Increíble!Animales

Publicado 2016-02-17
0 Comentario

¡Lo que hace este piojo es espantoso! ¡No quisieras ser su víctima!

Los animales en todo el mundo luchan cada día por la supervivencia. Para ello, desarrollan los métodos más sorprendentes del mundo. Por ejemplo, cambiar los colores para adaptarse al entorno, correr rápido, glándulas de veneno… Algunos peces escupen agua para derribar a un insecto, su presa. Pues bien, el método que ha encontrado el animal que os vamos a presentar a continuación es espeluznante y a su vez genial. Es una mezcla de las dos cosas: supervivencia y encontrar comida.

Se trata de un parásito diminuto que ha desarrollado la habilidad de comerse la lengua de su víctima… ¡pero es que además ocupa el lugar de la lengua y efectúa las mismas actividades que esta! Es impresionante y a la vez espeluznante lo que puede hacer este animal.

¡Lo que hace este piojo es espantoso! ¡No quisieras ser su víctima! 2

Se trata de un animal llamado “piojo come lengua” que en realidad es un crustáceo isópodo bastante extendido en los océanos del mundo. La buena información es que no causa ningún daño al ser humano, ataca sólo a los peces. Lo único que puede provocarle al hombre es darle un susto al verlo en la boca de su pescado recién comprado. Este es el único animal que es capaz de sustituir una parte del cuerpo de su anfitrión completamente. Incluso parece que el pez no se da cuenta de que ha perdido la lengua.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

¡Lo que hace este piojo es espantoso! ¡No quisieras ser su víctima! 3

¿Cómo lo consigue? Ahora lo explicamos. Lo hace de manera muy simple. El piojo penetra al organismo de su víctima por las branquias hasta llegar a la cavidad bucal. Una vez allí, se adhiere a la lengua del pez y bebe la sangre directamente de la artería que la transporta a la lengua. ¡Qué espanto! El pez ni siquiera se da cuenta de que tiene un parásito y no puede defenderse de ninguna manera.

¡Lo que hace este piojo es espantoso! ¡No quisieras ser su víctima! 4

Después de algún tiempo, la lengua del pez se seca y se deshace. En este momento el parásito se situa en su lugar y sigue viviendo dentro del pez. El pez sigue sin darse cuenta de nada porque el parásito le sirve de lengua perfectamente. Además, el piojo se sustenta de lo que come el pez. En otras palabras, puede permanecer allí mucho tiempo, comer lo que come el pez y pasar desapercibido completamente. Sin embargo, esto repercute en el pez, ya que este se va debilitando poco a poco y su esperanza de vida se hace muy corta.

¿Quieres descubrir más insectos aterradores? Mira este artículo: ¡10 insectos que NO querrás encontrarte en tu casa!

¡Lo que hace este piojo es espantoso! ¡No quisieras ser su víctima! 5

El piojo come lengua tiene otra particularidad que lo hace incluso más interesante, si es que podemos hablar de “interés” en este ejemplo… ¡El piojo cambia de género! La mayoría de los piojos nacen y viven siendo machos. Sin embargo, si en la época de apareamiento no hay ninguna hembra en la cercanía, uno de los machos cambia de género. ¡Asombroso! Aunque también hay que decir que muchas especies optan por esa solución.

¡Lo que hace este piojo es espantoso! ¡No quisieras ser su víctima! 6

El apareamiento tiene lugar en las branquias de la hembra y es ella la que parasita al pez. Pone los huevos en la boca de su huésped y los microscópicos parásitos que nacerán dentro de poco, saldrán por la boca del pez en busca de huéspedes nuevos. El cambio de género es una solución necesaria porque, como se ha mencionado anteriormente, la mayoría de los piojos nace y vive con siendo del género masculino.

Repetimos una vez más: este animal no supone ningún riesgo para el ser humano. Hay que admitir que de todas pone la piel de gallina con solo pensar en lo que puede hacer con su huésped.

Después de todo esto, seguro que prefieres evitar todo tipo de insecto, ya sea crustáceo o no. Si es así, lee este artículo: 13 maneras naturales para mantener a los mosquitos alejados

Fuente: Imgur/Giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El mundo de la música electrónica le da el último adiós a DJ Erick Morillo
Síguenos