Increíble!

Publicado 2016-02-15
5 Comentario

10 cosas de Harry Potter de las que no te has dado cuenta

Harry Potter, el niño que vivió y que conquistó los corazones de toda una generación. Nos ha gustado a todos, nos hemos pasado horas leyendo los libros de J.K Rowling y viendo sus adaptaciones en el cine. Un sinfín de aventuras que nos llevó a descubrir la importancia de la amistad, la fuerza del amor y mucho, mucho más. Desde el principio hasta el final nos ha provocado muchas emociones, desde la alegría y la emoción, hasta la tristeza o incluso el pésame. Sí. Hay que decir que Harry Potter ha sido toda una aventura. Muchos de nosotros somos fans de Harry Potter, pero tenéis que saber que hay muchas cosas del mundo de nuestro mago amistoso que no sabíamos. A continuación os presentamos un pequeño listado de curiosidades. ¡Esperemos que os gusten!

10 cosas de Harry Potter de las que no te has dado cuenta 1

Cada uno de los tres protagonistas tiene una parte de su carácter que le podría haber dirigido a una de las otras casas. Harry, personaje astuto y capaz de hablar en el idioma de las serpientes, sería el candidato ideal para Slytherin. Hermione era muy lista y podía haber ido a Ravenclaw. Finalmente, Ron, un amigo fiel, sería un personaje ejemplar de Hufflepuff. pero les unen dos cualidades comunes: la valentía y la justicia, cosas características de los representantes de Gryffindor.

La fecha de 31 de octubre tiene muchos significados en la historia de Harry Potter. El cumpleaños de Harry es el 31 de julio, o sea exactamente 9 meses después. El día de Halloween, Voldemort mata a los padres de Harry, el troll entra en las mazmorras para matar a Harry. Esa es también la fecha en la que Sirius se adentra en Hogwarts y en la que el cáliz de fuego elige a Harry participante del torneo.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Cuando Alan Rickman se preparaba para el papel de Severus Snape, desde la primer película sabía cómo J. K. Rowling quería terminar la saga y cuál era el papel que iba a desempeñar el profesor de elixires en la vida de Harry. El actor ha tenido que mantener la información en máximo secreto, y encima persuadir a muchos directores de que pudiera crear la visión del personaje a su propia manera.

La profesora Trelawney tuvo una premonición de que Harry era un Horrocrux. En el Prisionero de Azkaban le preguntó a Potter si había nacido en invierno. Claro está que Harry había nacido en pleno verano, pero Trelawney se había “equivocado” porque había visto en él a Voldemort, quien había nacido el 31 de diciembre.

El número tres tiene un valor especial en la saga. Hay tres reliquias de la muerte: La varita de Saúco, La piedra de resurrección y la capa de invisibilidad. Existen también tres hechizos prohibidos: Avada Kedavra, Crucio e Imperio. Y finalmente no es posible no hablar de los tres protagonistas: Harry, Ron y Hermione. Solo trabajando juntos son capaces de triunfar con los poderosos artefactos y los hechizos.

¿Dónde por primera vez se nos da a conocer que Harry es un Horrocrux? En el segundo libro, La cámara secreta. Obviamente no se dice literalmente. Al final, Albus Dumbledore dice que lo que sucedió en el valle de Godric le unió a Voldemort. Por eso sabe hablar el idioma de las serpientes y ve fragmentos de la vida de Tom Marvolo Riddle. En otras palabras, son una persona con dos espíritus.

El odio de la tía Petunia hacia la madre de Harry, Lily, fue causada por la envidia. Tenía envidia de sus cualidades mágicas y también de su amistad con Severus. No le gustaba que Lily fuese admitida a Hogwarts. Petunia había escrito una carta al Colegio de Magia y Hechicería, pidiendo que la admitieran, pero no fue aceptada.

P.E.D.D.O. - la Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros fue establecida por Hermione como manifiesto de los malos tratos que sucedían en las casas de los magos a los elfos. Esto es una metáfora de la organizaciones que defendían los derechos de las minorías, creadas en los años 60 en los convenios de Ginebra.

Hagrid es el primer y último “medio de transporte” de Harry Potter. El le lleva a Privet Drive 4 a casa de sus tíos. Del mismo modo, es él quien se lo lleva cuando Harry abandona para siempre Privet Drive. Hagrid es el personaje que lleva a Harry, supuestamente muerto.

Los colores tienen una gran importancia en el mundo de los magos. Habitualmente, el color rojo simboliza el peligro y el verde es la bondad y la naturaleza. En el mundo de Harry Potter es al revés. El rojo y el verde son colores opuestos y significan el bien y el mal. Durante el punto culminante, la pelea de Harry con Voldemort, de sus varitas salen rayos de estos colores. Además, el color rojo es el color de Gryffindor y el fénix Fawkes. El verde es el color de Slytherin y Nagini.

Fuente: Giphy

Galería: Hijos adorables de famosos

Hijos adorables de famosos

© FameFlynet

Harper Beckham (febrero 2016)

La hermosa hija menor de uno de los matrimonios más estables de la industria (o sea, Victoria y David Beckham) aparentemente ha heredado el buen gusto de su madre.


Hijos adorables de famosos

© FameFlynet

Blue Ivy Carter (julio 2014)

Se rumorea que la primera hija del matrimonio más influyente de los músicos, Beyoncé y Jay Z, pronto puede convertirse en una hermana mayor...


Hijos adorables de famosos

© FameFlynet

Knox y Vivienne Jolie-Pitt (julio 2015)

Mirando fotografías de los mellizos de "Brangelina" (o sea, la pareja de actores, Brad Pitt y Angelina Jolie) llegamos a la conclusión que, sin lugar a dudas, heredaron lo mejor de las dos partes. 


Hijos adorables de famosos

© FameFlynet

Milán Piqué (octubre 2014)

El hijo mayor de Shakira y Gerard Piqué de inmediato se ganó el cariño de todo el mundo: ahora lo comparte con su precioso hermanito menor, Sasha.


Hijos adorables de famosos

© FameFlynet

Valentina Paloma Pinault (julio 2015)

Esta pequeña belleza sacó todo el aspecto físico de su fabulosa madre. Valentina Paloma es hija de la actriz Salma Hayek y su marido, Francois-Henri Pinault.


Hijos adorables de famosos

© FameFlynet

Flynn Bloom (enero 2015)

Otro ejemplo de heredar las mejores características de los progenitores es este pequeño señor: hijo de Orlando Bloom y la modelo, Miranda Kerr. ¿No es adorable?


Hijos adorables de famosos

© FameFlynet

Nahla Aubry (noviembre 2015)

La primera hija de la ganadora de un Oscar, la actriz Halle Berry y el modelo canadiense Gabriel Aubry, está simplemente igual a su padre.


Hijos adorables de famosos

© FameFlynet

North West (febrero 2016)

La más fotogénica de todos los niños famosos de la actualidad es, desde luego, la hija de Kim Kardashian y Kanye West. ¡La dulce Nori se apodera de los corazones de todos los paparazzi!


10 estrellas de Harry Potter antes y ahora

© Imgur

Cho Chang es uno de los pocos personajes a los que Rowling le da mayor detalle. Es también el primer amor de Harry. A decir verdad, a nadie le extraña, porque cada uno podría enamorarse de ella.


10 estrellas de Harry Potter antes y ahora

© Imgur

Afshan está muy ocupada haciendo el papel de hermana gemela de Kim Kardashian. Bueno, no tanto en realidad, pero hay que admitir que se parecen muchísimo. Hoy en día hace vídeos de maquillaje y peinados en Youtube.


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 datos oscuros de Harry Potter que ni los aficionados conocen
Síguenos