Cotilleos

Publicado 2016-02-24
0 Comentario

¡Leonardo DiCaprio POR FIN GANÓ UN OSCAR!

Damas y caballeros, señoras y señores: por fin hemos podido vivir el momento esperado más que los nacimientos de los siguientes “royal babies”, la paz entre Rusia y los Estados Unidos y la muerte de cualquiera de los Rolling Stones (que aparentemente habían encontrado la fórmula de una vida eterna)... El gran Leonardo DiCaprio acaba de ganar el premio más prestigioso de Hollywood, ¡después de ceder el paso a otros actores durante décadas! El empeño puesto en encarnar al protagonista de la película dirigida por Alejandro González Iñarritu, "El renacido", acaba de traer frutos... Y ¡ya era hora...!


Conscientes de la importancia de dicha victoria, antes de que la Red por fin se llene de imágenes relacionadas con su logro más reciente, queremos recordar a nuestros lectores todas las veces cuando el divino Leo estaba a punto de ganar un Oscar... y no consiguió hacerlo.

¿A quién ama Gilbert Grape? (1994)

Aunque en 1994 Leonardo contaba tan sólo con 19 años de edad, fue la primera vez cuando se le puso en la misma categoría que las verdaderas leyendas del cine, tales como John Malkovich, Ralph Fiennes, Pete Postlethwaite y Tommy Lee Jones. La misma nominación, aunque “sólo” se trataba de un papel de reparto, supuso una gran distinción para Leo, honrado con ella por desempeñar el papel del discapacitado hermano menor de Johnny Depp. Y lo hizo con una soltura digna de un actor de primera liga. Al final, perdió en contra de Tommy Lee Jones y su actuación en “El fugitivo”.

¡Leonardo DiCaprio POR FIN GANÓ UN OSCAR! 3

El Aviador (2005)

Durante los siguientes 11 años Leonardo pudo dejarse ver en muchos taquillazos, entre los cuales cabe destacar “Titanic”, “Pandillas de Nueva York”, “Total Eclipse” y, por fin, “El Aviador” dirigido por Martin Scorsese. La obra fue galardonada con cinco estatuillas: entre ellas, sin embargo, no estuvo el premio para el mejor actor. Durante la gala compitieron entre sí distintas películas basadas en biografías, y el papel de Howard Hughes, fundador de aerolíneas estadounidenses, no pudo con la historia sobre Ray Charles encarnado por Jamie Foxx. Eso sí: poco después DiCaprio pudo jactarse de otra nominación a un Oscar...

¡Leonardo DiCaprio POR FIN GANÓ UN OSCAR! 4

Diamante de sangre (2007)

La segunda nominación por desempeñar el mejor papel principal le llegó dos años después. Entre sus adversarios se encontraban Ryan Gosling, Will Smith, Peter O'Toole y Forest Whitaker quien, al final, se llevó el premio a casa, apreciado por su actuación en “El último rey de escocia”. Aunque a fin de cuentas la película en cuestión no ganó ni un Oscar, el hecho de que “Infiltrados” -otra obra protagonizada por Leonardo- terminó arrasando durante el evento podría suponer cierto consuelo para sus creadores.

¡Leonardo DiCaprio POR FIN GANÓ UN OSCAR! 5

El lobo de Wall Street (2014)

El papel de Jordan Belfort fue la segunda creación de DiCaprio y Martin Scorsese por la que el actor recibió críticas buenas a más no poder. Debido al hecho de que la película basada en la vida del broker más exitoso de Wall Street había ganado numerosos premios y recibió muy buenas críticas, todo el mundo estaba casi seguro de que la estatuilla por fin llegará a las ansiosas manos del genial Leonardo... Desafortunadamente, ni siquiera con aquella actuación logró convencer a la Academia: fue Matthew McConaughey, el que ganó un Oscar para el mejor actor principal... y, si bien todo el mundo admitía su destreza y esfuerzo, la mayoría de los observadores demostraron pura indignación al conocer los resultados.

¡Leonardo DiCaprio POR FIN GANÓ UN OSCAR! 6

Puede que los habitantes de nuestro planeta no concuerdan en cuanto a muchos temas controversiales, pero una opinión que comparten prácticamente todos por igual es la siguiente: hace muchos años que Leonardo DiCaprio se merecía un Oscar... ¡Hoy sus empeños por fin han sido reconocidos! De ahora en adelante, esperamos poder admirarlo en muchas más obras maestras del cine... ¡y que no tenga que esperar otros 22 años para recibir su segundo Oscar! ¡Felicidades, Leo! ¡Éxitos!

Fuente: Giphy / Paramount Pictures / Warner Bros. Pictures

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El supuesto romance entre Brad Pitt y Margot Robbie que muchos ponen en duda
Síguenos