Increíble!Controversial

Publicado 2016-02-19
0 Comentario

Los narcos más ricos del mundo

Últimamente todas las noticias giran alrededor del narcotráfico, desde la fuga y captura del “Chapo” Guzmán, hasta la infinidad de series que existen alrededor de este tema; como Narcos, El Cártel de los Sapos, El Señor de los Cielos y Rosario Tijeras, pero ¿sabes cuáles han sido los narcos más ricos del mundo?, aquí te presentamos a los 12 principales:

1. Pablo Escobar. Colombia  

Conocido como “El Patrón” fue líder del Cártel de Medellín, una de las organizaciones más grandes en la producción de cocaína en la historia. En los Estados Unidos, controló el tráfico de drogas, además de construir sus propios laboratorios de cocaína. Al mes logró enviar más de 80 toneladas de polvo blanco al país de Norteamérica.

Escobar fue asesinado a balazos en el techo de un departamento en Medellín en el año de 1993. A pesar de esto, sigue siendo el capo más rico de la historia, llegando a acumular $30,000 millones de dólares, y si aún estuviera vivo, ocuparía un lugar en la lista de los 20 multimillonarios más ricos del mundo según Forbes.

1. Pablo Escobar. Colombia  

2. Amado Carrillo Fuentes. México

Fue líder del Cártel de Juárez y era apodado el “Señor de los cielos” porque usó una flota de más de 30 boeing 727 para transportar cocaína por todo el mundo. Lavó entre $150- $200 millones de dólares del Cártel de Medellín.

Carrillo Fuentes murió durante una cirugía plástica en 1997, donde buscaba modificar su rostro y así poder burlar a las autoridades. La policía confirmó la muerte del mexicano pero las dudas sobre su muerte aún continúan.

Actualmente podría ser el segundo hombre más rico de México, después de Carlos Slim pues en vida alcanzó más de $25 millones de dólares.

2. Amado Carrillo Fuentes. México

3. Dawud Ibrahim Kaskar. India

A pesar de no ser tan conocido como los anteriores, Dawud Ibrahim, se encuentra entre los hombres más buscados por la Interpol y Estados Unidos. Forbes lo nombró como uno de los hombres más poderosos del mundo.

Es el fundador y director de la organización criminal indú, D-Company. Se dice que financió los atentados terroristas de 1993 y 2008 en Mumbai. Sus negocios se basan en el narcotráfico, financiamiento a organizaciones criminales y convenios con Al-Qaeda.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

3. Dawud Ibrahim Kaskar. India

4. Hermanos Ochoa. Colombia

Juan David, Fabio y Jorge fundaron el Cártel de Medellín junto con Pablo Escobar. Ellos se encargaron de manejar la logística del contrabando de cocaína a Estados Unidos y Europa en los años 70´s y 80´s.

En su época de esplendor y apogeo, cada uno de los hermanos, llegó a tener más de $6,000 millones de dólares. Fueron arrestados y poco a poco fueron perdiendo su fortuna a manos de los americanos.

4. Hermanos Ochoa. Colombia

5. Khun Sa. Birmania

Era conocido como “El Rey del Opio”. Contaba con un ejército mayor de 10,000 hombres quienes se dedicaban al cultivo de opio. Responsable del tráfico de heroína hacia los Estados Unidos y suministró el 75% de la heroína del mundo.

Su centro de trabajo se encontraba en el “Triángulo de Oro” en Asia. Jamás fue detenido y vivió una vida de lujos hasta su muerte en el 2007. Sus negocios alcanzaron $5,000 millones de dólares.

5. Khun Sa. Birmania

6. Gonzalo Rodríguez Gacha. Colombia

Fue miembro fundador del Cártel de Medellín junto con Pablo Escobar. Era llamado “El mexicano” por los ranchos que tenía en suelo mexicano y usaba para el contrabando de drogas a los Estados Unidos.

Financió a las autodefensas Muerte a Secuestradores (MAS), pero las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) destruyeron sus negocios y como venganza, Rodríguez Gacha, asesinó más de 800 miembros del Partido Unión Patriótica, uno de ellos era el candidato Jorge Partido Leal.

Su imperio incluía 116 propiedades entre fincas, lotes y vehículos. Fue de los hombres más ricos del mundo con $5, 000 millones de dólares.

6. Gonzalo Rodríguez Gacha. Colombia

7. Hermanos Orejuela. Colombia

Gilberto y Miguel Orejuela, son los fundadores del Cártel de Cali. Con la muerte de Escobar se quedaron con el 80% de la distribución de cocaína a nivel mundial. De igual manera se aliaron con “El Señor de los Cielos”, Amado Carrillo Fuentes, llegando a transportar más de 14 toneladas de cocaína en un solo vuelo. Se diferenciaban del Cártel de Medellín por ser menos violentos y más profesionales que sus rivales. Cada hermano logró tener más de $3,000 millones de dólares.

Haz click en ""Siguiente página" si quieres saber la historia de La Madrina

7. Hermanos Orejuela. Colombia

8. Carlos Ledher. Colombia

De padre alemán y madre colombiana. Posee la nacionalidad alemana pero su residencia era en Colombia. Estableció una red de narcotráfico entre Estados Unidos y Colombia controlando el 85% del mercado.

Fue dueño de una isla en las Bahamas, Norman´s Cay, la cual se convirtió en un centro de distribución de grandes cantidades de cocaína.

Actualmente cumple una condena de 55 años con un perfil bajo, pero en su momento fue de los capos más importantes y buscados por la DEA. Fue de los narcotraficantes más famosos con $2,7 millones de dólares en su poder.

8. Carlos Ledher. Colombia

9. Griselda Blanco. Colombia

Si creían que este mundo solo era para hombres, están muy equivocados. Griselda Blanco, conocida como “La Madrina”, fue la reina de Miami por el tráfico de drogas por parte del Cártel de Medellín en los años 70´s y 80´s.

Con sus negocios de narcotráfico, llegó a emplear 1,500 traficantes o dealers, ordenar la muerte de más de 250 personas y planear el secuestro de John Kennedy Jr.

Fue asesinada el 3 de septiembre del 2012 por dos pistoleros en una motocicleta a las afueras de una carnicería en Medellín. Recibió dos balazos en la cabeza y se dice que su muerte se dió por ajustes de cuentas.

La colombiana tenía una fortuna cerca de los $2,000 millones de dólares.

9. Griselda Blanco. Colombia

10. Al Capone. Estados Unidos

Estamos hablando del gánster americano más famoso de todos los tiempos. Controlaba un imperio que traficaba alcohol, drogas y manejaba prostitución y juegos de azar. Su reinado fue en los años 20´s, donde su organización, generaba más de $100 millones al año.

Murió en una mansión en Miami en 1947, después de permanecer en Alcatraz. Su fortuna fue de $1,3 millones de dólares.

10. Al Capone. Estados Unidos

11. Joaquín Guzmán Loera. México

El líder del Cártel de Sinaloa, conocido como “El Chapo”, es de los capos más mediáticos que han existido. Actualmente su organización es considerada la más poderosa del mundo.

Su cártel trafica principalmente cocaína, heroína. marihuana y metanfetaminas. Ha pisado la cárcel en en tres ocasiones, dos de ellas ha logrado escapar pero nunca ha estado desprotegido dentro de la misma. Estas aprehensiones no han debilitado a su cártel, ya que sus hijos y familiares seguían atendiendo los negocios.

“El Chapo”, es el primer narcotraficante en ser incluído en la lista de los más ricos y poderosos del mundo por la revista Forbes en el 2009. Su fortuna está valuada en más de $1,3 millones de dólares.

11. Joaquín Guzmán Loera. México

12. Rafael Caro Quintero. México

Fundador del, ahora extinto, Cártel de Guadalajara. Era conocido como “el narco de narcos” y fue responsable del 38% del mercado de heroína de Estados Unidos.

Fue acusado del asesinato de un agente de la DEA y arrestado en 1985. Por otro lado, es el narcotraficante que se ofreció a pagar la deuda externa de México, que para ese entonces era de 80 millones de dólares, solo si lo dejaban en libertad. En caso de que esto fuera cierto, se convertiría en el hombre más rico del mundo, no solo despojando a Pablo Escobar de esta lista sino hasta Bill Gates.

Después de 28 años en prisión fue puesto en libertad en el año 2013 y se desconoce su paradero.

No se sabe cuál es el alcance real de su fortuna, la cantidad que se sabe que tenía es de poco más de $650 millones de dólares.

Fuente: Instagram 12. Rafael Caro Quintero. México
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Griselda Blanco, la patrona del mal que guió a Pablo Escobar a través de su imperio
Síguenos