0 Comentario

Usar tu teléfono móvil y tablet en la cama daña a tu sueño y tu salud cardiovascular

La mayoría de nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para recordar cómo pudimos sobrevivir sin la comodidad de los dispositivos electrónicos a mano como teléfonos móviles, tablets y netbooks. La tecnología se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestras vidas.

Aquellos que disfrutaron de compras con los amigos el fin de semana, ahora simplemente navegan por sitios web de compras en línea y obtienen todo en su puerta.

Cómo la tecnología afecta el sueño

La mayoría de los que frecuentaban las librerías ya no sienten la necesidad de mantener un libro de bolsillo en sus manos. Pueden tener muchos de ellos en sus libros electrónicos o tablets. Los que organizan periódicamente reuniones familiares ahora se mantienen en contacto mediante los medios sociales, expresan su amor dándole "me gusta" a las fotos de perfil de sus miembros familiares y colocan comentarios de vez en cuando.

Mientras que los ejemplos del impacto social de la tecnología son abundantes, hay otra preocupación que rara vez se discute: El impacto de la tecnología sobre la salud.

El creciente uso de la tecnología y los dispositivos electrónicos plantea riesgos graves para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que había 6,9 millones de abonados a la telefonía celular en todo el mundo en 2014.

Las tabletas y los teléfonos que tú y tus niños usan antes de acostarte cada noche para enviar mensajes de texto, leer libros electrónicos, jugar juegos o simplemente navegar por la web es más perjudicial para el sueño y la salud en general de lo que crees.

Cómo la tecnología afecta el sueño 1

Cómo la tecnología afecta el sueño

¡El uso del teléfono móvil antes de acostarse es perjudicial!

En el mundo moderno de hoy, mucha gente se queda hasta tarde en la noche y comienzan temprano al día siguiente. Consumen cafeína en exceso para afrontar su día. Estas son algunas de las razones principales que las personas carecen de suficiente sueño.

Sin embargo, un factor a menudo descuidado y poco discutido es la luz electrónica. La luz que emana de la electrónica altera el ritmo circadiano del cuerpo de maneras importantes. 

El ritmo circadiano se define como el patrón de cambios mentales, de comportamiento y físicos que una persona se somete en un día entero.

Se ve afectada por la claridad y oscuridad, y es responsable de inducir el sueño. Esta es la razón por la que tu cuerpo entra en modo de sueño-entre la medianoche y las 4 a.m. 

Mareos, cansancio y sensaciones de tensión que sufres después de una noche mal dormido, los viajes entre zonas horarias o duermes menos de 4 horas causa que el ritmo circadiano del cuerpo vaya sin control.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Cómo la tecnología afecta el sueño 2

La luz artificial electrónica entre el anochecer hasta el amanecer envía un mensaje erróneo al hipotálamo, una glándula productora de hormonas. Desencadena el hipotálamo el cual produce neuronas que promueven la vigilia e inhibe las neuronas que inducen el sueño.

También inhibe la producción de melatonina, la hormona del sueño importante productora del cuerpo, lo que provoca la falta de sueño, por lo que alerta a horas inapropiadas y socava la calidad de sueño.

La electrónica durante el día, perjudica gravemente el sueño en los adolescentes, de acuerdo con otro estudio publicado en 2015 BMJ abierto. 

El estudio preguntó a 10.000 adolescentes noruegos (edades de 16 a 19 años) la cantidad de tiempo que pasaban delante de una pantalla electrónica (celular, tableta, videojuegos, televisión, etc.), así como cuánto tiempo y qué tan bien dormían .

Los sujetos informaron que les tomaba más de una hora dormir por la noche en los días que pasaron tiempo delante de una pantalla electrónica durante el día y antes de acostarse.

Pasar tiempo delante de una pantalla de teléfono celular, una computadora o dispositivo de mp3, se asocia especialmente con el sueño retrasado y pobre.

Falta de sueño y la salud cardiovascular

Falta de sueño y la salud cardiovascular

El sueño es uno de los fundamentos de la buena salud. Sin sueño adecuado y sonido, una persona corre un mayor riesgo de contraer enfermedades, algunas de las cuales podrían incluso ser potencialmente mortal.

Aproximadamente 50 a 70 millones de estadounidenses sufren un trastorno del sueño crónico lo que obstruye gravemente a su rutina diaria y socava la calidad de su salud y la vida en general.

La tendencia a conciliar el sueño durante el día, dificultad para dormirse y/o mantener el sueño durante la noche, así como problemas físicos como problemas de ronquidos y la respiración excesiva toda constituyen los trastornos del sueño y podrían ser sus síntomas acompañantes.

Falta de sueño y la salud cardiovascular 1

Trastornos del sueño son una causa del síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un grupo de condiciones que generalmente ocurren juntos y aumentan significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y ataques al corazón posteriores de una persona.

La obesidad, la diabetes, la hipertensión, los altos niveles de colesterol malo, los niveles altos de triglicéridos y la acumulación de grasa abdominal excesiva constituyen el síndrome metabólico.

Es responsable de un aumento significativo de las enfermedades del corazón y de la mayoría de los trastornos cardiacos presentes hoy en día, según un estudio de 2005 publicado en el Diario de la aterosclerosis y la trombosis.

De 146 pacientes con apnea obstructiva del sueño (un trastorno del sueño asociado con duraciones de sueño interrumpido y más corto), el 60 por ciento fueron diagnosticados con el síndrome metabólico, según un estudio de 2007 publicado en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine.

La Comisión Nacional de estudios sobre trastornos del sueño estima que los trastornos del sueño representan alrededor de 38.000 muertes asociadas a la enfermedad del corazón anuales y $ 42 millones en gastos médicos.

Las dificultades para conciliar el sueño, trastornos del sueño y dificultades para mantener un buen sueño en la noche se asoció con un aumento significativo del riesgo de ataques al corazón en los sujetos durante un período de unos 11 años, según un estudio de 2001 publicado en la revista Circulation.

Así es como las diferentes condiciones que constituyen el síndrome metabólico están vinculados a la privación del sueño y promueven las enfermedades del corazón.

Trastornos del sueño son una causa del síndrome metabólico

Aquí está como diferentes condiciones que constituyen el síndrome metabólico están vinculados a la privación del sueño y promoción de enfermedades de corazón:

1. Obesidad

2. Diabetes

3. Hipertensión

4. Nivel alto de triglicéridos

1. Obesidad 

El ritmo circadiano perturbado y el patrón de sueño posterior pueden causar la obesidad, según un estudio de 2007 publicado en Obesity Reviews.

Los ritmos circadianos de tu cuerpo regulan el sueño y la vigilia, como se mencionó anteriormente. Sin embargo, esto significa a nivel celular, que también regula los períodos de actividad e inactividad de las células.

Cuando las células están activas, se involucran cada vez más en el transporte de nutrientes y hormonas, así como las células grasas y triglicéridos.

Un patrón de sueño - vigilia perturbado e impredecible altera los procesos metabólicos del cuerpo de manera significativa, y puede provocar la acumulación de células grasas. Esto hace la obesidad.

2. Diabetes

La falta de sueño puede interferir con la capacidad del cuerpo para manejar el exceso de glucosa a través de la insulina y mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

La falta de sueño en la noche puede dificultar la utilización de la glucosa y aumenta los niveles de insulina, causando la diabetes.

Las personas que duermen menos de 5 horas cada noche reportaron un aumento del riesgo del 37 por ciento de desarrollar diabetes de más de 10 años, según un estudio de 2003 publicado en la revista Diabetes Care.

Las personas que informaron trastornos del sueño durante toda la noche, así como aquellos que dormían 5 horas o menos, se encontraron desarrollando un riesgo significativamente mayor de diabetes tipo 2 en un curso de 12 años, según un estudio de 2005 publicado en Diabetes Care.


1. Obesidad 

3. Hipertensión

La menor duración del sueño nocturno está asociado con un riesgo elevado de desarrollar hipertensión, de acuerdo con un estudio de 2013 publicado en Medicina del Sueño.

La falta de sueño o la privación del sueño puede crear tensión en el corazón y aumentar la presión sobre el flujo sanguíneo a través de las arterias durante un período prolongado, provocando que tu cuerpo retenga altos niveles de sodio, aumentando así la hipertensión.

Fuera de 4.810 personas de mediana edad, los que dormían menos de 5 horas reportaron un aumento del riesgo de hipertensión 60 por ciento durante un periodo de seguimiento de 8 a 10 años, según un estudio de 2006 publicado en la hipertensión.

Por otra parte, el sueño no inquieto o completa falta de sueño también activa el sistema nervioso simpático del cuerpo. El sistema nervioso simpático es la manera del cuerpo de responder a la tensión y aumentar la actividad física. En otras palabras, es el estado del cuerpo de emergencia.

La falta de sueño desencadena sistema nervioso simpático del cuerpo y ha contribuido a un mayor riesgo de hipertensión en los sujetos, según un estudio de 2006 publicado en la hipertensión.

2. Diabetes

4. Aumento de LDL y disminución del colesterol HDL 

Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) es el colesterol malo del cuerpo. Es directamente responsable de la obstrucción de las arterias y causar ataques al corazón.

LDL se acumula en las arterias con el tiempo y las bloquea, obstruyendo así el flujo de sangre rica en oxígeno al corazón. Esta obstrucción arterial se conoce como enfermedad de la arteria coronaria (CAD) y es responsable de desencadenar un ataque al corazón.

La menor duración del sueño se asoció positivamente con mayores niveles de colesterol LDL, y el sueño óptimo se asoció con una disminución de los niveles de LDL, según un artículo de 2010 publicado en el sueño.

Por otro lado, la lipoproteína de alta densidad (HDL) es el colesterol bueno en tu cuerpo. Es responsable de identificar y canalizar el exceso de LDL en el hígado de descomponer por lo que no te daña.

Cuanto mayor sea el LDL en su cuerpo, menor será el HDL será. La privación del sueño también está asociada con un menor nivel de HDL en el cuerpo, que es otro factor indicativo de un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

3. Hipertensión

5. Alto nivel de triglicéridos

Los triglicéridos son grasas que se encuentran en la sangre, y un nivel elevado de triglicéridos es uno de los factores que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón y ataques al corazón.

La duración del sueño por la noche afecta a la producción de triglicéridos en el cuerpo.

Las personas que duermen menos de 5 horas reportaron niveles elevados de triglicéridos, según un estudio de 2008 publicado en el sueño.

4. Aumento de LDL y disminución del colesterol HDL 

6. Aumento de la grasa del vientre

La grasa que se acumula alrededor de la cintura es la más difícil de eliminar.

También es la mas peligroso, ya que aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y los posibles ataques al corazón.

Las personas que sufrieron privación de sueño, junto con apnea obstructiva del sueño reportaron un aumento en el peso corporal y la grasa abdominal / de la cintura, según un estudio de 2005 publicado en el sueño.

Fuente: Starstock

5. Alto nivel de triglicéridos

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos