ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-02-19
0 Comentario

Si cruzas las piernas de ESTA manera, los doctores recomiendan parar YA. ¿La razón? ¡No tenía ni idea!

Si usted es una mujer, probablemente le hayan enseñado a sentarse como una dama desde pequeña, con las piernas cruzadas. Es una de esas cosas a las que hemos sido condicionadas a hacer y que realmente sólo vemos en el mundo moderno occidental. Una vez que nos acostumbramos a ello desde jóvenes, ya se convirtiendo en una posición cómoda, sin importar si estamos usando una falda o no. Sin embargo, ahora creo que es hora de volver a pensar en nuestras posiciones al sentarnos, ya que puede ser perjudicial para nuestra salud y cuerpos a largo plazo. Es posible que se sorprenda al saber que hay algunas consecuencias negativas de sentarse con una pierna cruzada sobre la otra, por la parte de la rodilla. Aquí están alguna explicadas brevemente, antes de profundizar, te recomiendo que lo leas porque es bastante importante intentar corregir esto lo antes posible.

Si cruzas las piernas de ESTA manera, los doctores recomiendan parar YA. ¿La razón? ¡No tenía ni idea! 1

Puede ser muy mal para la espalda baja, ya que le impide estar sentada con la espalda recta, proporcionándole una postura pobre. Aumenta considerablemente la presión arterial, y los estudios muestran que cuando las personas se sientan de esta manera durante largos períodos de tiempo, la presión arterial asciende debido a que esta posición evita que la sangre fluya libremente, por lo tanto, hay un mayor aumento de la probabilidad de tener coágulos en la sangre. De momento, no hay ninguna prueba de que sentarse de esta manera haga venas varicosas o varices, pero sí que puede aumentar el riesgo de tenerlas a largo plazo.

Si cruzas las piernas de ESTA manera, los doctores recomiendan parar YA. ¿La razón? ¡No tenía ni idea! 2

Así que antes de comience a cuestionar todo lo que sabes, es probable que esté pensando, entonces, ¿cómo debemos sentarnos? Pues según los médicos, dicen que sentarse con las piernas cruzadas por los tobillos o los pies es mucho mejor para la salud en general. Al igual que con cualquier posición, asegúrese de que cambia la pierna de posición y se levanta y mueve de vez en cuando. Recuerde, lea con atención a continuación para ver cómo puede liberarse de esa incómoda posición. Manténgase saludable, manténgase feliz.

Si cruzas las piernas de ESTA manera, los doctores recomiendan parar YA. ¿La razón? ¡No tenía ni idea! 3

¿Cómo de sano es no cruzar las piernas? Pues bien, la lista de supuestas consecuencias de pasar demasiado tiempo con una rodilla encima de la otra incluyen desde un aumento de la presión sanguínea, hasta tener varices o dañar los nervios, pero hay que examinar detenidamente cada una de ellas para ver qué hay de cierto. Es cierto que si pasas demasiado tiempo en la misma postura, al final se te puede dormir la pierna o el pie. Esto es porque cruzar las piernas puede poner presión sobre el nervio peroneo situado detrás de la rodilla, lo que hace que tengas sensación en la parte baja de las piernas y en los pies.

Si cruzas las piernas de ESTA manera, los doctores recomiendan parar YA. ¿La razón? ¡No tenía ni idea! 4

Pero es una sensación temporal. Ahora, si la posición se mantiene durante muchas, muchas horas, puede causar una patología llamada parálisis del nervio peroneo, lo que provoca que no puedas levantar la parte delantera de tu pie y tus dedos. Pero en realidad, el entumecimiento de las piernas a largo plazo es una consecuencia poco probable de cruzar las piernas, porque solemos cambiar de posición en cuanto nos sentimos incómodos. ¿Y qué pasa con la presión sanguínea? Cuando el médico te hace un chequeo, tiende a pedir que apoyes el brazo en una silla o mesa y descruces las piernas, con los pies sobre el suelo.

Si cruzas las piernas de ESTA manera, los doctores recomiendan parar YA. ¿La razón? ¡No tenía ni idea! 5

Esto se hace por si al cruzar las piernas, estemos aumentando la presión sanguínea, lo que daría una lectura alterada de la misma. En un estudio, se demostró que la presión sanguínea era más alta cuando las piernas estaban cruzadas, pero cuando se tomaba la tensión sólo tres minutos después de descruzar las piernas, la presión sanguínea volvió a sus niveles anteriores. El mayor aumento de presión sucedió entre personas que estaban siendo tratadas por tener la presión alta.

Si cruzas las piernas de ESTA manera, los doctores recomiendan parar YA. ¿La razón? ¡No tenía ni idea! 6

Todo concluyó con que la resistencia en los vasos sanguíneos no aumentaba cuando el ritmo cardíaco era bajo y las piernas estaban cruzadas, pero la cantidad de sangre que salía del corazón sí que aumentaba, lo que sugiere que el aumento en la presión se debe a que cruzar las piernas hace que suba más sangre al corazón. Así que sí parece que cruzar las piernas causa un aumento temporal de la presión sanguínea, pero no hay evidencia de consecuencias en el largo plazo, salvo por una excepción: que las personas con mayor riesgo de sufrir coágulos sanguíneos no crucen las piernas durante largos ratos porque en su caso, impedir el flujo de la sangre, puede aumentar su riesgo de sufrir una trombosis venosa profunda.

Si cruzas las piernas de ESTA manera, los doctores recomiendan parar YA. ¿La razón? ¡No tenía ni idea! 7

Aún así, las razones por las que algunas personas sufren de varices y otras no, son un misterio. No se ha demostrado que cruzar las piernas sea un factor crucial en este caso, ya que parece ser una cuestión que se debe, al menos en parte, a la genética. En cuanto al impacto de cruzar las piernas sobre las articulación, un estudio concluyó que las personas que se sientan con las piernas cruzadas por más de tres horas al día, tienen más probabilidad de echar los hombros hacia delante y tener mala postura.

Si cruzas las piernas de ESTA manera, los doctores recomiendan parar YA. ¿La razón? ¡No tenía ni idea! 8

Aunque, otro estudio más reciente admitió que si la gente se sentase recta mientras cruza las piernas, no se producirían esos problemas de postura. Así que si te gusta cruzar las piernas, es poco probable que te hagas daño a ti mismo, siempre que no te mantengas en esa posición durante mucho rato hasta que se te duerman las piernas.

Fuente: Starstock

Si cruzas las piernas de ESTA manera, los doctores recomiendan parar YA. ¿La razón? ¡No tenía ni idea! 9
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Ellos dicen que cruzar las piernas provoca venas varicosas. ¿Cuál es la verdad? ¡Increíble!
Síguenos