Cotilleos

Publicado 2016-02-29
0 Comentario

10 cosas que probablemente no sabías de Leonardo DiCaprio

Ha llegado el gran día: Leonardo DiCaprio por fin fue reconocido por los miembros de la Academia y ganó su primer Oscar por la actuación. El galardón que le fue otorgado tuvo que ver con la aclamada película de Alejandro González Iñarritu, "El renacido", que desde hace meses arrasaba en distintos festivales y galas relacionadas con la industria del cine.

Si te has perdido la ceremonia de entrega, te tenemos una lista completa de todos los galardonados. Lee más en: Lista de ganadores de los Premios Oscar 2016.

Mientras el genio de Leo sigue siendo el tema más comentado de todo el evento (ya que los demás actores premiados aparentemente quedaron a la sombra de su tan esperada victoria), nosotros aprovechamos la oportunidad para compartir con vosotros un puñado de curiosidades que tienen que ver única y exclusivamente con él.

1. Si alguna vez os había pasado asociar a Leo de Hollywood con el gran Leonardo DaVinci, felicidades. El genio renacentista fue la persona por la cual el actor recibió su nombre de pila. Su madre, Imelin, viendo una de las obras de DaVinci en un museo de Florencia sintió una patada de su hijo que estaba por nacer. Junto con su marido decidió tratarlo como una señal. El segundo nombre de Leo es, para variar, Wilhelm.

10 cosas que probablemente no sabías de Leonardo DiCaprio 3

2. Hablando de su familia... La misma Imelin (apellido de soltera: Inderbirken) proviene de Alemania, mientras que el padre del actor -George- es mitad alemán, mitad italiano. El panorama variado de la situación familiar de DiCaprio, sin lugar a dudas, completa perfectamente el personaje de su abuela materna. Helen Inderbirken nació como Yelena Smirnova, en Rusia. Una mezcla de genes así simplemente tuvo que formar a alguien maravilloso...

10 cosas que probablemente no sabías de Leonardo DiCaprio 4

3. De niño, DiCaprio sufría de trastorno obsesivo-compulsivo. Lo admitió hace varios años, en una de las entrevistas. La enfermedad se manifestaba con pensamientos obsesivos que volvían a aparecer en su cabeza en contra de su voluntad, y la necesidad descontrolada de repetir ciertas acciones.


4. El comienzo de su carrera delante de las cámaras no tuvo que ver con el cine, sino con la televisión. El joven Leo -quizá gracias a su aspecto físico de rubio guapo de ojos azules- a menudo actuaba en publicidades. El queso, la leche y los chicles son unos ejemplos de productos a los que hacía propaganda.

5. En la etapa principal de su carrera, el joven Leo intentaba conseguir uno de los papeles en la famosa serie de televisión "Baywatch" (conocida en Hispanoamérica como "Guardianes de la Bahía"). Sus prebas, sin embargo, se convirtieron en un fracaso: aunque DiCaprio logró dar una buena impresión durante los ensayos en las audiciones, al fin y al cabo se le negó el papel. La razón puede parecer graciosa: le dijeron que estaba demasiado flaco.


6. El momento crucial para él como actor llegó en el año 1993. Fue entonces cuando, primero, actuó al lado de Robert DeNiro y Ellen Barkin en la película "Vida de este chico", reciendo bastantes buenas críticas. Poco después, de inmediato dio un salto a la fama gracias al hecho de encarnar al discapacitado hermano de Johnny Depp en la película "¿A quién ama Gilbert Grape?". La forma de la que el joven Leonardo interpretó a Arnie Grape le trajo su primera nominación al Premio Oscar.

10 cosas que probablemente no sabías de Leonardo DiCaprio 8

7. Leonardo DiCaprio es uno de los actores de Hollywood más selectivos a la hora de elegir papeles que interpretar. La atención que presta a los guiones y las ideas de los cineastas a lo largo de los años le ha permitido construir una filmografía no muy extensa, pero de la mejor calidad. Vale la pena subrayar que el señor DiCaprio tuvo posibilidad de encarnar a Neo en "Matrix" y a Patrick Bateman en "American Psycho", pero decidió ocuparse de otros proyectos profesionales, cediendo el paso, respectivamente, a Keanu Reeves y Christian Bale.



8. Hablando de los actores conocidos cuyas vidas influyeron en el camino de Leo, no hay que olvidarse de Tobey Maguire. El actor conocido por desempeñar el papel principal en la trilogía de Spiderman, es su gran amigo desde hace unas tres décadas. Los dos se conocieron todavía cuando eran niños y la amistad que entablaron en aquel entonces sigue fuerte hasta el día de hoy.

10 cosas que probablemente no sabías de Leonardo DiCaprio 10

9. Desde el año 2005 Leonardo es propietario de una isla. Blackadore Caye en el Caribe, situado en el archipiélago de las Bahamas, es su propio pedazo de paraíso. Por el territorio cuya superficie equivala a 42 hectáreas, el actor conocido de numerosos amoríos con las modelos más bellas del planeta pagó 1.75 millones de dólares.

10. Por su actuación en "El renacido" Leonardo recibió su quinta (como actor) nominación al Premio de la Academia. Gracias al papel de Hugh Glass por fin pudo volver a casa con una estatuilla, y deshacerse de la etiqueta del "mayor perdedor de las ceremonías" que le fue adscrita desde hacía demasiado tiempo. Conscientes de la importancia de esta victoria, una vez más le felicitamos. ¡Ojalá el siguiente Oscar no tarde tanto en llegar a sus manos!

Fuente: Giphy / Paramount Pictures / Starstock

10 cosas que probablemente no sabías de Leonardo DiCaprio 12

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El supuesto romance entre Brad Pitt y Margot Robbie que muchos ponen en duda
Síguenos