3 Comentario

Dylan, el perro que fue clonado por amor

El aprecio que se le tiene a un animal con el que has compartido millones de experiencias a veces supera con creces el aprecio que le puedes tener a otro ser humano. Los animales han estado siempre en convivencia con el hombre y se han creado unos vínculos muy fuertes entre ambos. Un animal que está muy presente en la vida de las personas es el perro. Este animal ha ayudado a lo largo de la historia al hombre con numerosas tareas facilitando así sus trabajos.
El amor por estos animales por algunas personas llega hasta tal punto de hacer cosas que otras personas considerarían locuras. Es el caso de Richard Remde y Laura Jacques, quienes perdieron a su perro Dylan por un ataque al corazón a la edad de 8 años.

El pasado 2015 esta familia se llevó la mala noticia y perdieron a su querido amigo. Lo que le ocurrió, no hubieran podido salvarle debido a que le diagnosticaron también un tumor cerebral maligno. Dylan era muy importante para esta pareja hasta llegar al punto de no concebir una vida sin él. Richard y Laura decidieron buscar la forma de que Dylan no se fuera de sus vidas y encontraron respuesta, la clonación.

Para que la clonación se pudiera llevar a cabo, debían hacerlo lo antes posible ya que las muestras de su material genético tenía que ser comprobada para ver si era viable o no. Dylan llevaba ya 2 semanas muerto, por lo que Richard viajó a Corea con la muestra.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Este no es un caso aislado, muchos dueños de mascotas que por cosas de la vida han perdido a sus animales con los que han vivido tantas experiencias, han decidido hacer uso de esta especie de tratamiento por así llamarlo para volver a tener entre ellos a su querido animal. Esto evidentemente ha creado mucha controversia ya que cada uno tiene una ética diferente y ve esto de un modo correcto o incorrecto.

Aún así el tratamiento no es que sea accesible para todo el mundo ya que su coste es de 100.000 dólares americanos. Este tratamiento se basa en crear un cultivo con el ADN de las muestras del tejido de la mejilla o el abdomen de la mascota. Después se inyecta en el óvulo no fecundado de una perra que haga de madre. Al llegar a este punto ya todo es de manera natural.

Para que la clonación de Dylan fuese exitosa, pasaron 7 meses de larga espera y dos intentos para tener a dos cachorros exactos a Dylan. Estos dos pequeñajos, están en perfectas condiciones y muy sanos, creciendo sin ningún tipo de problema. Como bien dijimos antes, este tema ha traído un gran debate en las redes recriminándole a la familia este acto y otros tantos defendiendo y apoyando a la familia por ello.

Ellos dicen que son unos grandes amantes de los animales, hay que decir que ellos tienen en su casa aparte de los pequeños “Dylans”, tienen 4 perros más y otros 11 animales más en su hogar. Quien defiende a la pareja, dice que si ellos también tuvieran dinero, ellos harían exactamente lo mismo que la pareja ya que consideran que la pena que se sufre por la pérdida de tu mascota querida es muy fuerte y no podrían soportarla.

En cambio, quien no apoya esta acción dice que este amor que siente por su mascota es puro egoísmo ya que realmente están mirando por ellos y no por el animal en sí, tomándolo como objeto y no como compañero, amigo. Desde una postura más central, es cierto que cada uno hace con su dinero lo que quiere que para eso se lo ha ganado y es suyo. Por otro lado, si se consideran unos amantes de los animales, con ese dinero se podría haber donado a instituciones que colaboran para la ayuda y cuidados de animales callejeros, maltratados o con otro tipo de problemas.

Todo este entramado en el que se explota a perras para poder llevar a cabo estas clonaciones. Lo más sorprendente de todo esto es que cada vez más hay más personas que recurren a estos métodos, está claro que sin dinero no se puede hacer este tipo de cosas. Pero es otra muestra más que con dinero se puede conseguir casi cualquier cosa que te propongas. ¿Qué piensas sobre todo esto? ¿Egoísmo o tal vez Amor? Por favor deja tu opinión y expresa que piensas al respecto.

Fuente: Youtube-BuzzFeedBlue/ Giphy
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los autos más extravagantes que existen en el mundo
Síguenos