1 Comentario

Ella mojó sus pies en ajo y agua y el resultado fue…¡Impresionante!

El ajo es uno de los mejores ingredientes posibles para usar en la cocina. Desde salsa para pasta hasta el pan de ajo, ha demostrado ser extremadamente versátil. Sin embargo, nunca me había dado cuenta de que el ajo podría simplemente tener una gran cantidad de usos que van mucho más allá de la cocina. Al igual que hay maneras creativas de utilizar el vinagre de sidra de manzana, hay una larga lista de trucos que implican un sencillo diente de ajo.

No sólo el ajo es excelente para curar un resfriado común, sino que también tiene unos usos sorprendentes, como mantener alejados a los insectos del jardín o eliminar los hongos de los pies. ¡No tenía ni idea sobre cualquiera de estos! Desplázate a través de la lista que os proponemos a continuación para ver las muchas maneras en que se puede utilizar un ajo. Estos trucos no sólo te sorprenderán, sino que además te harán la vida mucho más fácil. ¿Cuál vas a probar? ¡Háganoslo saber en los comentarios! 

1. Limpiar tu cara


1. Limpiar tu cara


En lugar de utilizar productos químicos agresivos sobre tu piel, el ajo proporciona una alternativa natural al lavarte la cara. El ajo contiene alicina, que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales”. Se recomiendo frotar una capa delgada de pasta de ajo en la cara, y después enjuagar a los 15 minutos. Sólo asegúrate de hidratar bien para evitar que se seque.

2. Curar los hongos de pies


Se recomienda poner en remojo los pies durante 30 minutos en un baño lleno de “dientes de ajo triturados” para batallar con el pie de atleta y los hongos. Al ajo es considerado como un potente antifúngico natural. Como alternativa al baño de pies, también se puede mezclar aceite de oliva con un poco de ajo y frotar directamente en los pies con un hisopo de algodón.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post. 

2. Curar los hongos de pies

3. Eliminar el dolor de muelas


Si te encuentras experimentando el dolor de muelas, y no has sido capaz de ir al dentista, el ajo puede simplemente tener el poder para ofrecer un alivio muy necesario. La mayoría de los usos tradicionales del ajo para aliviar el dolor de muelas sugieren aplastarlo y colocarlo dentro de la boca, justo al lado del diente afectado. Obviamente, debes consultar a un médico para cualquier problema grave de dientes, pero el ajo puede ser un buen remedio para combatir el dolor hasta que vayas.

4. Para la infección de oído


Una infección de oído no es ninguna diversión, pero el ajo puede ofrecer un alivio, debido a sus propiedades antibióticas naturales. Se pueden poner varias gotas de aceite de ajo caliente en el oído para ayudar con el dolor y el malestar. Se recomienda este método particularmente con la infección del oído de un niño, a pesar de que siempre es mejor consultar al médico.

3. Eliminar el dolor de muelas

5. Descongelar el camino


Ya que una tormenta invernal o las temperaturas bajas puede llegar por sorpresa, puedes tratar de descongelar la calzada con lo que tengas a mano. La sal de ajo ha sido utilizada por muchos pueblos para ayudar a deshacerse del hielo y la nieve. Como beneficio adicional, tu casa puede oler como si alguien estuviera cocinando algo delicioso mientras el hielo se derrite.

6. Quitar una astilla


Un antiguo remedio para extraer una astilla profunda de un dedo es aplicar la mitad de un diente de ajo debajo de una tirita, y dejarlo toda la noche. Sí, el ajo realmente elimina las astillas. No sólo la quita, sino que no dejará ningún signo de inflamación o enrojecimiento, debido a que el ajo contiene una gran diversidad de compuestos antibióticos y antiinflamatorios.

4. Para la infección de oído

7. Fracturas en cristales


Este método ha resultado ser uno de los más controvertidos, pero muchos afirman que el ajo puede ayudar a reparar una pequeña grieta en el vidrio. Tiene una cualidad adhesiva natural que es utilizada por algunas personas para arreglar grietas. Aplasta algunos ajos y frota el jugo sobre la grieta, limpiando cualquier exceso. Este método puede parecer una locura, pero podría ser digno de un tiro.

8. Contra el acné


El ajo se puede utilizar para combatir el acné de dos maneras diferentes: comiendo, y aplicándolo directamente sobre el acné. El ajo es una excelente fuente de varios nutrientes que luchan contra el acné. La adición de ajo a tu dieta puede hacer maravillas para tu sistema inmunológico y el acné con el tiempo. También se puede aplicar el ajo directamente en el acné. Pero es importante diluir el ajo primero para evitar la sensación de ardor o escozor en la piel.

5. Descongelar el camino

9. Alejar a los insectos


Para mantener las plagas fuera de tus plantas, basta con mezclar dientes de ajo con agua y jabón, y colocarlo en una botella de spray. La naturaleza repelente del ajo hace que sea una herramienta perfecta para mantener las plagas fuera de las plantas, y se puede utilizar en los vehículos o en las plantas con flores. Es una manera fácil y totalmente natural de luchar contra los insectos y bichos pequeños sin el uso de productos químicos o pesticidas.

10. Pescar un pez


El aroma del ajo también se puede utilizar para atraer a los peces, de acuerdo con varios pescadores. Algunos ponen el ajo directamente sobre un gusano o un pequeño pedazo de camarón, mientras que otros recomiendan añadir un señuelo de goma para dar a los peces una razón para seguir aguantando. Un pescador incluso recomienda mantequilla de ajo para atraer a los peces. Este truco de pesca parece ser exitoso en la ayuda de la captura.

6. Quitar una astilla

11. Curar un resfriado


Con todas sus propiedades para mejorar la salud, el ajo se puede utilizar para detener un resfriado o eliminarlo una vez que se produzca. Se puede consumir ajo crudo, aplastado, cortado en cubitos o picado. El ajo también estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir los virus. Hay una cierta evidencia preliminar de que el ajo puede reducir el riesgo de contraer un resfriado.

Fuente:littlethings/starstock

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Un diente de ajo bajo la almohada da efectos positivos para la salud
Síguenos