Increíble!

Publicado 2016-02-22
0 Comentario

El fantasma de Siberia. La misteriosa niña que nunca sonríe de las fotos de Krasnoyarsk

Los expertos, finalmente se decidieron a definir quién es y por qué está presente a todos los conjuntos de fotografías antiguas. Se decidió establecer la identidad y la historia de la vida de esta misteriosa chica “fantasma”, que se encuentra en las fotografías tomadas en la Siberia zarista, a principios del siglo pasado. Su memorable imagen se ha visto en decenas de fotografías antiguas, la mayoría sobre los monumentos de la ciudad de Krasnoyarsk, en el centro de Rusia, durante el reinado de último emperador Nicolás II.

El fantasma de Siberia. La misteriosa niña que nunca sonríe de las fotos de Krasnoyarsk 1

Algunas de ellas fueron utilizadas como postales y carteles, pero la niña siempre aparecía en ellas, con ese impecable vestido y con esa cara seria. Sólo en esta época, con la tecnología que se utiliza para restaurar las antiguas fotos amarillentas, se puede ver claramente en muchas fotos. Ahora, el Museo Krasnoyarsk de Estudios Regionales comenzó la búsqueda, para descubrir la verdadera identidad de la chica que se cree que ha ido envejeciendo entre 8 y 10 años cuando se estuvieron tomando las fotografías.

El fantasma de Siberia. La misteriosa niña que nunca sonríe de las fotos de Krasnoyarsk 2

Estas imágenes de la ciudad siberiana probablemente fueron tomadas entre 10906 y 1908, poco antes de la Primera Guerra Mundial y de la Guerra Civil en Rusia, dos tragedias que cambiaron para siempre la historia de este país. La presencia constante de la misteriosa muchacha en varias imágenes de lugares de interés de la ciudad parece un triste recordatorio de las innumerables familias rusas que se dispersaron por el mundo después de 1917.

El fantasma de Siberia. La misteriosa niña que nunca sonríe de las fotos de Krasnoyarsk 3

La familia de la niña pudo haberse trasladado al este del avance de la tiranía Comunista, y la respuesta al intrigante secreto de su identidad podría residir en el extranjero, en Europa o América. Ella siempre aparece muy bien vestida, con una larga trenza, con una cinta negra atada al final, y llevando alguna vez ocasional un paraguas. Una de las imágenes más claras, es en la que aparece en un techo con el fondo del famoso puente de ferrocarril de Krasnoyarsk, abierto en 1899, el cual lleva el ferrocarril transiberiano a través del río Yenisei. En otra pose, también aparece cerca de algunos niños y profesores en la fachada del seminario de Krasnoyarsk.

El fantasma de Siberia. La misteriosa niña que nunca sonríe de las fotos de Krasnoyarsk 4

Los primeros investigadores pensaban que ella estaba usando la misma ropa en cada una de las 24 imágenes encontradas hasta ahora, pero cuando inspeccionaron de cerca, vieron que no es el caso. Ilya Kuklinski, empleado científico principal del museo, dijo: “Sólo el equipo moderno nos ha permitido darnos cuenta de la chica. Cuando nos fijamos en las simples fotos antiguas, no la vimos. Sale bastante pequeña en las fotos, así que cuando establecimos una resolución mayor y mejor calidad, la pudimos ver más de cerca, junto con los detalles de su ropa y sus peinados”.

El fantasma de Siberia. La misteriosa niña que nunca sonríe de las fotos de Krasnoyarsk 5

Y agregó: “Se cambian las botas, las medias y también algunas diferencias en sus vestidos, pero siempre aparece en la misma posición y con la misma expresión en su rostro. Ella nunca sonríe. El hecho de que cambie la ropa me hace pensar que las fotos no fueron tomadas el mismo día. Pudo ser durante algún tiempo”. A pesar de los buenos registros y archivos de fotógrafos locales en ese momento, los investigadores no pudieron determinar quién hizo las fotos. Muchas de estas fotografías han sido nombradas como “La niña fantasma de Krasnoyarsk”.

El fantasma de Siberia. La misteriosa niña que nunca sonríe de las fotos de Krasnoyarsk 6

La identidad de la niña no es el único misterio, ya que, aunque las fotografías son anónimas, en algunas aparecen las misteriosas letras “F.E.A”. Entre los fotógrafos de Krasnoyarsk de la época no se ha podido encontrar ninguna que responda a las iniciales, lo que indica que podría provenir de otra ciudad. “Pensamos que la niña podría ser la hija del fotógrafo, o su sobrina, pero no lo sabemos con seguridad ya que ni siquiera conocemos el nombre del fotógrafo”, afirmó Ilya Kuklinski.

Fuente: Museo Regional de Krasnoyarsk

El fantasma de Siberia. La misteriosa niña que nunca sonríe de las fotos de Krasnoyarsk 7
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Fotos paranormales son capturadas por una madre que se asusta
Síguenos