Controversial

Publicado 2016-02-17
0 Comentario

Si un día te dejas llevar por la pasión, ten cuidado porque te puede pasar ESTO (VIDEO)

Hoy en día, no es nada extraño pasar horas en la red. Hasta se podría decir que la vida de muchos de nosotros tiene su lugar en Internet… Estamos acostumbrados a usar las redes sociales para compartir allí los momentos de nuestra vida privada, posteamos fotos, nos metemos en los perfiles de nuestros amigos, tenemos conversaciones...

Todo esto no es malo, si nos ponemos límites y nos mantenemos éticos, pero hay una horrible posibilidad de que cada uno de nosotros pueda usar las redes como una herramienta de bullying, muchas veces sin darse cuenta. Viéndolo de esta manera, se puede decir que nadie está a salvo ante el poder de las redes sociales, o mejor decir las personas que divulgan la vida de los demás sin pensar.

Ahora, siendo conscientes de que hoy en día un contenido se puede viralizar en cuestión de minutos con el simple gesto de “compartir”, tenemos que saber que de esta manera podemos arruinar la vida de otras personas.

¿Por qué? os estaréis preguntando. La respuesta es, por favor pensad antes de compartir un vídeo de un momento privado de otra persona porque la exponemos en la red, donde el rastro de esta persona nunca podrá borrarse, una red que hace que una persona anónima se haga pública de forma fácil. ¿Da miedo no?

Si un día te dejas llevar por la pasión, ten cuidado porque te puede pasar ESTO (VIDEO) 2

A continuación, os presentamos un vídeo de unos jóvenes uruguayos llamado "Uruguayo al Pedo", que han decidido llamar la atención de otros reflejando el poder de la Red a través de la campaña "El nuevo vídeo del verano".

El vídeo que vas a ver a continuación demuestra una pareja teniendo relaciones en la playa, y todo esto con el fin de concienciar los usuarios de Internet para que no divulguen la intimidad de otros.

Si un día te dejas llevar por la pasión, ten cuidado porque te puede pasar ESTO (VIDEO) 3

El vídeo revela de una manera magistral lo que sucede cuando alguien es grabado en un momento íntimo sin su permiso y lo rápido que empieza a distribuirse el vídeo por Whatsapp y Facebook.

Luego, vienen las risas y las burlas, el vídeo se viraliza rápido y de manera incontrolable. La protagonista del vídeo habla de cómo se siente, cómo intenta luchar contra ello, lo doloroso y vergonzoso que es enfrentarse a los chismes y las críticas de personas que ni siquiera conoce.

Si un día te dejas llevar por la pasión, ten cuidado porque te puede pasar ESTO (VIDEO) 4

Todo ESTO provocado por un descuido. Un momento de pasión que arruinó toda su vida. El mensaje revela que todo ESTO podría pasarte a ti.

Los jóvenes uruguayos quieren crear conciencia: ¿Realmente queremos formar parte de algo así, divulgando la intimidad de alguien sin ningún respeto y vergüenza, y haciéndolo a escondidas?

Los usuarios en mayoría se pusieron de acuerdo con este vídeo, demostrando su apoyo por este mensaje. Sin embargo, no hubo falta de los comentarios de críticas, en los cuáles la gente expresaba muy fuertemente su oposición sobre la escena capturada en el vídeo.

De todos modos, hay algo que es evidente: nos exponemos en las redes sociales de manera cada vez más exagerada y lo peor de todo es que a menudo compartimos cosas de la vida de los demás sin tener en cuenta lo que puede suceder. No pensamos que esto puede ser una abuso de la privacidad.

Si un día te dejas llevar por la pasión, ten cuidado porque te puede pasar ESTO (VIDEO) 6

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre esta campaña? ¿Te identificas con el mensaje que mandan "Uruguayo al Pedo"? ¡Déjanos saber lo que piensas en los comentarios y compártelo si crees que Internet abusa de nuestra privacidad!

Fuente:YouTube-Pensamiento Colectivo

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Maddox reclamará la custodia de sus hermanos por el exceso de peleas entre Brad y Angelina
Síguenos