Salud y Belleza

Publicado 2016-02-28
0 Comentario

Los productos de belleza que funcionan mientras duermes

Los últimos productos que tensan tu piel y reparan tu cabello mientras duermes. ¿Qué podría ser más fácil?

Todos hemos oído que un buen descanso ayuda a tu apariencia y no es ningún mito: "El sueño aumenta la circulación y la sangre transporta los nutrientes, hormonas del crecimiento y el oxígeno que necesita para producir colágeno, la construcción de nuevas células y revertir el daño por la edad de la piel y el cabello", explica Howard Murad, profesor clínico asociado de medicina en la Universidad de California en los Ángeles. El sueño también eleva la hormona melatonina, que protege contra las líneas finas, decoloración e incluso ciertos tipos de cáncer. 

Una tez más clara

Lo que pasa es que conseguir con regularidad una buena cantidad de sueño puede ser a veces una misión imposible. Y mientras que tu propia versión testigo de ojeras e hinchazón puede ser todo lo que necesitas como prueba, la investigación también confirma los efectos secundarios desagradables de la falta de sueño. Cuando los científicos del Instituto Karolinska en Suecia fotografiaron a 23 personas, tanto cuando estaban totalmente descansados como con falta de sueño, los observadores calificaron que el último aparece más cansado, menos saludables y menos atractivos, después de sólo una mala noche.


Hay nuevas ayudas para aquellos que escatiman en sueño, consejos y herramientas para acelerar el proceso de recuperación natural de tu cuerpo para que te veas descansado (incluso cuando no lo estás). Algunos productos también resuelven el problema de belleza molesto, como el acné y el cabello seco. Prueba estos remedios y maravillate con los resultados. 

Una tez más clara

La solución durante la noche: "lavarte la cara y quitarte cualquier maquillaje, que puede causar espinillas si se lo deja", dice Jeffrey Benabio, MD, un dermatólogo en Kaiser Permanente en San Diego. El Dr. Benabio recomienda un limpiador suave, libre de aceite. A continuación, quita las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros y formar mancha.

Para luchar contra granos existentes, un tratamiento localizado que contenga peróxido de benzoilo. "Es el más eficaz ingrediente de venta libre en erradicar un grano" dice Karen Kim, MD, un dermatólogo en Chestnut Hill, Massachusetts. Para el acné crónico, habla con un dermatólogo acerca de una receta de retinoide, que exfolie la piel y limpie los poros más rápido que los tratamientos de venta libre, dice Jill Waibel, MD, profesor asistente de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami. También puedes aumentar la producción de colágeno, engordar las líneas de expresión. Otro incentivo para utilizar estos productos de venta libre. Usar este por la noche. En la luz del sol, los retinoides pueden irritar la piel y ser menos eficaces, el Dr. Benabio señala. 

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Una tez más clara 2

Una piel más suave

Solución durante la noche: Tanto la calefacción y la refrigeración interior chupa la humedad del aire, creando un ambiente muy seco que puede hacer que las células de la piel se caigan muy rápido y conducen a la descamación, dice el Dr. Murad. Enciende un humidificador y aplica productos que contengan ácido hialurónico: "Ayuda a la capa externa de piel para prevenir la deshidratación",aplica una máscara de noche que contenga también el bisabolol antiinflamatorio para suavizar la piel (derivado de la manzanilla). Aplica justo después de lavarte la cara, mientras la piel está todavía ligeramente húmeda, para atrapar la humedad.

Una piel más suave

Una cara libre de la irritación

Solución durante la noche: Sólo una noche de privación de sueño afecta la función de barrera de la piel, por lo que es más susceptible a la irritación, según un estudio de la Facultad de Medicina Weill de la Universidad Cornell en Nueva York. Deja de lado la sensibilidad con un gel calmante que contenga glicerina restaurante de humedad . Ponla en las zonas fácilmente irritables (por lo general sus mejillas) con tu dedo anular, el cual debes aplicar una ligera presión.

Solución durante la noche: antes de dormir, usa un suero anti-envejecimiento o crema que contenga péptidos (que puede reducir la aparición de líneas finas) o retinoides (que funcionan en las arrugas más profundas), dice el Dr. Murad. Dot alrededor de tus ojos y la boca, o en cualquier lugar que tengas pliegues. 

Si lo haces, todas las noches ayudará a revertir algunos de los daños producidos a partir de los hábitos aparentemente inocuos como dormir sobre tu estómago. Si, te sientes cómodo, pero no estás haciendo un favor a tu piel. "Tu cabeza, probablemente, pesa alrededor de 3.5 kilos, que es mucha presión para poner en tu piel de la cara todas las noches", señala Michele Green, MD, un dermatólogo en la ciudad de Nueva York. "Cuando se comprime la piel, no recibe suficiente circulación, lo que conduce a las arrugas faciales que, con el tiempo, dan lugar a las arrugas reales en tus mejillas y alrededor de los ojos. 

Una cara libre de la irritación

Un pelo brillante y liso (sin enredos por la mañana)

Solución durante la noche: ¿El momento adecuado para reparar las mechas? Mientras que estás durmiendo. Eso es cuando tú y tu pelo están en reposo y libres de factores de estrés ambientales adversos, como el sol, dice el Dr. Green. A la hora de dormir, trabaja un acondicionador profundo que contenga cremas hidratantes y proteínas, como Pantene Pro-V repara y protege el suero de la raíz a las puntas del cabello. Esto ayuda a detener la rotura provocada por la fricción. Ponte un gorro de ducha para la reparación extra-intensiva (ignora las miradas divertidas de tu pareja); el calor de tu cuero cabelludo ayuda a que el pegote se absorba más profundamente en las hebras, maximizando los resultados. Por la mañana, enjuaga y estiliza como de costumbre.

Un pelo brillante y liso (sin enredos por la mañana)

Ojos sin bolsas u ojeras

Solución durante la noche: El fluido que se reúne a menudo alrededor de los ojos, debido a el sueño, lo que resulta en la hinchazón, dice el Dr. Murad. La falta de cerrar los ojos debilita los vasos sanguíneos debajo de los ojos, haciendo las ojeras. Para reducir las líneas de expresión y ojeras, utiliza una crema de ojos que contenga cafeína; que ayuda a los vasos sanguíneos a contraerse y alivia la inflamación. Para aplicar, golpea suavemente el suero alrededor de los ojos por lo menos 30 minutos antes de ir a dormir. Esto evitará el exceso de producto hacia los ojos, lo que puede causar irritación.

Ojos sin bolsas u ojeras

Labios más besables

Solución durante la noche: Debido a que la piel de los labios es más fina y más delicada que en otras áreas del cuerpo, es particularmente vulnerable a sequedad. El aire acondicionado no es el único problema: "Muchos de mis pacientes duermen con la boca abierta, que pueden desencadenar una mayor pérdida de agua alrededor de la boca y causar labios agrietados," dice el Dr. Waibel.

A la hora de acostarte, aplica una capa delgada de un tratamiento de labios a base de vaselina, que también contenga manteca de karité hidratante y extracto de miel. ¿Y entonces? Estate tranquila: vas a despertar y verte mejor que nunca.

Labios más besables

Mantener recogido tu cabello al dormir evita el enredo 

Solución durante la noche: Las vueltas en la cama es una tortura para el cabello. Si el tuyo es un poco largo, hazlo un moño al final de la tarde. "De esa manera, tu cabello no estara frotandose por todo tu almohada", dice Gregory Patterson, un estilista en Blow, Blow Dry Bar de Nueva York, en la ciudad de Nueva York. "Voltea la cabeza hacia abajo, reúne todas las hebras en una cola de caballo, a continuación, girarlas en un gran moño en la parte superior derecha de tu cabeza."

Si tienes un estilo corto, coloca una malla de Velcro alrededor de la línea del cabello. Por la mañana, basta con soltar el copete y cualquiera de las escobillas o sacude tu cabello. 

Fuente: tumblr/ImgurMantener recogido tu cabello al dormir evita el enredo \
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Matthias Buchinger, un genio inventor y mujeriego, ¡no tenía brazos ni piernas!
Síguenos