Increíble!Controversial

Publicado 2016-02-19
0 Comentario

Lo que estaban obligadas a ponerse en los años 50 era sorprendente

La enfermería es un tipo trabajo muy especial que lo desempeña un tipo muy especial de persona. Es una bonita profesión en la cual uno se siente realizado al ayudar a otras personas que necesitan ser atendidos por diversos problemas de salud. Esta gente que se presta a ejercer este trabajo, son personas de un enorme corazón a las que no les importa tener que ver a personas en pésimas condiciones. Con el paso del tiempo, los medios han cambiado para mejor teniendo una mayor preparación y utensilios más sofisticados y precisos.

Otra de las cosas que también ha cambiado es el uniforme, que ha tenido mucho que ver el cambio sufrido durante todos estos años y tiene un por qué. Aquí verás cómo ha ido cambiando el uniforme de las enfermeras con el paso del tiempo hasta la fecha.

1800s

1800s

En el siglo 19, la enfermería era aún considerada una "profesión de la calle" y la mayoría de las enfermeras llevaron los uniformes de los criados, que consistía en un vestido negro o estampado con una gorra y un delantal.

En el 1900, los pioneros como Florence Nightingale estaban mostrando al mundo lo importantes que son las enfermeras para la salud y la duración de la vida, especialmente para los soldados. Las enfermeras capacitadas para ejercer este oficio en el campo de batalla comenzaron a usar batas de color más claro con delantales blancos y gorras para indicar que eran enfermeras.

 1900s

1900s

Gracias a la influencia Nightingale, la enfermería se convirtió rápidamente en un trabajo más respetable, con los sistemas escolares y uniformes para enfermeras.

Las enfermeras comenzaron a usar sombreros con bandas de colores y capas para diferenciarse y mostrar su rango de enfermería. Los vestidos eran todavía bastante largos y estaban sujetos con fuerza en la cintura.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

 1900s 1

1910s

En la década de 1900, muchos estilos ofrecieron una tapa abotonada con cuello en punta. Un babero blanco que cubría el torso de la enfermera hasta la cintura, donde los pliegues se juntaban y bajaban como un delantal gigante, teniendo así bastante longitud.

La Primera Guerra Mundial trajo consigo grandes cambios en el uniforme de las enfermeras. Las enfermeras tuvieron que ser rápidas y capaces de proporcionar una atención rápida, por lo que se añadieron los bolsillos y las mangas se hicieron para que se pudieran enrollar para poder moverse con mayor facilidad.

1910s

1920s

Después de la guerra, ninguna enfermera quería vestir de nuevo aquellos vestidos voluminosos, que cubrían la cabeza y delantales de pleno derecho de la década anterior.

Un simple vestido blanco que llegaba hasta los tobillos sustituyó pronto al pesado traje del pasado, y formó la base del uniforme de la enfermera que conocemos hoy en día.

1920s

1930s

El vestido blanco con cuello y la tapa se mantuvieron en el estándar para las enfermeras a través de los años 1930 y '40. Siguiendo así con la línea sin notar ningún cambio durante este periodo de tiempo, las enfermeras habían conseguido estar cómodas con este uniforme además de facilitarles el trabajo.

1930s

1940s

Pese a ello los delantales eran mucho más simples a mediados de la década de 1940. En muchos casos se trataba de un babero que cubría con una porción larga para proteger la parte delantera del vestido. Lavar un delantal que había sido contaminado era mucho más fácil que la sustitución de un vestido entero. Las enfermeras tenían que tener mucho cuidado de no propagar la enfermedad a través de su ropa.

1940s

1950s

En la década de 1950,se usaban los sombreros doblados simples, a veces de papel, sustituían las grandes coronas, fueron elaborados y usados por las mismas enfermeras durante la Primera Guerra Mundial. Las faldas y las mangas se hicieron aún más cortas, acorde con el estilo de la época.

1950s

1960s

Durante la década de 1960, la mayoría de la gente limpiaba su ropa con lavadora y secadora, lo que significaba que los uniformes de enfermería tuvieron que ser aún más simples para una limpieza más fácil. Los vestidos se volvieron menos ceñidos al cuerpo y eran fáciles de lavar, planchar y de ponerse.

Haz click en: "Siguiente página" si quieres saber el gran cambio que hubo en la década de los 70

1960s

1970s

En la década de 1970, el gorro de enfermería había dejado de ser de uso diario en el trabajo.

Los uniformes de enfermería empezaron a parecerse a la ropa normal, con algunas enfermeras intercambiando nítidas y los juegos de pantalones blancos para el uniforme de gala tradicional.

1970s

1980s

Camisas de cuello abierto y los pantalones salieron a la superficie y se hicieron muy populares en la década de 1980. Casualmente más mujeres entraron en la profesión de la enfermería.

Por último, las enfermeras podían dejar de ponerse pantis y empezar a usar zapatos cómodos.

1980s

1990s

En la década de 1990, las enfermeras de la sala de operaciones se turnaba para lavar los uniformes blancos que eran fáciles de limpiar y esterilizar. Pronto, este traje más barato y práctico se extendió entre las enfermeras en otros departamentos del hospital.

Desde la década de 1990, el uniforme de enfermera tradicional ha sido sustituido por ropa quirúrgica en la mayoría de los hospitales y centros de salud en los EE.UU y Europa.

1990s

Hoy en día

La ropa quirúrgica ahora vienen en diferentes colores, formas, telas y estampados, que a muchas enfermeras les permiten elegir cuál de ellos quieren usar en un día determinado.

Hoy en día, la etiqueta de nombre es la única manera de saber la diferencia entre una enfermera, un cirujano y un médico.

Fuente:Library of Congress

Hoy en día

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos