Publicado 2016-02-24
0 Comentario

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador!

El usuario de Reddit llamado “seltsame” heredó hace poco más de una semana una casa muy vieja de la tía de su madre, llamada Greta. Ella nació en la Prusia Oriental en el año 1921, pero huyó a Alemania en la década de 1940. Junto con la casa, “seltsame” también heredó un cofre de metal bastante raro. Él sabía que Greta había tenido una vida bastante interesante, pero no sabía hasta el nivel que pudo llegar. El viejo cofre de metal se encontraba en la despensa, guardando todos sus secretos bajo capas de óxido y suciedad. Pero, ¿qué tesoros exactamente se podrían encontrar en su interior?

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 1

Pues lo que encontró seltsame, sin embargo, fue mucho más extraño e inquietante que cualquier cosa que su imaginación fuera capaz de “imaginar”. Por lo visto, la tía abuela que vivió en la propiedad había llevado una vida muy larga y colorida. Una vez que los rusos avanzaron, tuvo que trasladarse a Hamburgo, en la década de 1940.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 2

Ella pasó la mayor parte de su vida a través de uno de los períodos más turbulentos y traumáticos de la historia europea, por lo que tal vez fuera la razón por la cual, de acuerdo con “seltsame”, su abuela estuviera un “poco rara” los últimos años.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 3

Cuando Greta murió, su propiedad pasó a manos de su sobrino nieto. Fascinado por el viejo cofre cerrado que estaba situado en uno de los rincones de la despensa, decidió echar un vistazo más a fondo.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 4

Una estaba registrando el cofre, descubrió una masa de llaves que no parecían encajar en ninguna de las cerraduras de la casa. Había una llave de metal especialmente vieja que parecía como si pudiera encajar en el cofre, sin embargo, y sorprendentemente, lo hizo.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 5

Debajo de la pesada tapa del cofre, se encontraba otra, la cual tenía un mango de metal con forma de cabeza de león. Debajo de ésta, había un montón de tesoros históricos fascinantes, que se remontaban a través de las épocas pasadas.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 6

Lo retiró todo a una habitación más espaciosa para poder explorar adecuadamente el contenido del cofre, y cuidadosamente, abrió una pequeña caja de color azul decorada con un estampado de flores. Inmediatamente, el olor a polvo y decadencia fue abrumador.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 7

En la pequeña caja había una colección de fotografías antiguas, algunas estaban en blanco y negro y otras a color granulado, y representaban a muchas mujeres con uniformes militares, bodas y retratos de la familia de hace mucho tiempo.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 8

También había montones de tarjetas postales y cartas marcadas por Feldpost, el servicio de correo proporcionado por el ejército alemán. Todas ellas habían sido enviadas desde los campos de batalla, con algunas que databan del año 1914.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 9

Muchas de la fotografías eran de la extensión de la familia. Una mostraba a la madre de Greta, de niña, posando junto con sus padres en la década de 1900.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 10

En otra foto aparecía un grupo de niñas, incluyendo la hermana de Greta, vestidas para una fiesta de disfraces de la década de 1950. Otros recuerdos, sin embargo, no tenían una conexión tan personal.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 11

“Seltsame” se desconcertó sobre la correspondencia del año 1940 entre dos personas, llamadas Julie y John Jacobsen, cuyos nombres no reconocía. Más tarde se descubrió que su abuela solía cortar el cabello de John, y éste le había dejado en herencia toda su colección de cartas.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 12

También hubo cartas y tarjetas postales, escritas en una antigua escritura, y en la que algunos redactores de Reddit intervinieron para intentar descifrar, y llegando a descubrir que los miembros de la familia Jacobsen habían sido soldados.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 13

Una postal del Kaiser Guillermo II, emperador de Alemania entre 1888 y 1918, también se encontró entre las pertenencias de Greta. Se llevó la leyenda, “Ich kenne keine Parteien mehr, ich nur noch kenne Deutsch”, que se traduce como “Sé que no hay partidos, sólo sé alemán”.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 14

Así como las cartas y fotografías, el cofre contenía tres viejos libros polvorientos. Había una copia de 1846 de Rob Roy, una edición de 1953 de la dama y el vagabundo y, lo más preocupante, una copia de Mein Kampf, publicado en 1943.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 15

Aunque la autobiografía de Adolf Hitler era algo común en la década de 1940 en Alemania, su presencia hoy en día envía un escalofrío por la columna vertebral. Dispersas en recuerdos familiares de Greta, había otros recordatorios de cuán oscuro era el período que estas personas habían vivido.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 16

Una foto mostraba a dos hombres jóvenes, cada uno vestido con el uniforme inconfundible de las Juventudes Hitlerianas. Varias de las postales también daban a luz sellos que ofrecía el Parteiadler, emblema nazi de con águila en lo alto de una esvástica.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 17

Otra postal del año 1944 enseñaba una casa en ruinas. El texto decía: “Vom Haus Feind zerschossen”, “una casa destruida por el enemigo”.

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 18

Esa era oscura de la historia alemana es, según seltsame, algo con lo que ella ha aprendido a vivir. También acepta que la generación de Greta nació demasiado tarde como para haber desempeñado algún papel en las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. Se concede, sin embargo, que sus bisabuelas podrían tener algo más que responder.

Fuente: Scribol

¡Lo que descubrieron en este oxidado y viejo baúl fue fascinante y algo perturbador! 19
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Descubrimientos históricos que sorprendieron incluso a la ciencia
Síguenos