Increíble!

Publicado 2016-02-22
1 Comentario

Su almohada se incendió mientras dormía. Cuando miró debajo…

El teléfono móvil ha pasado de ser un medio de comunicación a ser el objeto más querido de un gran número de personas. Hoy en día no sólo puedes llamar o escribir mensajes, sino que puedes ver videos, jugar, leer libros y mucho más. Por eso no es de extrañar que mucha gente no se separa de su preciado móvil incluso cuando se va a dormir. En realidad, un gran número de personas se duerme con su teléfono cerca. Y por mucho que parezca ser un acto inofensivo, en realidad puede suponer un gran riesgo.

La policía avisa que hay muchas personas que suelen dormir con el móvil debajo de la almohada y deberían dejar de hacerlo inmediatamente. Es suficiente con ver algunas fotos que han subido a las redes sociales para entender el porqué.

“No pongas tu móvil debajo de la almohada cuando duermes o cuando se está cargando. Por favor, comparte este mensaje y mantente seguro” se puede leer en la publicación en Twitter del Departamento de Policía de Nueva York.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Su almohada se incendió mientras dormía. Cuando miró debajo… 3

Este alarmante incidente tuvo lugar en Manhattan. La policía recibió una alarma y cuando llegaron al lugar, fueron testigos de una almohada y un colchón calcinados debido al incendio de un smartphone. El teléfono estalló en llamas, siendo aplastado debajo de la almohada por su propietaria, que estaba durmiendo plácidamente. Por suerte, las únicas víctimas del incendio han sido la almohada y el colchón. La chica no ha sufrido ningún daño grave, pero el mensaje que transmite es seguramente fuerte.

Su almohada se incendió mientras dormía. Cuando miró debajo… 4

Es hora de entender que colocar el móvil debajo de la almohada mientras te vas a dormir no necesariamente significa que el hada del amor te enviará mensajes románticos de tu querida pareja, pero sí que puede hacer que el hada de las llamas incendie tu móvil.

La policía afirma que no es un caso singular. Por ejemplo, hace poco recibieron una llamada de una pareja que había sentido el olor a humo. Una vez más, resultó ser el móvil debajo de la almohada el culpable.

Si quieres saber qué causa produjo el incendio, sigue leyendo este artículo

Su almohada se incendió mientras dormía. Cuando miró debajo… 6

Cabe mencionar que los teléfonos de hoy en día son super máquinas. Tu smartphone es más potente que toda la maquinaria con la que el primer ser humano tocó la Luna. ¿Eso qué significa? El problema fundamental de todas las máquinas que ofrecen gran rendimiento es la temperatura. Lo mismo sucede con los teléfonos inteligentes. 

Colocar el móvil debajo de la almohada mientras se está cargando (o no) significa tapar completamente los orificios que este tiene y que sirven para ventilar el dispositivo. De esta manera, el flujo de aire queda cortado y la batería del dispositivo se puede calentar fácilmente, terminando en un incendio, o incluso una explosión.

“Es muy recomendable dejar este tipo de equipamiento sobre una superficie dura para que el calor se pueda disipar. Las baterías podrían derretirse y causar un incendio o una explosión” comunica la policía. Por eso, si duermes de esta manera, para cuanto antes. Coloca el móvil en una mesita de noche si necesitas tenerlo cerca, pero recuerda que tu seguridad es más importante que tus amigos, el juego, las redes sociales, y más.

Fuente: Twitter/Giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡No utilices tu smartphone mientras lo estás cargando! ¡Estás avisado!
Síguenos