Salud y Belleza

Publicado 2016-02-29
0 Comentario

Cómo decir si tu dolor de cabeza es mortal

Es una gran pena que nuestros cuerpos no pueden comunicarse de manera mucho más clara con nosotros. Sin embargo, lo único que recibimos son señales de que algo no funciona del todo bien. Cada año en los Estados Unidos hay aproximadamente 12 millones de personas que han sido diagnosticadas de manera errónea y la causa no es muy sofisticada: los síntomas que presenta el organismo pueden indicar una gran variedad de enfermedades distintas.

Uno de los síntomas más difíciles de descifrar y de encontrar el problema exacto y su solución es el dolor de cabeza. El dolor de cabeza puede significar una enfermedad muy peligrosa, un riesgo serio de perder la vida, o puede ser simplemente la tensión después de todo un día de trabajo duro. Entonces… ¿cómo decir con certeza cuál es cuál?

Cómo decir si tu dolor de cabeza es mortal 2

Afortunadamente, los médicos han logrado descifrar algunas señales que envía nuestro cuerpo y poder diferenciar los dolores que sienten sus pacientes. Así, pueden saber con mayor o menor certeza que tu vida no corre ningún peligro o que hay que reaccionar inmediatamente. Han encontrado cuáles de los dolores son importantes y ahora te los vamos a presentar para que puedas reaccionar siempre a tiempo.

En algunos casos particulares, pueden incluso significar que tus venas o arterias no están conectadas correctamente. Si sientes algunos de estos dolores, no dudes en consultar a un médico cuanto antes.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Como ya hemos mencionado, puedes tener diferentes tipos de dolores. Los más comunes son los dolores producidos por la tensión y el estrés, dolor de senos o migrañas. Estos dolores suelen aparecer de manera lenta y continua durante algún tiempo.

Sin embargo, algunos dolores de cabeza pueden ser señales de derrames, aneurismas, tumores cerebrales o sangrados cerebrales.

Si el dolor de cabeza aparece de manera inadvertida, rápida y es intolerable, es una “cefalea en trueno”. Suelen ser ataques de dolor muy abruptos, pero no duran mucho tiempo. El dolor más fuerte puede mantenerse durante los primeros 60 segundos de su aparición, luego el dolor se desvanece. De todas maneras, este ataque puede ser señal de un sangrado cerebral.

Cómo decir si tu dolor de cabeza es mortal 6

¿Alguna vez has hecho ejercicio físico y te ha empezado a doler la cabeza? ¿Sí? Bueno, si no es culpa de un calor excesivo, un dolor intenso después de hacer ejercicio o… después de una noche alegre, pueden ser síntomas muy importantes. Este dolor puede significar tumor cerebral o aneurisma.

Un dolor de cabeza puede también alterar tu capacidad de hablar o incluso difuminar la vista. Si el dolor te produce estos efectos, y también problemas con mantener el equilibrio, confusión o pérdidas de memoria, ¡consulta a un médico! Pueden significar que has tenido o tienes un derrame.

Cómo decir si tu dolor de cabeza es mortal 8

¿Eres una de esas personas que están acostumbradas al dolor de cabeza? No es de importancia. Ten cuidado con aquel dolor de cabeza que puedes fácilmente describir como “el peor de todos”. Incluso si los dolores de cabeza son algo común para ti, eso no significa que no necesitas asistencia médica.

Es también muy mala señal si empiezas a tener dolores de cabeza una vez terminados los 55 años. Muchas personas lo explican con el paso del tiempo, con una edad más anciana, en la que pueden aparecer diferentes problemas de salud. Sin embargo, la edad madura no tiene que estar vinculada al dolor y las enfermedades. Si antes no has sufrido dolores de cabeza y han aparecido con el tiempo, también consulta al médico para asegurarte que tu vida no está en peligro.

Cómo decir si tu dolor de cabeza es mortal 10

Una operación no es nada agradable, por mucho que salve la vida. No es una buena señal si empiezas a tener dolores después de una operación. Es muy probable que sea una conmoción cerebral. En principio puede que no sea algo muy peligroso, pero si no recibes tratamiento médico adecuado, puede terminar en daños cerebrales serios.

Si tu dolor se concentra en un ojo, se llama una cefalea en racimos. El ojo afectado a menudo se vuelve rojo. Si sufres este tipo de dolor, no dudes en acudir al médico. No necesariamente te estás convirtiendo en un cyborg, pero la que sí que te puede estar pasando es un tumor o aneurisma. Por eso mejor reaccionar lo antes posible.

Las cefaleas en racimos también pueden estar vinculadas con náuseas y vómitos. Sin embargo, si sufres a su vez rigidez de nuca o tienes fiebre, puede que sea una meningitis.

Cómo decir si tu dolor de cabeza es mortal 12

Observa tu dolor de cabeza lo mejor que puedas. Y ten cuidado, si el dolor se hace más fuerte después de 24 horas. A veces el dolor de cabeza se puede mantener más de un día, pero si ves que el dolor se hace más y más insoportable, es el mejor momento para ir al médico.

Cómo decir si tu dolor de cabeza es mortal 13

Finalmente, si alguna vez en tu vida has sufrido cáncer, ten mucho cuidado con los dolores de cabeza. Especialmente si notas un dolor nuevo que antes no aparecía. Desgraciadamente, puede ser una señal por parte de tu cuerpo que no puedes ignorar. Tu cuerpo puede querer decirte que puedes sufrir tumor cerebral.

Fuente: Giphy/ diply

Cómo decir si tu dolor de cabeza es mortal 14
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

11 dolores corporales que están ligados a estados emocionales…
Síguenos