Increíble!

Publicado 2016-02-16
0 Comentario

El arcángel de la muerte

Cuando pensamos en los arcángeles, los más potentes ayudantes de Dios, los asociamos con personajes buenos, con alas grandes, ropajes delicados y llenos de resplandor y de apariencia bondadosa. Pocas veces pensamos en algo temible. Pero en el mundo de los espíritus también hay personajes temibles. Y los que no quieren verlo así, pueden pensar que es un reflejo de lo que se vive en la Tierra y que tanto la figura de Dios, como sus ángeles y la jerarquía que los domina es una simple representación de lo que sucede en el mundo físico.

De todas formas, este es un tema muy recurrente en la gran mayoría de las religiones en todo el mundo. Los personajes de los ángeles y los arcángeles son de gran importancia. Hoy en cambio vamos a presentarte la figura de un arcángel bastante específico y conocido. Muy conocido, aunque es verdad que su representación habitual y las cualidades que se le acredita suelen diferir de la función que él representa en realidad.

Se trata del arcángel, cuyo objetivo es… asistir al ser humano en el momento de la muerte.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

El arcángel Azrael existe en las mayores religiones mundiales. Se le da diferentes nombres, pero su función es siempre la misma: es el personaje encargado de recibir las almas de los que mueren y llevarlas al lugar de su juicio. Su nombre significa “el que ayuda a Dios” y sus representaciones son muy diferentes según la creencia y la zona geográfica.

El arcángel de la muerte 4

La representación más común y más divulgada por todo el mundo seguro que os parecerá familiar. Se representa a Azrael vestido con una túnica larga y negra, una capucha que le cubre la cabeza y una guadaña enorme. No es la muerte, como se suele pensar, es el arcángel que acompaña al ser humano en el proceso.

Entre otras representaciones, una de las interesantes la escribe el Islam: allí es un ángel de 70 mil pies y 4 mil alas. Su cuerpo lo cubre tantos ojos y lenguas como personas hay en la Tierra. Y por si fuera poco, es él quien escribe nuestro nombres en el libro de la muerte.

El arcángel de la muerte 6

Todas estas representaciones pueden dar la sensación de un personaje malvado, odiado y oscuro. Se le asocia todas las malas sensaciones relacionadas con la muerte. Pero la verdad es que es un arcángel de lo más bueno, igual que sus compañeros. Tenemos la tendencia de observar la muerte como un proceso muy negativo y lleno de dolor, pero Azrael no es quien reparte la muerte. Él se encarga de dar paz a los que están en ese difícil momento de morir, o que notan la inminencia de su fin. Y por si fuera poca su tarea, también da paz y auxilio a los que sufren la muerte de un prójimo. Les da consuelo, serenidad y aceptación.

El arcángel de la muerte 7

Las cinco tareas de Azrael se pueden resumir en: buscar y separar almas y demonios, cazar y destruir las almas insalvables de los demonios, guiar a su destino a las almas humanas, luchar contra los demonios que quieren la muerte y rescatar las almas del infierno que sean salvables.

El arcángel de la muerte 8

Co todo esto… podemos decir que Azrael no solo es mal interpretado como la muerte, sino que además la gente tiene miedo a encontrarse con él. Cosa ilógica, pues es él quien trae una muerte en paz. Otro dato para entender su misión: Azrael se autoexilió del Cielo. No por rechazar a Dios, pero por su gran compasión y amor hacia el ser humano. Azrael no quería que la gente muriera en desesperación y miedo. De ahí que decidiera desde aquel momento traer la paz y el sosiego a todos los que los necesitaran.

Fuente: Giphy/Imgur

El arcángel de la muerte 9
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El pueblo de los “clonados”
Síguenos