Salud y Belleza

Publicado 2016-02-19
0 Comentario

¿Alguna vez has sufrido tic de ojo? Los médicos revelan ESTO sobre tu salud…

Seguro que todos somos conscientes de este penoso estado de cosas. A cada uno le ha pasado por lo menos una vez en la vida. Ese momento, cuando el párpado te empieza a temblar y, literalmente, no quiere parar. ¡Es lo peor del mundo! Y también aparece de la nada, no es posible prevenir su llegada ni reaccionar. Al nervio del ojo, o cualquier otra parte, le entran ganas de revolotear y no te deja vivir, dejándote con la impresión de que tu ojo va a decir que está hasta las narices y se va a ir por su cuenta a buscarse una cara mejor. Y te preocupas, naturalmente. ¿Es esa una señal de que algo malo está pasando con mi salud? - te preguntas. Bueno, ahora por fin podrás encontrar la respuesta.

Los tics de ojo son temblores extraños que aparecen en la cara. Por lo común, suceden en el párpado inferior, pero a veces la víctima es el párpado superior también. Viene de repente, se mantiene un rato y se va igual de rápido que apareció.

Hay diferentes tipos de tics y cada uno se considera una condición de salud diferente de los demás. Por eso vale la pena conocerlos y entender por qué aparecen. En general se habla de tic de ojo o mioquimia. El temblor (o mioquimia) puede afectar el párpado superior o inferior, pero siempre sólo un ojo a la vez. El tic puede variar de pasar inadvertido hasta ser muy molesto. Lo más común es que desaparezca en breve pero puede volver en cuestión de horas, días o más.

Para conocer las posibles causas de esta dolencia, ¡continúa leyendo!

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Las causas para sufrir este tipo de molestia son muy variadas. Algunas de ellas son efecto de nuestras decisiones y otras, por el contrario, no. Los médicos todavía no han descubierto el factor crucial que induce el tic, pero sí que podemos darte algunas sugerencias, cómo evitarlo. Sigue las siguientes instrucciones y líbrate de este problema.

Relájate


Cuanto menos estresado te sientas, menor es la probabilidad de que aparezca un tic de ojo. Los médicos creen que el estrés es uno de los factores más influyentes a la hora de aparecer la mioquimia. Y además, el estrés quien intensifica el temblor y lo hace más insoportable.

Duerme


Por mucho que parezca obvio, la falta de buen sueño durante la noche puede causar enormes estragos en tu cuerpo, especialmente en los ojos. Tener que enfocar la vista numerosamente cada día es una tarea muy dura para los músculos del ojo y al final se cansan, al igual que cada otro músculo del cuerpo después de un ejercicio prolongado. No dormir lo suficiente añade más estrés y cansancio a todo el cuerpo humano, por eso haz descansar los ojos tanto como puedas.

Bebe


Agua, por supuesto. La deshidratación es otro factor crucial a la hora de aparecer numerosos problemas de salud. El cuerpo humano está compuesto de agua en un 70% aproximadamente y todas las células y los órganos necesitan agua para funcionar bien. El ojo no es una excepción. Si no tiene suficiente agua para desempeñar su función, podrán aparecer temblores. Del mismo modo que un motor necesita aceite, el cuerpo necesita agua. Si el motor no tiene aceite suficiente, las partes frotarán demasiado, se desgastarán más rápido y producirán sonidos y movimientos imprevistos. Incluso se puede romper. Exactamente lo mismo pasa con el ojo.

Evita la cafeína


Si de verdad tienes problemas con los tic de ojo, elimina o limita considerablemente la cafeína de tu dieta diaria, ya que esta substancia los puede inducir. la cafeína hace que el organismo produzca serotonina y noradrenalina, dos sustancias químicas que estimulan el sistema nervioso, haciendo que los tics de ojo sean más intensos todavía. También el alcohol y el tabaco pueden influir en la intensidad del tic. Por eso elige un estilo de vida en el que el sistema nerviosos no es excitado sin necesidad.

Estos factores son los más frecuentes y los que se puede curar sin mayor dificultad. Sin embargo, hay más causas que pueden inducir el temblor. Si tienes un problema que suele aparecer a menudo, hay medicaciones que te pueden ayudar. Lo mejor es acudir a un médico si el temblor es frecuente y molesto. Pero si has tenido uno hace unos momentos, no te preocupes. No es ningún problema del sistema nervioso y no hace falta reaccionar. El tic se va en cuestión de segundos.

Fuente: Giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos