Increíble!Animales

Publicado 2016-02-18
0 Comentario

¡El éxito de Internet! En el dibujo se esconden dos animales. ¿Sabes decir cuáles?

Las ilusiones ópticas funcionan desde hace siglos y son un gran misterio para todos los investigadores y científicos. Desde siempre se hacían la misma pregunta: ¿cómo es posible que unas personas vean una cosa y otras vean otra cosa? Bueno, con el dibujo que vamos a presentarte a continuación, los científicos han llegado a conclusiones interesantes. ¿Estás preparado?

¿Qué animal ves en el dibujo que se encuentra debajo? ¿Es un conejo… o un pato?

¡El éxito de Internet! En el dibujo se esconden dos animales. ¿Sabes decir cuáles? 1

La primera persona en presentar esta imagen fue un psicólogo americano llamado Joseph Jastrow. Su especialidad eran las ilusiones ópticas, a las que dedicó la mayor parte de su vida. La del pato-conejo la publicó en 1899 e intentó describir por qué algunas personas veían un animal, y otras otro. Fue también el creador de otras ilusiones populares que os presentaremos en la página siguiente.

Además de las ilusiones ópticas, Jastrow trabajó en los movimientos involuntarios del ser humano y para ello creó una máquina que él mismo llamó el automagrafo. Con ayuda de ese invento pudo deducir que si alguien se concentraba sobre un objeto, sus manos se moverían inconscientemente en la dirección del objeto. La magnitud del efecto variaba especialmente en el caso de los niños, cuyos movimientos eran mucho más aleatorios.

Pero volviendo a la ilusión óptica - seguro que ya has sido capaz de vez los dos animales, pero si quieres saber una curiosidad sobre esta ilusión, ¡sigue leyendo!

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Pues, ¿finalmente es un pato o es un conejo o ninguna de las dos cosas? Bueno, en realidad es ambas cosas. O en otras palabras, es lo que quieres ver ya sea un pato o un conejo. La conclusión que el profesor sacó a partir de este experimento fue que la percepción no es un producto del estímulo, sino que es también un producto de la actividad mental del observador.

Lo que sí que es interesante es que al llevar a cabo el experimento sobre los niños, la respuesta dependía de… ¡la época del año! Si el experimento se llevó a cabo cerca de la Pascua, los niños tendían a responder que veían un conejo. Si, en cambio, el experimento se hizo en un domingo de octubre, la respuesta más abundante era un pato. ¿Curioso, no?

Bueno, a continuación os presentamos otras ilusiones ópticas que utilizaba Jastrow. Una de ellas es el cubo de Necker. Esta ilusión hace pensar a nuestro cerebro que a la vez que los cubitos descienden, sobresalen de la hoja. En realidad es un dibujo plano compuesto por rombos de diferentes tamaños. ¿Puedes verlo?

Finalmente, otra ilusión popular de Jastrow - la escalera de Schroeder. Como podréis ver en el dibujo que se encuentra debajo, se trata de una serie de escalones. La ilusión consta de que se pueden ver dos escaleras. Una normal y corriente que va desde la izquierda a la derecha, o la misma escalera pero al revés.

Si quieres ver más ilusiones ópticas, haz clic en: 35 ilusiones ópticas que no te podrás creer.

Fuente: Giphy/ Wikipedia

¡El éxito de Internet! En el dibujo se esconden dos animales. ¿Sabes decir cuáles? 7
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Fotos que son bastante extrañas, pero no todos son capaces de notarlo
Síguenos