Increíble!Animales

Publicado 2016-02-26
0 Comentario

¡Este mono ha desarrollado una habilidad peligrosa! ¡No lo vas a creer!

El zoológico es un lugar de diversión para muchos niños y adultos. Pueden ir y tranquilamente ver a los animales más sorprendentes del Planeta. Desgraciadamente, para la mayoría de los animales el zoológico no es tan divertido. La mayor parte del tiempo la pasan en una jaula o en espacios muy reducidos. Muchos de ellos dejan de ser animales salvajes y pasan a ser mascotas un tanto aburridas.

En cambio, un chimpancé llamado Santino parece no saberlo y ha decidido ser él quien se lo pase en grande mientras la gente visita su zoológico. Para ello, ha desarrollado una habilidad muy peculiar. Muy peculiar porque nadie sospecharía de un mono comportamientos similares.

¡Este mono ha desarrollado una habilidad peligrosa! ¡No lo vas a creer! 2

¡Resulta que Santino dedica su tiempo y su vida entera a recoger piedras, esconderlas y tirarlas a los visitantes! No sería nada sorprendente, todos los zoólogos dirían con certeza que es un ejemplar agresivo y debe ser aislado para no dañar a nadie. Sin embargo, ha desarrollado una cualidad que a los científicos les parece muy interesante y quieren entender el fenómeno lo máximo posible.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

¡Este mono ha desarrollado una habilidad peligrosa! ¡No lo vas a creer! 3

Desde 2009, el chimpancé Santino recoge piedras que encuentra en su alrededor en el zoo de Furuvik en Estocolmo. Las agrupa en pequeños montones para luego tener munición de sobra para lanzar a los visitantes del zoo.

¡Este mono ha desarrollado una habilidad peligrosa! ¡No lo vas a creer! 4

Es la habilidad de planificar sus ataques que ha sido de gran interés para los investigadores y científicos cognitivos. Un equipo de la Universidad de Lund, en Suecia, ha examinado las habilidades de Santino de llevar a cabo operaciones mentales avanzadas. Resultó que Santino demuestra una astucia muy particular a la hora de engañar a los visitantes.

¿Quieres saber en qué consiste su astucia o quieres ver al chimpancé lanzar piedras? ¡Sigue leyendo este interesante artículo!

¡Este mono ha desarrollado una habilidad peligrosa! ¡No lo vas a creer! 5

Además de encontrar y almacenar proyectiles, el chimpancé astuto sabe crear escondites de paja o troncos de madera para que las miradas de los transeúntes no puedan detectar peligro alguno. Todos los escondites se encuentran en lugares estratégicos, cerca del área de observación de los visitantes, lo que permite a Santino atacar antes de que el público tenga la oportunidad de retroceder. Santino suele hacer las preparaciones cuando el zoo está cerrado.

¡Este mono ha desarrollado una habilidad peligrosa! ¡No lo vas a creer! 6

Santino también planifica de manera muy calmada y presenta su verdadero poder sólo cuando ataca. Hasta el momento se creía que eso era una habilidad restringida para el ser humano.

Además, las observaciones anteriores demuestran que los primeros escondites de paja empezaron a aparecer cuando varias veces el público lograba escapar de los intentos de ataque por parte del simio. Para resolver el problema, empezó a traer paja del cuarto, donde dormía, cuando el zoo estaba cerrado para los visitantes.

Sin embargo, los científicos que llevaron a cabo el estudio no están de acuerdo con la opinión. Creen que Santino escondió las piedras y entonces intentaba engañar a los visitantes que sus intenciones eran pacíficas. En su opinión, Santino planificaba para una situación futura, en vez de responder a un esquema repetitivo del pasado. Esto puede demostrar que el chimpancé puede recombinar recuerdos y mentalmente preparar un escenario para un futuro probable.

Fuente: Giphy/ Imgur/ wired.co.uk

¡Este mono ha desarrollado una habilidad peligrosa! ¡No lo vas a creer! 9
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

En esta misteriosa aldea asiática los monos son obligados a llevar máscaras aterradoras…
Síguenos