ConsejosComida

Publicado 2016-02-29
0 Comentario

¡He aquí las formas más inteligentes de cerrar y abrir una bolsa de patatas fritas!

Cuando uno va a ver una peli o está en algún sitio con amigos en el que mientras tanto hay platos para comer algo y bebida para acompañar, no pueden faltar los paquetes de patatas.

Es algo que siempre está presente en estas situaciones en las que siempre viene bien comer algo mientras se está pasando un buen rato junto a los amigos o familiares. Pero esto a veces trae algunos problemas a la hora de servirlo, ya que puede ser que no haya un recipiente adecuado donde se puedan poner las patatas. También puede pasar que las patatas sobren y no se sepa qué hacer con ellas, ya que es difícil de conservar a veces y con el tiempo se ponen malas o simplemente necesitas de una pinza o algo similar para cerrar bien la bolsa.

Por ello, hemos pensado que sería buena idea mostraros una serie de trucos para facilitar el uso de las bolsas en estas situaciones cuando no se tiene un recipiente adecuado y cuando sobran patatas.

Método número 1 para abrir una bolsa

Método número 1 para abrir una bolsa


Primero deberán de agarrar una bolsa de patatas poniendo ambas manos en ella. Una a cada lado de la bolsa para luego abrirla de la manera tradicional, pellizcando la bolsa con ambas manos y una vez tengan agarrada la bolsa con cada mano, tirarán en dirección opuesta para abrir la bolsa.

Una vez la bolsa esté abierta, pongan sus manos en la parte inferior del paquete de patatas. Como si fuese la manga de una camiseta de manga larga cuando quieren remangarla, van presionando a su vez hacia arriba de modo que las patatas suban hasta arriba del todo.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Con esto conseguirán tener un recipiente firme bastante estable en el que comer sus patatas favoritas, además de tener las patatas más arriba y no tener que mancharse desde el primer momento las manos cuando metan las manos en la bolsa. Una buena forma de usar la bolsa como recipiente firme cuando no se tiene ningún tipo de recipiente a mano.

Método número 2 para abrir una bolsa


En este caso, pondrán la bolsa tumbada ya que la forma de abrirla será diferente. Deberán de hacer un pequeño corte con unas tijeras o algo similar que pueda hacer esta función. Sólo se necesita un pequeño corte, así que se puede hacer con muchas cosas.

Una vez hayan hecho el corte, tendrán que agarrar la bolsa para que no se mueva con una mano y con la otra empezar a abrir la bolsa agrandando el agujero que han hecho antes con las tijeras o algo que corte. Recuerden que esto han de hacerlo despacio para que todo salga según lo previsto.

A medida que van agrandando la bolsa deberán seguir el mismo patrón, ir retirando la tira de forma que parezca un círculo. De este modo tendrán un recipiente con una base mucho mejor y no se mancharán cuando vayan a meter las manos para coger las últimas patatas de la bolsa. Además al ser el agujero tan grande, no habrá problema a la hora de comer varias personas a la vez.

Método para cerrar una bolsa


Con este método podrán guardar una bolsa en la cual todavía quedan patatas que por cualquier motivo han sobrado. Para empezar, tendrán que retirar todo el aire de la bolsa para facilitar el proceso de cierre. Este paso es muy importante ya que así tendrán más parte de bolsa para realizar los siguientes pliegues que servirán para hacer un cierre perfecto.

Una vez hayan retirado todo el aire de la bolsa, tendrán que doblar la parte de arriba, por donde se ha abierto la bolsa. Pero no de cualquier forma, deberán de hacerlo mediante dobleces rectos, que queden como si fuesen rayas. Recuerden que cada vez que hagan doblen, deben de hacerlo con firmeza para que no se debilite al final el cierre.

Cuando hayan llegado hasta las patatas, pongan una mano en cada esquina de la parte que han doblado con anterioridad, sin soltar en ningún momento la bolsa, doblen ambas esquinas hacia dentro. A medida que se van haciendo diferentes pliegues, se va afianzando mejor el cierre de la bolsa impidiendo que se habá una vez suelten las manos de la bolsa. Cuando lo hayan hecho, giren la bolsa de esta forma.

Pongan sus pulgares presionando cada lado para que así no se deshaga todo el proceso. Ahora es lo más difícil, mientras presionan hacia dentro con los pulgares, con los dedos índice, empujan hacia ustedes la parte de arriba quedando así sus pulgares tapados. Sin parar el procedimiento con los pulgares empujen ahora hacia arriba y suelten rápido y presionen en el doblez hecho con los dedos índice. de esta forma quedará cerrado perfectamente.

Fuente: Giphy
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos