ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-02-17
0 Comentario

¿Por qué comer avena ayuda a perder peso rápidamente?

En nuestra búsqueda para bajar de peso, muchos de nosotros cometemos el error de novato de hacer intensos ejercicios, pero no prestamos atención a nuestra dieta.

Hay un montón de alimentos llenos de propiedades para bajar de peso que son buenísimos. La avena es uno de esos alimentos.

La avena son los cereales integrales que juegan un papel vital en la reducción de peso y combaten la obesidad.

La obesidad aumenta significativamente el riesgo de desarrollar enfermedad de las arterias coronarias, la hipertensión arterial y los niveles elevados de glucosa en la sangre de una persona.

¿Por qué comer avena ayuda a perder peso rápidamente? 1

La obesidad también aumenta el riesgo de disfunción endotelial, una enfermedad en la que los revestimientos interiores de los vasos sanguíneos en el corazón deja de funcionar correctamente. Esta enfermedad también contribuye directamente a la presión arterial alta, colesterol alto y diabetes. Es uno de los principales contribuyentes a la enfermedad cardíaca coronaria.

La disfunción endotelial se redujo significativamente en los adultos que consumieron avena después de una dieta alta en grasas, según un estudio de 2001 publicado en el American Journal of Preventive Medicine. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 78,6 millones de adultos (más de un tercio) de Estados Unidos son obesos. El costo médico anual de la obesidad en los EE.UU. fue $ 147 mil millones en 2008, según un estudio de 2009 publicado en Health Affairs. Los gastos médicos para los individuos obesos eran de $ 1,429 más alto que los que no eran obesos, el estudio señala.

¿Por qué comer avena ayuda a perder peso rápidamente? 2

Si has acumulado peso y piensas que vas a encontrar una dieta milagro, estás totalmente equivocado. Esto sólo terminará en decepción. La pérdida de peso es un proceso gradual que requiere dedicación. Consulta a un nutricionista y profesor de gimnasia para un plan integral para frenar tu peso.

Mientras tanto, aquí es una punta sólida: Incorpora la avena en tu dieta diaria para hacer el primer cambio en la dieta positiva hacia un cuerpo sano.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¿Por qué comer avena ayuda a perder peso rápidamente? 3

Comer avena puede ayudarte a perder peso rápidamente porque:

- contiene granos enteros

- contiene fibra

- contiene proteína

- contiene betaglucano

- es bajo en calorías y grasas

- ayuda con las sesiones de entrenamiento

1. Contenido de granos enteros

1. Contenido de granos enteros

Los granos enteros liberan lentamente el azúcar en el torrente sanguíneo, lo que se mantiene un nivel de energía constante.

El azúcar proporciona energía al cuerpo. Sin embargo, cuando hay un exceso de oferta, el cuerpo lo almacena como grasa. Los granos enteros evita que esto suceda.

Una dieta baja en calorías que contiene granos enteros fibrosos como un componente intrínseco combinada con ejercicio regular disminuye significativamente la grasa corporal y el aumento de la ingesta de fibra dietética, minerales y nutrientes, según un estudio de 2006 publicado en el Diario de la Asociación Dietética Americana.

Además, los granos enteros (a diferencia de los granos refinados) tienen todas sus propiedades nutricionales intactas. En combinación con el resto de propiedades de pérdida de peso, ayudando de avena, esto se convierte en crucial, ya que no sólo ayuda a perder kilos, sino que también asegura de que no se este privando de nutrientes.

2. Contenido de fibra

Del mismo modo que lo hace en su tazón de desayuno cuando se agrega agua a la misma, la fibra soluble en la avena se convierte en una sustancia gelatinosa en su tracto digestivo y regula la digestión.

Esto mantiene la sensación de saciedad por más tiempo e inhibe la sensación de hambre innecesarios que hacen que te cargues de calorías.

Según un estudio de 2000 publicado en The Journal of Nutrition, la fibra dietética previene la obesidad y afecta a una sensación de saciedad mediante la regulación de la ingesta de energía y la absorción de grasa de los alimentos por lo que no hace que no sienta hambre más rápido.

Además, las fibras solubles como la avena ayuda a proteger el corazón en personas con sobrepeso.

En un estudio de 2015 publicado en la Alimentación y la Investigación de Nutrición, se utilizaron 14.690 encuestas dietéticas de los niños (edades de 2 a 18 años) desde 2000 hasta 2010 para evaluar el consumo de harina de avena y sus efectos.

Los resultados mostraron la ingesta de avena resultó en un mejor consumo de nutrientes y la calidad de la dieta, y la disminución de los riesgos de la obesidad y la acumulación de grasa abdominal.

2. Contenido de fibra

3. Contenido beta-glucano

El Beta-glucano es una sustancia que se produce en las paredes celulares de las plantas como la cebada y la avena. La mayor concentración de beta-glucano se encuentra en el salvado de avena.

La avena ricos en beta-glucano disminuyó significativamente el índice de masa corporal (IMC), la grasa corporal, el peso y la relación cintura-cadera en adultos con un IMC superior a 27, según un estudio de 2013 publicado en los alimentos vegetales para la nutrición humana.

La pérdida de peso ayudado por el beta-glucano frena el nivel de glucosa en sangre.

Las personas con sobrepeso suelen consumir una buena cantidad de alimentos ricos en carbohidratos y refrescos. Estas sustancias liberan el exceso de azúcar en la sangre, algunos de los cuales se convierte en energía y el resto se almacena como grasa.

El Muesli (avena a base de cereales) contiene 4 gramos de beta-glucanos bajó significativamente los niveles de glucosa en los sujetos de estudio, según un estudio de 2007 publicado en el European Journal of Clinical Medicine.

La ingesta de alimentos se redujo en más de 95 calorías en sujetos que habían consumido más de 5 g de beta-glucanos 4 horas antes de una comida, según un estudio de 2009 publicado en Molecular Nutrition and Food Research.

3. Contenido beta-glucano

4. Contenido de proteína

Una taza de avena cocida (156 g) contiene unos 26 g de proteína.

Las dietas ricas en proteínas que contienen de 25 a 30 g de proteína por comida a mejorar la saciedad y el control de peso y reduce el riesgo de diabetes, ataques al corazón y derrames cerebrales, según un estudio de 2015 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Las proteínas en la dieta promueve la pérdida de peso aún más por la termogénesis ayudando, el proceso por el cual ciertos alimentos aumentan el metabolismo.

Las proteínas son mucho más difícil para el cuerpo para descomponer las grasas y los carbohidratos. Por lo tanto, el cuerpo termina gastando más energía al procesar proteínas de la dieta. Esto acelera tu metabolismo de manera significativa.

5. Contenido de carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos se encuentran en la avena se convierten en azúcar a un ritmo más lento que los carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos refinados. El azúcar libera energía en el cuerpo.

Cuando el azúcar se libera en el torrente sanguíneo de una vez, como sucede con los hidratos de carbono simples, algunos se convierte en energía mientras que el resto se almacena como grasa al instante.

La liberación gradual de la energía evita que esto suceda, lo cual inhibe el aumento de peso.

En un estudio de 2003 publicado en el Journal of American Medical Association, 60 sujetos consumieron una dieta de lenta liberación de energía con los alimentos complejo de hidratos de carbono como componente principal, mientras que 60 sujetos adoptaron un estilo de vida saludable, pero no siguieron una dieta específica.

Después de 2 años, el primer grupo informó de una reducción significativa y mayor en el peso corporal, índice de masa corporal, presión sanguínea, glucosa, insulina y triglicéridos que el segundo grupo.

Por lo tanto, la incorporación de la avena en su dieta diaria será promover la pérdida de peso y mejorar la salud en general.

4. Contenido de proteína


6. Bajo en calorías y grasa

Una persona necesita quemar alrededor de 3.500 calorías para arrojar 1 libra. Una taza de avena contiene alrededor de 106 calorías - una cantidad insignificante. Una taza de avena contiene 11 g de grasa, pero es increíblemente bajo en grasas saturadas que promueven el aumento de peso y aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.El bajo contenido en calorías de avena, combinado con los beneficios de las propiedades de beta-glucano y su alto contenido de fibra y alto contenido de proteínas, lo convierten en el alimento perfecto para promover la saciedad a largo plazo y la pérdida de peso.

5. Contenido de carbohidratos complejos

7. Ayuda para las sesiones de entrenamiento

La avena es rica en betaglucanos, fibra soluble, proteínas e hidratos de carbono complejos que liberan gradualmente la energía para que el cuerpo nunca se agote. Todas estas propiedades hacen de la harina de avena una opción de comida pre-entrenamiento indispensable.

Los atletas masculinos que consumieron copos de avena con agua 45 minutos antes del ejercicio mostraron una mayor duración de funcionamiento, mantuvieron niveles normales de glucosa más tiempo, y el aumento de metabolismo de los carbohidratos (libera energía) durante el ejercicio, de acuerdo con un estudio de 2001 publicado en el metabolismo.

Al igual que otros granos integrales, la avena contiene antioxidantes que ayudan a proteger la mitocondria (reserva de energía del cuerpo) de los radicales libres chupadores de energía.

La avena es rica en vitaminas (especialmente las vitaminas del complejo B, como el ácido fólico y la tiamina), minerales (especialmente manganeso, magnesio y fósforo) y ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes dinamizan aún más que lo que puede ejercer su camino a la aptitud.

8. Poco o nulo contenido de azúcar

Los alimentos ricos en azúcar pueden obstaculizar sus esfuerzos para perder peso. A menos que compres avena lista para comer que contenga azúcar, la avena promete poco o nada de azúcar.

Depende de qué tipo compras,100 g de copos de avena contiene 0,99 g de azúcares, mientras que la avena cruda no contienen azúcar. Esto hace que la avena sea especialmente beneficiosa para aquellos que están tratando de perder peso o son diabéticos.

Fuente: Starstock

6. Bajo en calorías y grasa

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Mary Jo Campbell, La Deslumbrante Abuela De Las Kardashian-Jenner
Síguenos