Increíble!

Publicado 2016-02-25
0 Comentario

Las 7 criaturas folclóricas más escalofriantes de todo el mundo

Estas criaturas legendarias te harán dormir con un ojo abierto. Viaje por el mundo, y estará obligado a encontrarse con cuentos de algunas terroríficas criaturas folclóricas que llegan de golpe durante la noche. A veces, estos misteriosos animales nos persiguen en sueños, otras veces drenan el alma de nuestro cuerpo. Desde zombies en China hasta monstruos con alas en la América Colonial, aquí os mostraremos las siete criaturas del folclore que seguro que te harán dormir con un ojo abierto. ¡Echa un vistazo al artículo porque merece la pena!

Snallygaster de la América Colonial

Snallygaster de la América Colonial

Se remonta a antes de la Declaración de la Independencia, y se rumorea que el Snallygaster ha aterrorizado las colinas de los alrededores de Washington DC y al Condado de Frederick, Maryland. Los colonos alemanes de la década de 1730 describieron por primera vez el Schneller Geist (“espíritu rápido”) con un pico de metal, mitad pájaro, mitad reptil, se elevaba por el aire y se precipitaba hacia abajo en silencia para capturar a sus presas. Cuando dejaba escapar un grito, helaba la sangre. Estrellas de siete puntas fueron pintadas en los graneros para mantenerlos protegidos de la criatura, aunque los avistamientos continuaron hasta la década de 1900. La “Smithsonian Institution” ofreció una vez el premio Snallygaster al presidente Roosevelt, y se rumorea que se adentró en un safari africano para cazar a la bestia.

Jiang Shi en China

Jiang Shi en China

Por la noche, China teme a una especie de muerte que vuelve a la vida como un cadáver reanimado, saltando y con los brazos extendidos. Se supone que Jiang Shi puede matar a los vivos, para succionar el qi (flujo de energía vital) de una persona. Su rostro es pálido y sin vida si ha muerto recientemente, o aparecer en estado de descomposición, si ha pasado décadas desde su muerte. De manera similar a los vampiros, Jiang Shi a menudo se esconde en ataúdes o zonas oscuras vacías de luz solar. Según el Feng Shui, una pieza de seis pulgadas de madera debe ser colocada en la parte inferior de la puerta para evitar que los no-muertos entren en la casa.

Jiang Shi en China 1

Nian Shou en China

En China es muy normal ver animales con cabeza de león. Se supone que bajan una vez al año (desde lo alto de las montañas o desde las profundidades) para devorar a poblaciones enteras, incluyendo niños pequeños. La compleja celebración de juerga, animación, fuegos artificiales y colores del Año Nuevo Lunar chino se originó como una forma para que la gente del pueblo espanten a Nian Shou. Nian Shou en China

La yegua del Norte de Europa

La próxima vez que se despierte en un sudor frío, una goblin nórdica conocida como “yegua” podría ser la culpable. El malvado espíritu se sube en el pecho de una persona mientras duerme, y le evoca pesadillas. A veces se deja vez a la víctima con el pelo enredado. También se dice que pide prestados caballos para permanecer dando paseos en la medianoche, dejando a los propietarios para encontrar a sus animales agotados y cubiertos en sudor a la mañana siguiente. Cuando un caballo no está disponible, al parecer, la yegua se sube a los árboles a dar un paseo. En Suecia, a los pinos se les conocen como “pinos-yegua”. En Alemania, estos árboles retorcidos se llaman Alptraum-Kiefer, o “pinos de pesadilla”.

La yegua del Norte de Europa

La Luz Mala de Argentina

A veces es mejor quedarse en la oscuridad. Los residentes de las regiones pantanosas de Argentina hablan de destellos de luz que conducen a los vivos al peligro. Aparecen como brillantes orbes que flotan sobre el pantano y se dice que son las almas perdidas que están para siempre atrapadas en el purgatorio. Si lo ves, el desafortunado testigo debe pronunciar una oración y morder un cuchillo para evitar cualquier mala fortuna. Los locales creen que las rutas asociadas con estas iluminaciones se deben evitar a toda costa. Algunos afirman que las luces les persiguen a toda velocidad.

La Luz Mala de Argentina

La Ciguapa de República Dominicana

En la República Dominicana, se dice que las criaturas salvajes femeninos conocidos como Las Ciguapas habitan en las regiones montañosas. Las mujeres de las montañas han estado en el folclore del país desde la historia oral ed los indígenas taínos. Son bronceadas, sin piel y con el pelo extremadamente largo, que cubre sus delgados cuerpos. Se puede diferenciar fácilmente a estas criaturas por sus pies, que están al revés. Los viajeros masculinos se dice que desvían la vista para evitar el encantamiento. Si no es así, pueden ser arrastrados hacia el bosque, para no ser vistos de nuevo nunca más.

La Ciguapa de República Dominicana

El Chupacabra de Puerto Rico y más allá

Esta infame criatura se dice que caza todo el ganado en Puerto Rico y más allá, succionando las entrañas de los machos cabríos con sus grandes colmillos. Esta monstruosidad tiene cerca de 4 pies de altura y tiene una lengua bífida, ojos grandes, y grandes púas a lo largo de la espalda. El primer avistamiento se produjo en Puerto Rico en el año 1995, pero pronto se extendieron en otros países de América Latina, e incluso los Estados Unidos. Según la leyenda, el pequeño pueblo de Moca tuvo una experiencia similar con una criatura parecida a un vampiro en la década de 1970. ¡Si te gustado el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos!

El Chupacabra de Puerto Rico y más allá
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La misteriosa fotografía de dos hombres gigantes en Egipto captada por Google Maps…
Síguenos