Increíble!Controversial

Publicado 2016-02-29
0 Comentario

El secreto que esconde la levitación ha sido revelado...y es muy ingenioso

Un día normal vas caminando por una de las calles más grandes y céntricas de tu ciudad y, probablemente, observas cómo un sujeto vestido de forma llamativa y estrafalaria se encuentra levitando casi un metro por encima del suelo con la simple ayuda de un bastón. A veces, la curiosidad puede que te impida continuar con tu camino y te detienes para disfrutar del espectáculo. De forma brusca y repentina, tu mente empieza a formular una pregunta, ¿cómo coj**** lo hace? Sin embargo, cuando ves que no es posible dar con la respuesta, te retiras lentamente, frustrado. La duda te abunda por dentro.

El secreto que esconde la levitación ha sido revelado...y es muy ingenioso 1

Si alguna vez has vivido alguna de estas situaciones, no debes preocuparte, pues debes saber, que todo esto tiene su truco, por lo tanto, esa respuesta a tu pregunta. Hace poco, se desveló como es posible que los ilusionistas lleven a cabo este simple y sencillo truco. Si eres de las personas a las que les gusta la magia y que piensa que ésta debe seguir viva, te aconsejo que no sigas leyendo el artículo, pues te sentará como un jarro de agua fría. Todo comenzó con un vídeo que fue subido a YouTube hace poco más de 3 meses, y el cual no tardó en hacerse viral, con más de 500.000 visitas en dos días, contando también con un buen número de dislikes por parte de todas aquellas personas que optan por no desvelar los trucos de magia.

El título fue “¿Cómo hace para levitar?”, y logró ganarse un hueco entre los más visto de toda la red. Obviamente, fue grabado de forma oculta, y en él se podía apreciar cómo un mago callejero se preparaba para ejecutar este truco con el máximo secretismo. De ese modo, comenzó montando una estructura metálica en el suelo, en la que encaja el bastón (también hecho de hierro) sobre el que se apoyaría posteriormente. La primera parte del engaño quedó desvelada, ya que se aprecia que no hace siquiera equilibrio, sino que todo su peso se sustenta en una placa.

Posteriormente, en ese corto período de tiempo se muestra como, después de cambiarse y ponerse una ropa vistosa, el protagonista monta otra estructura sobre el bastón, similar a una especie de silla. De esta forma, queda demostrado que el truco se basa simplemente en sentarse cuidadosamente sobre un respaldo y disfrutar de la vista, mientras los transeúntes se quedan asombrados ante suma muestra de destreza y “equilibrio”.

Tal y como se puede apreciar, no sirve de nada que el mago intente tapar el truco mediante una cortina antes de subirse a la silla, pues queda en evidencia ante la cámara utilizada por el autor del vídeo, el cual se ganó multitud de críticas por grabar sin permiso este corto.

A pesar de todo lo mencionado, aunque parezca sencillo dicho truco, es necesario contar con cierto cuidado a la hora de poder ejecutarlo, pues la pérdida de equilibrio y una posterior caída puede acabar con el truco y desvelar a todos los presentes la gran mentira. A su vez, es aconsejable que el ilusionista utilice ropa ancha para ocultar la pequeña silla sobre la que se sienta, así como estar acompañado de una alfombra que no deje ver la estructura de metal inferior.

No sabemos, la opinión de cada persona es digna de respeto, pero quizá alguien esperaba que levitara de verdad, no lo sé, cada cual que piense lo que quiera. ¿Ustedes qué piensan? ¡Si te ha gustado el artículo, comparte para que todo el mundo lo sepa!

Fuente: abc/Giphy

El secreto que esconde la levitación ha sido revelado...y es muy ingenioso 6
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¡7 ilusiones y trucos mágicos revelados!
Síguenos