Publicado 2016-02-24
0 Comentario

¿Cómo reconocer un peligroso lunar?

Los lunares son muy comunes en la piel y casi todo el mundo los tiene. Sin embargo, aparte de los benignos, en la piel pueden aparecer los malignos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, de dos a tres millones de personas al año son diagnosticados con alguna forma de cáncer de la piel, por lo que es muy importante comprobar tus lunares para así hacer una mejor prevención, dependiendo de la áreas geográficas, el número de nuevos casos es creciente entre 3 y 7% cada año, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

¿Cómo reconocer un peligroso lunar? 1

Aunque no todas las formas de la piel cáncer son mortales, el melanoma, que es el más peligroso y tercero por representación, es muy letal, especialmente si es detectado en un estado avanzado. La Sociedad Americana contra el Cáncer estima que en países como Estados Unidos este año se diagnosticaron con aproximadamente 76.100 casos nuevos de melanoma, y ​​hay temores que hasta 9710 personas podrían morir de esta enfermedad maligna.

¿Cómo reconocer un peligroso lunar? 2

Afortunadamente, el melanoma es fácil de tratar, y si se detecta en una etapa temprana es generalmente cuando se ha producido uno nuevo. En el momento en que descubrió que los lunares son potencialmente peligrosos, es importante vigilar cualquier cambio en la piel y al mismo tiempo necesitas saber algunos simples pero importantes reglas:

Asimetría. Si la mitad del lunar se ve diferente, es una señal de que podría ser canceroso.

Bordes irregulares. Bordes Irregulares,poco definidos o "borrosos" pueden ser un signo de melanoma.

Color. Lunares muy oscuro o de color también pueden ser riesgosos.

Diámetro. Un lunar más grande que el borrador de un lápiz requiere especial atención, a pesar de que los más pequeños pueden ser cancerigenos también.

Cambios en el lunar. Un lunar que cambia de tamaño, forma o color, es definitivamente necesario inspeccionar.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¿Cómo reconocer un peligroso lunar? 3

Si a tí un lunar te parece sospechoso, lo mejor es consultar a un dermatólogo. Este podrá detectar posibles problemas mejor que tú, así que no intentes hacer un diagnóstico por tí mismo.

Incluso hay algunas aplicaciones que pueden detectar los lunares críticos, pero aún así tu médico recién puede confirmar el estado de tu lunar mediante la biopsia. 

Se recomienda un autoexamen mensual regular durante el cual debe tener en cuenta Los lunares ya existentes y observar cuidadosamente cualquier cambio en ellos y la aparición de nuevos lunares.

¿Cómo reconocer un peligroso lunar? 4

¿Cómo hacer un autoexamen?

Visualización de los medios de la piel teniendo en cuenta todas las formas de la pigmentación, lunares, manchas de nacimiento, que ya están en tu cuerpo. El cáncer de piel puede

desarrollarse en cualquier parte de la cuerpo, y el cáncer de piel es uno de los pocos cánceres que pueden verse realmente en la piel por lugares de difícil acceso, tales como la parte de atrás, lo mejor es preguntar a alguien que te ayude a examinarte.

Utiliza el espejo para buscar en tu cuerpo de frente y por detrás y, a continuación, asegúrate de buscar en el cuello y el cuero cabelludo. No olvides mirarte las manos, que están más a menudo expuesta al sol, comprueba los codos, antebrazos y los brazos, y no te olvides de mirar en la parte de arriba y en las palmas. También el extremo de las piernas, interior de los muslos y los dedos de los pies, entre los dedos y la planta de estos.

¿Cómo reconocer un peligroso lunar? 5

¿Quién tiene mayor riesgo de melanoma?

El melanoma principalmente afecta a personas entre la edades de 40 y 60 años, aunque se incrementa en la infancia y la edad de la adolescencia. La exposición a la luz ultravioleta se considera un principal factor de riesgo en el desarrollo del cáncer de piel y melanoma. Un particular riesgo tienen aquellos que durante la vida tuvieron muchas quemaduras solares y los que ocasionalmente per extensivamente permanecen en el sol o expuesto a fuentes artificiales de radiación UV.

Fuente: Starstock/tumblr

¿Cómo reconocer un peligroso lunar? 6

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Tipos de lunares que podrían requerir una visita urgente al médico
Síguenos