ComidaSalud y Belleza

Publicado 2016-02-29
0 Comentario

Los 10 mejores beneficios del jugo de naranja para la salud

Cada fruta beneficia a los seres humanos gracias a sus propiedades nutricionales. Hoy vamos a hablar sobre el valor nutricional y ventajas de la naranja y su zumo recién exprimido.

Las naranjas son una de las frutas más deliciosas que son igual de populares en prácticamente todos los países del mundo. No sólo proporcionan un sabor maravilloso, sino que también aumentan el poder de la resistencia. Los nutrientes maravillosos, presentes en las naranjas, ayudan a tu cuerpo a luchar contra las enfermedades graves, tales como problemas cardiovasculares, el cáncer y los trastornos gastrointestinales. Uno puede aprovechar las ventajas de esta fruta en muy poco tiempo por el consumo de zumo de naranja natural. De esta forma, los nutrientes rápidamente absorbidos en el torrente sanguíneo sin necesidad de proceso de digestión. Vamos a proceder con los beneficios del zumo de naranja.

La naranja y su néctar ayuda al cuerpo humano de varias maneras.

Aquí están los 10 mejores beneficios del jugo de naranja para la salud.

1. Mantiene los niveles de presión arterial

1. Mantiene los niveles de presión arterial

El jugo de naranja es una bebida increíble para los pacientes de la tensión arterial alta o baja. ¿Estás interesado en la búsqueda de la razón? Pues bien, esta deliciosa bebida contiene una cantidad significativa de magnesio que tiene una capacidad maravillosa de traer de vuelta el nivel de presión arterial alterada a la gama normal.

2. Promueve el sistema inmune

Debido a la presencia de vitamina C, el jugo de naranja actúa como una mejor defensa para contrarrestar varias enfermedades (como la gripe o resfriados), la promoción del sistema inmunológico.

2. Promueve el sistema inmune

3. Contiene propiedades curativas

Uno de los principales beneficios para la salud de jugo de naranja son sus propiedades curativas. Las naranjas contienen flavonoides (como naringenina y hesperidina) que son materias anti-inflamatorios. Cuando se consumen esta fruta en forma de gajos o jugo, los flavonoides funcionan sorprendentemente para tratar la artritis y cura la rigidez y el dolor.

4. Previene el cáncer

Las últimas investigaciones científicas han puesto de manifiesto la eficacia del jugo de naranja para prevenir varios tipos de cáncer. Las naranjas comprenden un material conocido como D - limoneno que es un agente eficaz contra el cáncer de piel, cáncer de mama, cáncer de boca, cáncer de colon y cáncer de pulmón. Además, la presencia de la vitamina C también ayuda a este respecto.

3. Contiene propiedades curativas

5. Ayuda en el tratamiento y prevención de las úlceras

Las úlceras generalmente aparecen en el intestino delgado y el estómago. La aparición de úlceras a veces se convierte en una razón principal del estreñimiento debido a que, en este caso, las partículas de alimentos consumidos no pueden descomponerse correctamente. El zumo de naranja es muy ventajoso en el tratamiento y prevención de las úlceras. También estimula el sistema digestivo.

6. Previene las piedras de riñón

Los riesgos de formación de cálculos renales pueden reducirse mediante la adopción de una porción de jugo de naranja de manera regular. El exceso de concentración de minerales y productos químicos suele dar lugar a que el desarrollo de cálculos renales. El zumo de naranja contiene citrato que tiene una excelente capacidad de prevenir este trastorno por la disminución de la acidez de la orina por lo que los individuos que están sufriendo a través de esta terrible enfermedad, deben incluir zumo de naranja natural en el plan de dieta diaria.

4. Previene el cáncer

7. Ayuda en la pérdida de peso

Muchas personas creen que el consumo regular de zumo de naranja es útil para reducir las libras de más, alegando que este cítrico está lleno de antioxidantes que actúan de manera eficiente para bajar de peso.

8. Reduce los riesgos de ataques al corazón

Otro de los beneficios más importantes de jugo de naranja es su ayuda en la prevención de los trastornos cardíacos. La hesperidina es una sustancia a base de plantas que protege las arterias se obstruyan por la mejora de la salud de las células cercanas. Las naranjas contienen hesperidina en cantidad suficiente, por lo tanto el consumo de un vaso de zumo de naranja recién exprimido asegura un menor riesgo de ataques al corazón .

5. Ayuda en el tratamiento y prevención de las úlceras

9. Ayuda para tratar la anemia 

La anemia es una condición que generalmente se produce debido a la insuficiencia de las células rojas de la sangre de la hemoglobina. La deficiencia de hierro es la razón principal detrás de esta situación. El jugo de naranja proporciona una buena cantidad de vitamina C que promueve la absorción de hierro en el torrente sanguíneo. Es por eso que la mayoría de los médicos sugieren que los pacientes con anemia de consumir jugo de naranja o de su de manera regular.

10. Hace que tu piel sea hermosa

Las propiedades antioxidantes del zumo de naranja hacen que la piel este fresca, hermosa y de aspecto juvenil mediante la prevención de los efectos del envejecimiento. Además, los antioxidantes con la combinación de vitamina C protegen las células de la piel de los radicales libres. Por lo tanto, tomando una porción de jugo de naranja cada día es una mejor manera de mantener la frescura y el atractivo de la piel durante mucho tiempo. El zumo de naranja para la piel es una bendición sin disfraz en absoluto.

Valor nutricional de jugo de naranja

El zumo de naranja fresco es una gran fuente de nutrientes beneficiosos tales como minerales, vitaminas, flavonoides y nutrientes fito. Estos todos los nutrientes juegan un papel significativo en el mantenimiento de cuerpo sano. El consumo de vitamina C es esencial para proteger a las células del cuerpo contra los radicales libres. Una cantidad satisfactoria de esta vitamina esencial se puede proporcionar en el cuerpo mediante la adopción de jugo de naranja. La presencia de manganeso, potasio, hierro, cloro, zinc, ácido fólico, sodio, fósforo y pectina hace que sea más valioso. Y lo más importante es que las calorías en el jugo de naranja son cero.

Fuente: Starstock6. Previene las piedras de riñón
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Ante la ausencia de turistas, vuelven las ballenas a Acapulco
Síguenos