Publicado 2016-02-22
0 Comentario

Las casas más embrujadas de Latinoamérica...¡Lo que ocurrió en la primera es horrible!

Tal y como se encuentran repartidas por todo el mundo, existen muchas residencias o habitáculos donde se ha producido alguna tragedia en algún momento de su historia. Aunque, no siempre es necesario que se presente dicha tragedia, pues también es posible acrecentar las malas energías de una casa, ya sea por la utilización de magia negra, por ignorancia para dañar a un grupo de personas o a una persona en particular. Cuando existen energías negativas que no han sido purificadas, habrá una mayor posibilidad de que se manifieste una atracción de seres elementales negativos, creando la presencia de casas embrujadas. A continuación, os presentaremos las casas con mayor energía negativa de toda Latinoamérica.

La casa Mijangos

La casa Mijangos


En la calle Hacienda del Vegil, en la madrugada del lunes 24 de Abril de 1989, cinco horas después, toda la ciudad se estremeció con la noticia. Claudia Mijangos Arzac, maestra de catecismo en el colegio Fray Luis de León, dueña de una tienda de ropa en el Pasaje de la Llata, ex reina de belleza de Mazatlán, de 33 años de edad, había asesinado a puñaladas a sus tres hijos, Claudia María de 11 años, Ana Belén, de 9 años y Alfredo Antonio, de 6. El conocido “Cazafantasmas Mexicano”, Carlos Trejo, mostró en un programa televisivo conducido por Adal Ramones, un vídeo con la supuesta aparición de los hijos asesinados de Claudia Mijangos y una supuesta grabación donde los espíritus de los niños gritaban “¡No, mamá!”.

Cuando Claudia se encontraba viendo la televisión en la prisión cuando lo estaban retransmitiendo, tuvo una crisis nerviosa y tuvieron que sedarla. Permaneció bajo vigilancia médica durante semanas. Nadie reclamó la propiedad donde ocurrió todo, la casa pertenece a Claudia MIjangos, desde que la adquirió en 1985. Muchas versiones afirman que dentro de la casa se escuchaban voces por las noches, llantos y gritos, que se veían luces y sombras en el interior de la casa, y que un niño pequeño se asomaba a las ventanas.

Las casas más embrujadas de Latinoamérica...¡Lo que ocurrió en la primera es horrible! 1

La casa del Águila en Uruguay

Ubicada en el barrio Flor de Maroñas, en Montevideo, es antigua casona abandonada se encuentra entre las casas embrujadas más famosas de la República Oriental de Uruguay. Su nombre se debe a la escultura de esta imponente ave, que corona su gran fachada. SI bien se cuenta en el barrio de que la enorme mansión estuvo abandonada ahí desde siempre, se sabe que fue construida como cuartel de campo durante la dictadura del general Máximo Santos (1882-1886), y que luego perteneció al general Esteban Pollo.La casa del Águila en Uruguay

Igualmente, la leyenda de la mansión también indica que póstumamente fue escenario de torturas y asesinatos durante la represión política de las décadas de las 60, 70 y 80. Parte de su leyenda lúgubre y fantasmal parte de aquellas dos épocas de su historia, de las cuales se origina que casi todas las noches, los vecinos de la mansión abandonada escuchen gritos, quejidos y lamentos provenientes de su interior. Además, se dice que durante las noches de tormenta, cuando los ruidos y lamentos son aún mayores, el águila de piedra cobra vida. La policía no suele responder a las denuncias sobre ruidos extraños.

La casa del Águila en Uruguay 1

Pero en una ocasión, dos agentes fueron enviados a investigar lo que sucedía, y decididos a demostrar que los ruidos no eran más que producto de jóvenes o pura psicosis del barrio. Cuando estaban a punto de irse, el águila de la fachada cayó al suelo, desmoronándose en el suelo y haciéndose añicos. Cuando redactaron el informe, ambos agentes fueron encerrados por “beber en horario de servicio”. Cuando protestaron, el comisario los condujo hasta la casa, pero para su sorpresa, el águila estaba colocado en el mismo lugar.

La casa del Águila en Uruguay 2

Casa embrujada de la Vega

En la República Dominicana, en la provincia de “La Vega”, existen una casa que lleva más de 80 años inhabitada. La historia cuenta que en esta construcción vivía una familia, cuyo padre hizo un pacto con el Diablo y nunca más se supo de ellos. Los vecinos afirman que “lo peor” de esta casa se encuentra en la escalera que conduce al segundo piso. Hay personas que afirman que si alguien duerme en esta casa, aparece en la autopista Duarte, ubicada a 30 metros del lugar.

Casa embrujada de la Vega

Un dato curioso es que los que han intentado filmar la casa de noche, no han podido captar imágenes porque las cámaras se apagan solas o les falla la memoria. Además, la producción de una película llamada “La Casa del Km 5”, se vio envuelta en un problema que hasta la fecha los persigue. El permiso para filmar fue negado, pero el equipo desentendió la orden y grabó algunos fragmentos de la cinta en el inmueble. Cuando fueron descubiertos, los dueños decidieron demandarlos.

Casa embrujada de la Vega 1

Casa “La Moira”

Ubicada en la Avenida José Vasconcelos 125, Colonia San Miguel Chapultepec, la Moira es una de las casa más terroríficas de la Ciudad de México. El nombre de la casa es retomado de “Las Moiras”, unos personajes de la mitología griega que personifican al destino. Los vecinos cuentan que en la década de los 70, un niño de ocho años llamado Marco entró a la casa y vio cosas extrañas, lo que originó una pronta huida del inmueble. Sin embargo, su curiosidad fue más allá, y al paso de unos años decidió regresar, muriendo colgado en su interior. La primera vez que Marco entró al a casa, vio a un niño colgado del techo de una de las habitaciones de la planta alta. Y pese a que salió corriendo, siguió recordando aquella experiencia, por lo que decidió regresar y comprobar si fue real o producto de su imaginación.

Casa “La Moira”

Marco fue encontrado muerto en el mismo cuarto donde años atrás había visto el niño ahorcado, pero nadie supo con exactitud qué fue lo que pasó, si se trataba de un suicidio o un asesinato. Tiempo después, esta casa comenzó a ser conocida por las sesiones espiritistas que se realizaban en su interior, y donde dicen que hubo incluso posesiones demoníacas. En cierto momento se realizaron recorridos nocturnos en el interior de la casa, los cuales dejaron de realizarse porque la intensidad de las manifestaciones era muy fuerte, volviéndose peligrosa. Actualmente, se encuentra abandonada.

Casa “La Moira” 1

La Casa Matusita

Uno de los lugares más presentes en la mente de los habitantes de Lima, en Perú, es la fantasmal casa Matusita. Construida en tiempos coloniales, desde sus inicios, ha sido objeto de las más alocadas especulaciones acerca de su actividad paranormal. La casa Matusita inició en el siglo XVIII, cuando su primera ocupante, una mujer que llegó desde Europa de forma misteriosa, sin familiares ni amigos que los que tener una relación en el Virreinato del Perú, fue enjuiciada por la Inquisición bajo cargos de hechicería y brujería. La casa fue después habitada por una familia adinerada que inició una serie de refacciones en el lugar.

La Casa Matusita

El aspecto mejoró notablemente, pero con el tiempo, la familia empezó a cambiar sus costumbres de manera apreciable, y para mal. Se convirtieron en tacaños, despectivos y crueles.Las gentes solían decir que un espíritu maligno parecía haberse apoderado de ellos o de la casa. Los sirvientes, hartos de los malos tratos, que incluían castigos físicos, asesinaron una noche a toda la familia. No se supo nada más de ellos, pero se dice que huyeron. Nuevamente, la casa quedó desocupada. Poco después llegó un nuevo habitante, Matsushita, inmigrante de origen japonés. Poco a poco el malvado espíritu de la casa se fue adueñando de ellos, hasta desatar una nueva tragedia.

La Casa Matusita 1

El comportamiento del dueño empezó a cambiar, volviéndose retraído y violento, incluso con sus más íntimas, esposa e hijos, que también eran afectados. Una noche, el señor Matsushita asesinó a su esposa e hijos y se suicidó. De nuevo, la casa recobró su lúgubre silencio. Aunque se llevaron a cabo algunos intentos para revivir la casa, todos acabaron en fracaso. Se organizaron exorcismos y ritos, pero nada sirvió. La casa sigue emitiendo luces y ruidos extraños por las noches, además de figuras borrosas de quienes fueran sus últimos habitantes. Se asoman a las ventanas, como buscando alivio.

La Casa Matusita 2
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Cómo puedo saber si mi casa está embrujada?
Síguenos