Controversial

Publicado 2016-02-12
0 Comentario

España: un empleado durante 6 años no fue al trabajo... y nadie se dio cuenta

Los españoles definitivamente saben apañarselas en cuestiones laborales...

Las autoridades legales españolas han decidido que uno de los funcionarios tiene que pagar una multa de 27 mil euros por el hecho de no venir al trabajo durante un periodo de “al menos seis años”. La ausencia del empleado salió a la luz cuando se le propuso conceder un premio.

España: un empleado durante 6 años no fue al trabajo... y nadie se dio cuenta 1


En 2010 Joaquín García fue demandado por no aparecer en su lugar de trabajo ni una sola vez desde el año 2004, aunque durante todo ese tiempo cobraba el salario que le correspondía. El jueves pasado, el juzgado de Cádiz ha denegado su apelación y lo castigó con una multa. La más alta que podía haber sancionado. 


Como relaciona El Mundo, García (de, actualmente, 69 años de edad) en 1990 fue empleado en una empresa municipal gaditana, donde su sueldo anual ascendía a 37 mil euros. Sin embargo, el jefe de la firma pasó años sin verlo, aunque supuestamente ocupaba el despacho de al lado.

España: un empleado durante 6 años no fue al trabajo... y nadie se dio cuenta 3

Resulta que los altos mandos de la compañía en la que había entrado creía que el hombre respondía ante las autoridades municipales... y vice versa. El alcalde se dio cuenta de su larga ausencia justo cuando se empezó a organizar una ceremonia durante la cual García iba a ser distinguido por 20 años de servicio laboral.


Durante el juicio, García no paraba de defenderse, asegurando de que venía al trabajo todos los días. Según él, simplemente no tenía nada que hacer. Desde luego, nunca se lo había comunicado a los superiores, ya que tenía que mantener su familia y era consciente de que a su edad le sería difícil encontrar otro empleo.

España: un empleado durante 6 años no fue al trabajo... y nadie se dio cuenta 5

El hombre pasaba su tiempo libre leyendo obras filosóficas y, como subrayó, “se hizo experto en el campo de Espinosa”. Por cierto, García nunca fue despedido. Antes de que sucediera eso... se jubiló.

Fuente: Giphy/ElMundo.com/Starstock


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
William y Harry son los fieles representantes del legado de Lady Di
Síguenos