosotros, hay mucho más que la subconsciencia quiere decirnos mediante las imágenes que nos presenta en cada sueño.

 Si has soñado con alguna de estas cosas, ¡no lo ignores! ¡Comprueba qué significan! 1

Los psicoterapeutas afirman que el significado de los sueños están relacionados con las cosas que tenemos que entender sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

Pero nuestra subconsciencia no actúa de manera lógica ni directa. Une imágenes de una manera peculiar, dejándonos un gran margen de interpretación.

Cuando vimos este listado de mensajes importantes que quiere enviarnos nuestra subconsciencia y que no deberíamos ignorar, nos sorprendimos por cuántas cosas tenemos por aprender de nuestra mente. ¿Cómo es posible que tantas cosas pasen mientras dormimos?

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post 

Cajas


Encubrimiento, secretos, decepción. Si en tus sueños aparecen cajas, tu subconsciencia quiere llegar hacia ti para hablarte de tu naturaleza cerrada. Puede que tengas miedo que algo importante se te está ocultando o que tú tengas un secreto que no quieras contar a nadie. ¡Es más! Si abres la caja de tu sueño, eso puede ser el modo por el que la mente te dice que estás preparado para revelar el secreto. Si miras dentro de la caja y está vacía, eso puede significar que sientes decepción en relación con tu vida. 

Caes


Falta de control, peligro, inquietud. Un sueño muy popular es sentir que caes al vacío. Este puede ser el método en el que tu subconsciencia te dice que las cosas en tu vida están perdiendo el control. Puede que tengas miedo a fracasar, o que alguna de tus decisiones arriesgadas que tomaste en la vida pueden herirte en el futuro. Si el sueño de caer es un símbolo recurrente en tu vida, ese es probablemente una buena pista para concentrarse en actividades que disminuyan la inquietud en tu día a día, por ejemplo meditación o yoga.

Gatos


Feminidad, espiritualismo y poder. Puedes ser una aficionada a los gatos, o no. Eso no tiene ninguna importancia para la mente y puede presentarte estos animales en sueños. Los gatos son un poderoso símbolo en los sueños de uno. Tu subconsciencia puede decirte que es aconsejable entrar más en contacto con tu parte femenina. Esto se puede conseguir de manera muy fácil profundizando las relaciones con las mujeres. Hay mucho poder asociado con la feminidad. Puede que este sea el tiempo oportuno para aceptar esa confianza. Este incluso puede ser el momento de un despertar espiritual.

Dientes


Envejecimiento, apariencia, salud. Muchas personas que han soñado con dientes admiten que esas son más bien pesadillas, en las que sus dientes se rompen o caen. Los dientes simbolizan el miedo por envejecerse, o incluso la muerte. Un método para combatir este temor es vivir cada día al máximo y llevando una vida llena de energía positiva. Por otra parte, este sueño puede significar que te preocupas demasiado por tu apariencia y no lo suficiente por tu salud. Al final, la vida no se basa en cómo ERES, sino más bien cómo TE SIENTES. 

Hormigas


Ayuda, trabajo duro, irritación. A un nivel superficial, soñar sobre insectos o hormigas puede significar que algo te ha estado irritando o molestando durante demasiado tiempo en tu vida cotidiana. Este puede ser el mensaje, que deberías hacer frente a estos problemas en vez de permitir que se almacenen en tu alma. Las hormigas son también animales que trabajan en equipo. Soñar sobre ellas puede demostrar que crees en que la cooperación es el mejor método para conseguir algo. Significa también que valoras las relaciones con tus amigos y familia.

Pelo


Cuerpo, estatus, libertad. Si sueñas sobre el pelo, es muy probable que tengas algún aspecto de tu relación física que deberías mejorar. Tu subconsciencia puede querer decirte que debes aceptar la parte más física de ti misma. El pelo significa también la necesidad de unir a las personas, pero mientras conozcas tu posición entre ellas. Prefieres saber dónde estás en la relación con las demás personas, tanto en la vida laboral como privada. Y si sueñas sobre el pelo largo en particular, aspiras a un sentimiento de mayor libertad. Es hora de eliminar esas restricciones artificiales que a veces te impones. 

Agua


Ambición, riesgo, fluidez. El agua representa a una persona a la que le gusta hacer uso de las oportunidades que tiene, o aspira a tener más posibilidades. Tienes planes grandes y quieres realizarlos. El riesgo puede parecer aterrador, pero tus sueños indican que estás preparado para tomarlo en un nuevo área de tu vida. Parece espantoso, pero no vas a conseguir lo que quieres sin ningún esfuerzo propio. Si sueñas sobre el agua, eso también significa que eres una persona que le gusta sentir que la vida fluye. Estás esperando al día en que la vida sea simple y confortable.

Volar


Valentía, libertad, energía positiva. Algunos de nosotros solo quieren volar, otros sueñan con ello. Soñar con el vuelo significa que estás preparado para tomar decisiones valientes en tu vida. Hay un montón de presiones que provienen de tu vida cotidiana - ya sea tus relaciones o tu trabajo - y buscas algún modo de liberarte de ello. No solo sueñas con alejarte de tus problemas, quieres sobrevolarlos. Para conseguir esa libertad, te ayudará mantener una actitud positiva y tomar decisiones fuertes y valientes. 

Caminos


Destino, viaje, vida simple. La vida puede ser complicada y puede dibujarnos muchos caminos metafóricos que podríamos tomar. Soñar con un camino simple puede significar que tu mente quiere simplificar las cosas. Elimina todo lo dramático de tu vida para retomar el buen rumbo y concéntrate en tu propio camino. Afortunadamente, eres una de esas personas que cree que el destino te está guiando hacia un lugar concreto y precioso. No tengas miedo en andar ese camino y alégrate, pues todo va a salir bien al final.

Barro


Inmovilidad, crecimiento, intranquilidad. Igual que un vehículo se queda inmóvil en el barro, una persona puede simbólicamente estar atascada en el barro también. Si sueñas con el barro, tu mente te revela que te sientes estancado en tus decisiones de la vida y este puede ser el momento de liberarse. El barro significa también el crecimiento y el renacimiento. Igual que una flor nace de la tierra, el barro quiere recordarte que también puedes empezar de nuevo con cada aspecto aspecto de tu vida que no te de satisfacción. También puedes sentir intranquilidad por algo. Este sentimiento está estrechamente vinculado a la experiencia de estar estancado y requiere un cambio de ritmo.

El color verde

Amor, sanación, pasión. Si sueñas que todas las cosas son verdes, eso significa que estás en un lugar emocional perfecto. Amas a los que están a tu alrededor y también sientes su amor. Si no abordas cada día con pasión, tu subconsciencia te dice que deberías hacerlo. Limitas tu verdadero potencial como trabajador, amante y amigo lleno de pasión. El color verde también significa que estás pasando, o pasarás, una sanación emocional. Este proceso puede ser duradero, pero la ayuda de tus amigos puede ser una gran aportación.

Estar sin ropa en público

Juicio, vulnerabilidad, aceptación. Puede sonar raro, pero la mayoría de la gente ha soñado alguna vez con estar sin ropa en un lugar público.

Esto es porque el sueño representa uno de los miedos más comunes: que la gente nos juzgue. El proceso de liberarse de este sentimiento puede tomar mucho tiempo, pero puedes disminuir ese sentimiento negativo de ser juzgado enseñando tu vulnerabilidad a los demás. El objetivo al final es siempre el mismo: la aceptación de uno mismo. Tu subconsciencia quiere que estés orgulloso de quien eres. Este sueño es el empujón que necesitas para empezar a decir “te quiero” a la persona del espejo. 

Fuente:giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El significado de los sueños más comunes y repetitivos
Síguenos