Cotilleos

Publicado 2016-02-16
0 Comentario

¡Estas películas no les gustaron nada a los autores de novelas en las que se basan!

El desarrollo de los artes cinematográficos desde hace décadas ayuda a las personas comunes y corrientes a anteponer su sentido de vista antes de la imaginación. Hay un sinfín de películas que chocaron la opinión pública y, por alguna razón, provocaron escándalos. Algunas de ellas, sin embargo, aunque lograron convertirse en clásicos de cine y recibieron casi únicamente buenas críticas, nunca fueron reconocidas por la Academia.

Entre todas las creaciones de Hollywood existe un grupo especial, formado por las adaptaciones cinematográficas de obras escritas. Si bien la autora de “50 sombras de Grey” tiene derecho a sentirse encantada por la película basada en su libro (ya que el nivel de la famosa trilogía deja muchísimo que desear), muchos otros escritores no comparten su entusiasmo a la hora de ver sus obras llevadas a la gran pantalla.

Lo curioso es que no se trate de autores desconocidos. Entre los que, en algún momento de sus vidas, tenían que demostrar su desacuerdo con las ideas de los directores del cine ¡podemos encontrar incluso a Anne Rice y a Stephen King! Estos son los escritores que quedaron disgustados con las adaptaciones de sus novelas.

American Psycho

La mayor queja de Bret Easton Ellis consistía en que su libro era una obra “imposible de adaptar, por el hecho de tratar de la consciencia y sensibilidad de una persona, que no se puede demostrar mediante las tomas de películas”. El autor de la novela opina además que “a la hora de hacer una versión de cine de ´American Psycho´ uno tiene que decidir si Patrick Bateman mata gente, o no lo hace”, ya que esta cuestión originalmente era ambigua.

¡Estas películas no les gustaron nada a los autores de novelas en las que se basan! 4

Forrest Gump

“Forrest Gump” fue una de las mejores películas de la década de los 90, y bien merecido lo tuvo. Sin embargo, en opinión del autor de la novela, no era digna de la aclamación que había recibido. El descontento de Winston Groom tenía que ver sobre todo con el dinero, ya que no tuvo acceso a la mayor parte de las ganancias del filme. Asimismo, ha manifestado su disgusto provocado por la eliminación de importantes puntos de la trama y la mitigación de lenguaje y contenido sexual.

¡Estas películas no les gustaron nada a los autores de novelas en las que se basan! 5

El resplandor

El odio que siente Stephen King por “El resplandor” adaptado por Stanley Kubrick no puede ser más puro. El escritor repudió lo que el director hizo con sus personajes (haciendo a Jack Torrance mucho más loco de lo que era, convirtiéndolo en mucho menos digno de compasión; y haciendo a su mujer, Wendy, en uno de los personajes más misóginos de la historia del cine). A pesar de que King admiraba los trabajos de Kubrick durante mucho tiempo, la adaptación de “El resplandor” no le provocó nada más que enfado.

¡Estas películas no les gustaron nada a los autores de novelas en las que se basan! 6

Entrevista con el vampiro

Al principio, Anne Rice manifestó su discordia con la decisión de los creadores de la película cuando resultó que el actor empleado para encarnar al vampiro Lestat iba a ser Tom Cruise. Según opinión de la autora el casting era algo rarísimo y no dudó de manifestar su indignación. Sin embargo, una vez concluidos los trabajos sobre la obra, Rice felicitó a Cruise por su actuación. Eso sí: cuando se estrenó otra de sus adaptaciones: “La reina de los condenados” no paraba de aconsejar a sus seguidores de Facebook no ir al cine, ya que, como decía, la película “mutiló” su novela.

Fuente: Giphy/Starstock

¡Estas películas no les gustaron nada a los autores de novelas en las que se basan! 7

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las transformaciones drásticas que los actores tuvieron que sufrir para sus roles
Síguenos