Cotilleos

Publicado 2016-02-18
0 Comentario

Famosas que han sufrido trastornos de alimentación

En los tiempos que corren, más claro que en cualquier época del pasado, podemos observar una gran presión relacionada con el fuerte deseo de poseer una silueta impecable. La necesidad de presumir de un cuerpo hermoso es, en algunos casos, tan absorbente, que puede provocar problemas de salud: muchas personas por su culpa empiezan a padecer trastornos de alimentación.

Lo peor de todo que los problemas de este tipo no sólo tienen que ver con la gente común. También afectan a las personas famosas, todo el tiempo expuestas a las críticas y comentarios negativos sobre su aspecto físico. Que los terceros siempre juzguen su condición física parece ser parte del precio que tienen que pagar por ser conocidos...

Victoria Beckham

La esposa del ex futbolista, David Beckham, siempre luce impecable y, por muchos, es considerada una imagen personificada de la elegancia y perfección femenina. Sin embargo, en su autobiografía publicada en 2011 reconoció haber tenido problemas con la anorexia. Vicky admitió que empezó a luchar contra la enfermedad en la época del éxito rotundo de Spice Girls.

Geri Halliwell

Los recuerdos de Victoria quedan completados (y, parcialmente, reflejados) por las confesiones de otra cantante que formaba parte de la famosa banda musical. También Geri Halliwell reconoció sufrir de trastornos de alimentación. Aunque en su caso se trataba de bulimia, hoy la artista cuenta que no pudo gozar por completo del éxito del grupo por culpa de su condición física.

Sharon Osbourne

La mujer generalmente considerada miembro más simpática y agradable de la familia de Ozzy Osbourne hace un par de años ganó su lucha contra el cáncer. Sin embargo, sus problemas de salud no terminaron con una doble mastectomía a la que tuvo que someterse. Hoy admite abiertamente que no se cree capaz de ganar en contra de la bulimia.

Lindsay Lohan

En el año 2005 aparecieron fotos en las que la actriz se veía demasiado flaca y físicamente débil. Aunque al principio no paraba de negarlo, al cabo de un par de años admitió que sufre problemas de bulimia. Según contaba, en cierta época sus amigos le decían que se iba a morir si no comía algo.

Mary-Kate Olsen

Esta talentosa actriz crecía ante los ojos de la encantada opinión pública, ya que empezó su carrera siendo niña. El hecho de estar constantemente observada le ha creado una fuerte presión de ser perfecta. Esto fue lo que le llevó a problemas con la anorexia. Hermosa Mary-Kate decidió luchar por su salud ya en 2004.

Diana de Gales

En 1994 la Princesa Diana de Gales admitió en público que había tenido problemas con bulimia y... el hábito de autolesionarse. Su valiente discurso tuvo como fin demostrar la importancia de dichos problemas ante todo el mundo, y proporcionar ayuda a otras mujeres afectadas por enfermedades de este tipo.

Christina Ricci

La etérea actriz conocida sobre todo por sus actuaciones en “Casper” y “La familia Addams” durante muchos años padecía anorexia. Christina siempre estaba flaquita, pero llegó a un estado tan grave que por poco puso su vida en peligro. Actualmente, el cuerpo de la famosa que hace poco fue mamá ya no luce tan débil: Ricci por fin está hermosa y no se preocupa por la comida.

Fuente: Starstock / Giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Juego de Gemelas: La triste y desconocida historia de su protagonista
Síguenos