Increíble!

Publicado 2016-02-23
0 Comentario

Cortaron este árbol viejo...pero momentos después, se dieron cuenta de que fue un terrible error

Si alguna vez ha disfrutado de un abundante plato de panqueques, no tendrá ninguna duda de que ellos han sido empapados en un jarabe derivado de la savia de arce. Sin embargo, algunos árboles son un poco más, así...espeluznantes. Una de las especies de árboles que habitan en el sur de África es, desde hace mucho tiempo, venerado por las propiedades curativas de su savia. Puede curar un sinfín de malestares. Pero hay un pequeño detalle, en su interior se esconde algo extremadamente raro...sigue leyendo porque esto es impresionante.

Cortaron este árbol viejo...pero momentos después, se dieron cuenta de que fue un terrible error 1

El Pterocarpus angolensis es una especie nativa de la teca, al sur de África, conocida por varios nombres, tales como Kiaat, Mukwa, y Muninga. También se conoce como “Bloodwood” (Madera de sangre), llamado así por la notable savia de color rojo profundo, casi como el miembro amputado de un animal. La pegajosa savia de color marrón rojizo sella la herida para promover la curación.

Cortaron este árbol viejo...pero momentos después, se dieron cuenta de que fue un terrible error 2

La savia roja se utiliza tradicionalmente como un medio de contraste y en algunas zonas, se mezcla con grasa animal para hacer un cosmético para la cara y el cuerpo. También se cree que tiene propiedades mágicas para el curado de los problemas relativos a la sangre, el parecer debido a su gran parecido a la sangre. El árbol también se utiliza para el tratamiento de muchas condiciones médicas, tales como la tiña, dolores punzantes, problemas en los ojos, la malaria, la fiebre de aguas negras, problemas de estómago y aumentar el suministro de leche materna.

Cortaron este árbol viejo...pero momentos después, se dieron cuenta de que fue un terrible error 3

La madera le da a los muebles una mejor calidad, ya que puede ser fácilmente tallada, pegada y atornillada, dando como resultado un pulimento muy fino. Se encoge muy poco durante el secado, y esta cualidad, junto con su alta durabilidad, lo hace especialmente adecuado para la construcción de barcos, canoas y el suelo del baño.

Debido a su gran valor para los pueblos indígenas de África central y meridional, estos árboles se están cosechando a un ritmo insostenible, llevando a un gran declive en las últimas décadas. El árbol crece de 12 a 18 metros de altura, tiene una corteza rugosa de color marrón oscuro, una hermosa copa extendida en forma de paraguas, y tiene flores amarillas. Sus semillas sirven de alimento para muchos animales, como monos, ardillas e incluso elefantes.

Cortaron este árbol viejo...pero momentos después, se dieron cuenta de que fue un terrible error 4

Por desgracia, la edad exacta de los árboles es casi imposible de determinar, ya que no hay madera en sus anillos anuales, y todas las estimaciones se basan en el número de ramificación del tronco, seguido inmediatamente después de la floración, que ocurre una vez cada 15 años. Hoy en día, el árbol “Sangre de Gallo”, como también es conocido, tiene su ejemplar más viejo en la localidad de Icod de los Vinos, en la costa norte de Tenerife, España, y alcanza una altura de unos 17 metros. Su edad se estima en unos 400 años, y en 1917 fue declarado Monumento Natural de Importancia Nacional.

Si siente curiosidad por los misterios de la naturaleza, no se pierda nuestro artículo: Si te encuentras uno de estos sacos de huevos extraños en tu patio trasero, trata de no entrar en pánico…

Fuente: Boredomtherapy

Cortaron este árbol viejo...pero momentos después, se dieron cuenta de que fue un terrible error 5
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las extraordinarias imágenes de la naturaleza
Síguenos