Increíble!Controversial

Publicado 2016-02-22
0 Comentario

El director general de la empresa Levi's considera que es innecesario que laves tus vaqueros. ¿Será que tiene razón?

El director general de la empresa Levi Strauss apela a los usuarios de los jeans que dejen de lavar sus pantalones hechos de esta tela. Chip Bergh dice que lavarlos sólo daña la tela y por eso hay que evitarlo. Propone, como alternativa, meterlos de vez en cuando en un congelador. En su opinión este tratamiento mataría todos los microbios ofensivos y refrescaría el tejido.

¿Es cierto eso?

El director general de la empresa Levi's considera que es innecesario que laves tus vaqueros. ¿Será que tiene razón? 1
El director de la empresa Levi´s cree que para lavar sólo un par de pantalones vaqueros, durante todo el tiempo que los utlizamos, gastamos aproximadamente 35 000 litros de agua. Queriendo cuidar el medio ambiente, deberíamos renunciar a lavar esta parte de nuestra vestimenta, como él mismo lo hace, porque no es innecesario. Chip Bergh dijo en una de sus entrevistas que hace un año que él había dejado de lavar sus vaqueros y se siente feliz.

Pero ¿y qué hacer con las manchas visibles? Bergh sugiere que deberíamos tratar de borrarlos utilizando un trapo humedo.

El director general de la empresa Levi's considera que es innecesario que laves tus vaqueros. ¿Será que tiene razón? 2

Delaware Stephen Cray, un microbiólogo universitario muy apreciado, no se resistió a comentar este asunto. Confirmó que no todas las bacterias mueren al estar expuestas a temperaturas muy bajas. Algunas son capaces de sobrevivir, la temperatura baja sólo les adormece y después, cuando la temperatura vuelve a la normalidad, se activan. El señor Chip Bergh tiene que llevar encima de sus pantalones una gran colonia de bacterias.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

El director general de la empresa Levi's considera que es innecesario que laves tus vaqueros. ¿Será que tiene razón? 3

Sin embargo la empresa Levi´s no se quedó sin responder el comentario del microbiólogo. La portavoz de la asociación, Kelley Benander, dijo que de hecho ellos no tenías ningunas pruebas de que realmente que todas las bacterias se morían después de congelar la tela. No obstante, puso como un argumento el hecho de que gastamos tanta cantidad de agua al lavar nuestros vaqueros, y al menos por esta razón deberíamos renunciar a su lavado. 

Fuente: tumblrEl director general de la empresa Levi's considera que es innecesario que laves tus vaqueros. ¿Será que tiene razón? 4
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El misterioso ENGANCHE del bolsillo del pantalón ¡Finalmente sabemos para QUÉ sirve!
Síguenos