Salud y Belleza

Publicado 2016-02-19
0 Comentario

Los médicos colocan mantequilla de cacahuete debajo de su nariz. Dicen que este simple test puede…

La medicina se desarrolla más y más, dando lugar a inventos cada vez más novedosos. Gracias a la ciencia podemos curar enfermedades que hace años eran mortales. ¿Ejemplo? La gripe. Gracias al avance tecnológico, vivimos más tiempo y somos más sanos. Y hay que admitir que desde siempre la medicina ha sido una disciplina muy complicada y muy costosa. Los experimentos y las pruebas médicas duran mucho tiempo y cuestan un montón de dinero. De todas maneras, es un dinero que se gasta por nuestra salud.

Pero no todos los médicos han optado por hacer pruebas muy complicadas y con aparatos de una película de ciencia ficción. Jennifer Stamps, graduada de la Universidad de Florida, ha encontrado un método muy fácil y eficaz para descubrir si alguien puede padecer la enfermedad de Alzheimer.

Los médicos colocan mantequilla de cacahuete debajo de su nariz. Dicen que este simple test puede… 2

El Alzheimer es la enfermedad que con más frecuencia lleva a la demencia. Es una enfermedad que es capaz de devastar todo el organismo, incluyendo la pérdida de memoria, la dificultad de pensar, resolver problemas e incluso con hablar. ¿Pero sabías que un poco de mantequilla de cacahuete y una regla puede salvarte a ti o a tus seres queridos?

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Los médicos colocan mantequilla de cacahuete debajo de su nariz. Dicen que este simple test puede… 3

El test es muy simple y lo puede hacer cualquiera desde su casa. No genera prácticamente ningún coste. Durante sus estudios, Jennifer Stamps descubrió que las personas con Alzheimer tenían dificultad en sentir el olor con el orificio nasal izquierdo. A partir de ahí, llevó a cabo un experimento simple y barato para comprobarlo. Concluyó, que las personas que padecen de Alzheimer eran capaces de sentir el olor de la mantequilla de cacahuete muy claramente desde la distancia de 20 centímetros con el orificio derecho, pero necesitaban acercar la mantequilla hasta la distancia de 10 centímetros del orificio izquierdo para poder notar el olor.

Los médicos colocan mantequilla de cacahuete debajo de su nariz. Dicen que este simple test puede… 4

Por el contrario, las personas sanas no tenían ninguna dificultad de oler la mantequilla desde la distancia de 20 centímetros con ambos orificios.

Los médicos colocan mantequilla de cacahuete debajo de su nariz. Dicen que este simple test puede… 5

Una de las primeras cosas que pasan con los pacientes que padecen Alzheimer es que los nervios craneales que controlan el sentido del olfato se deterioran. Esto aparece incluso mucho antes de que se den los problemas con la memoria.

Si quieres saber algo más sobre esta enfermedad, sigue leyendo nuestro artículo.

Stamps admite que el método, por el momento, puede ser utilizado exclusivamente para confirmar la diagnosis. No puede usarse como método único de establecer si alguien tiene Alzheimer o no. En el futuro, los médicos quieren comprobar si el test de mantequilla de cacahuete puede ser empleado para diagnosticar personas con deficiencias cognitivas leves.

Los médicos colocan mantequilla de cacahuete debajo de su nariz. Dicen que este simple test puede… 7

Además, es un método muy barato (cosa mencionada anteriormente) por lo que puede ser empleado por clínicas que no tienen fondos suficientes, equipaje necesario ni personal médico para llevar a cabo pruebas más sofisticadas.

Los médicos colocan mantequilla de cacahuete debajo de su nariz. Dicen que este simple test puede… 8

Aunque es verdad que por el momento no hay medicina que cure completamente la enfermedad de Alzheimer, este test introduce un gran avance al mundo de la ciencia. Esto es porque, según Stamps, el test permite descubrir la enfermedad muy pronto. Por lo tanto, da la posibilidad de empezar un tratamiento agresivo desde el principio. Los médicos pueden prescribir medicamentos que ralentizan el desarrollo de la enfermedad. El efecto es que la esperanza de vida de la persona enferma se alarga considerablemente y… ¿quién sabe? ¿A lo mejor en poco tiempo la medicina podrá encontrar también la cura a esta enfermedad devastadora?

Fuente: Starstock/Giphy/ Youtube-UFHealth

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Consejos para evitar el Alzheimer y gozar de buena salud
Síguenos