Increíble!

Publicado 2016-02-29
0 Comentario

Fenómenos naturales bizarros que te harán preguntarte: ¡¿Qué?!

La diversidad del clima australiano, con la ayuda de sus maravillosos paisajes forman, en determinadas condiciones meteorológicas, algunos fenómenos visuales naturales de lo más impactantes, algunos llegando a ser realmente alucinantes. Hace poco, se produjo un fenómeno que los locales llamaron “pánico peludo”. También conocido por su nombre en latín “Panicum effusum”, se trata de una hierba nativa que cada año suele brotar por todo el país, dejando prácticamente todo a su paso cubierto de “pelusa”. Los residentes, frustrados, se ven obligados a limpiar a diario y durante varias horas sus terrazas, entradas y patios de esta mala hierba.

Fenómenos naturales bizarros que te harán preguntarte: ¡¿Qué?! 1

Lo que ocurre con exactitud es que la pequeña localidad australiana de Wangaratta, se ha visto afectada por las condiciones extremas de la sequía. Aunque este fenómeno no representa un riesgo para la salud de gatos y perros, sí es particularmente dañino para las ovejas y corderos. Si estos animales lo comen en grandes cantidades, podría ocasionar una enfermedad letal llamada “cabeza grande amarilla”. Las autoridades no dan abasto para terminar con la limpieza, y según ellos, estas plantas rodadoras no son consideradas como un riesgo de incendio.

Fenómenos naturales bizarros que te harán preguntarte: ¡¿Qué?! 2

Por si fuera poco, también Australia fue protagonista de otro fenómeno caracterizado por nuestras amigas las arañas, en lo que se asemejaba a una ligera capa de nieve, pero que en realidad era un campo repleto de telas de araña repletas de pequeños arácnidos. Por lo visto, esta visión asombrosa fue resultado de una técnica de migración que sufrieron algunas colonias de arañas desafortunadas que estaban muertas de frío. En Nueva Gales del Sur, Australia, varios campos agrícolas se vieron afectados por este fenómeno, también llamado “cabello de ángel”.

Fenómenos naturales bizarros que te harán preguntarte: ¡¿Qué?! 3

Por supuesto, algunos observadores, no tardaron en decir que algunos extraterrestres estuvieron involucrados. Una de las personas que se vieron afectadas por el suceso dijo: “Es hermoso, pero al mismo tiempo molesto, porque no se puede salir de casa sin que estés lleno de telas de araña. Además, se meten dentro de mi barba y es peliagudo. Todos los sitios estaban cubiertos de estas pequeñas arañas negras, y cuando miraba hacia el cielo, todo estaba lleno de esas telas de arañas que subían varios metros hacia el cielo”.

Fenómenos naturales bizarros que te harán preguntarte: ¡¿Qué?! 4

Pero, ¿qué es lo que causa esto? El naturalista Martyn Robinson, del Museo Australiano, dijo que en ese momento, se estaban dando dos tipos de migración de arañas. “La primera, llamada globo, implica a las arañas que suben a la parte superior de la vegetación y liberan una serpentina de seda que atrapa el viento y transporta a la araña como si fuera un paracaídas. Literalmente, pueden viajar kilómetros, por lo que cada continente tiene arañas. Incluso en la Antártida, pero mueren”.

Fenómenos naturales bizarros que te harán preguntarte: ¡¿Qué?! 5

“El segundo tipo se ve normalmente después de una lluvia intensa o una crecida de un río, y estas criaturas lo usan para evitar la muerte. Disparan “líneas” de cuerda en el aire sobre objetos altos, que las utilizan para transportarse a sí mismas fuera de terrenos encharcados y amenazantes”. Rick Vetter, un arqueólogo retirado de la Universidad de California, afirmó que este suceso suele producirse “todo el tiempo”. ¡Mira el vídeo sobre este fenómeno y no te pierdas los siguientes! ¡impresionantes!

Esto no es todo, porque también, los surferos y paseantes se sorprendieron enormemente una mañana cuando encontraron miles de “huevos extraños” en una playa de Sydney, Australia. Informaron que habían visto un gran número de objetos extraños que llegaron a la costa durante la noche. Pero, en lugar de que estas esferas fueron de otro planeta, los científicos explicaron que eran un tipo de alga marina similar a una esponja que tenían forma de huevo, posiblemente, para protegerse de los depredadores.

Fenómenos naturales bizarros que te harán preguntarte: ¡¿Qué?! 6

Los bañistas aseguraron que nunca habían visto nada igual, y describían a esas bolas como “huevos alien”, “bolas de pelo alienígenas”, “bolas de musgo japonesas” y OVNIS, directamente. “Era un día de viento y de marea alta. Cogí uno, lo apreté y era muy blando, pero al no estar seguro de si estaba vivo, me preocupé por poder dañar algo de su interior. Me llamó la atención lo bien formados que estaban todos ellos y lo verdes y vivos que parecían”.

Fenómenos naturales bizarros que te harán preguntarte: ¡¿Qué?! 7

“He visto cosas similares, a veces la hierba del mar muerta puede rodar alrededor y formar bolas rodadoras bajo el agua, pero parecen ser vivientes”, es un hábito conocido como “Aegagropila”, un alga que tiene vida propia (no vive en las rocas) y tienen la forma de bola esférica”. El Real Jardín Botánico dijo que las bolas de algas se dirigieron a la playa con las condiciones biofísicas correctas, aunque estas condiciones no suelen darse todas las primaveras.

Fenómenos naturales bizarros que te harán preguntarte: ¡¿Qué?! 8

De todas maneras, la Madre Naturaleza nunca deja de sorprendernos, y hay muchísimos fenómenos naturales que son difíciles de explicar, pero quizás algún día seamos capaces poder darles respuestas a todos estos que nos acechan hoy en día. A continuación, os mostraremos otros 10 fenómenos naturales curiosos y extravagantes. ¡Espero que les guste!

Fenómenos naturales bizarros que te harán preguntarte: ¡¿Qué?! 9

10. Lluvia de un rojo sangre

En el año 2001, una lluvia de color rojo sangre cayó sobre Kerala, un distrito de la India, durante dos meses seguidos. Algunos científicos creen que fue causado por unas bacterias extrañas, todavía no identificadas. La pregunta es, ¿cómo pudieron llegar allí todas esas bacterias, por el aire?

10. Lluvia de un rojo sangre

9. Cabras escaladoras

Las cabras suelen escalar para llegar a los frutos del árbol de argán. Los frutos que excretan pueden ser usados para hacer aceite de cocina y diversos cosméticos. ¿Cómo estas cabras pudieron pensar en eso? ¿Y cómo es que siguen haciéndolo?

9. Cabras escaladoras

8. Marea roja

Las áreas del océano se volvieron a teñir de color rojo sangre, en particular, en la Costa del Golfo de Florida. Esto se debió a un elevado nivel de fitoplancton, que también puede ser muy tóxico.

8. Marea roja

7. Nubes Mammatus

Estas nubes curvilíneas pueden extenderse por cientos de millas. A menudo están advirtiendo del mal tiempo. Un buen consejo serían, cuando veas estas esponjosas nubes, piense: “Son demasiado esponjosas, voy a morir”, y corra, ya que el mal tiempo se acerca.

7. Nubes Mammatus

6. Piedras viajeras

Las misteriosas piedras del valle de la muerte, que pesan hasta 396 libras, se encontraban en movimiento. Nadie las ha visto nunca moviéndose, pero hay rastros de sus movimientos, por lo que este fenómeno sigue siendo inexplicable. Entiendo que las pobres rocas intenten escapar de allí, ya que El Valle de la Muerte, tiene que ser por algo.

6. Piedras viajeras

5. Penitentes

Láminas de hielo vertical encontradas en altitudes elevadas. Se formaron cuando el hielo se volvió vapor de agua sin derretirse, y pueden llegar a crecer hasta los 13 pies.

5. Penitentes

4. Tornado de fuego

Una rara ocasión donde el fuego adquiere la extrema velocidad de un tornado. El más devastador fue en Japón, en el año 1923, matando a 38.000 personas.

4. Tornado de fuego

3. La marejada Pororoca

En la desembocadura del Amazonas, de vez en cuando, la marea crea la ola más larga de la tierra. Los surfistas pueden subir a una ola de 7.7 millas de largo. Ahora bien, este paseo es un infierno. Estaría bien si alguien tuviera una fecha de cuándo sucederá.

3. La marejada Pororoca

2. Peces voladores

Las nubes tormentosas se reúnen anualmente en Yoro, Honduras, y llueven peces. No es explicado por la ciencia, y la gente piensa que es una acto de Dios. Sin hacer nada, una vez al año se puede disfrutar de una cena servida sin siquiera intentarlo.

2. Peces voladores

1. Los Relámpagos Catatumbo

Una tormenta eléctrica impresionante y contínua suele ocurrir sobre el río Catatumbo, Venezuela. Puede haber más de 200 destellos por minuto. ¡Si te ha gustado, no olvides compartir el artículo con tus familiares y amigos!

Fuente: Planeta Curioso/Daily Mail

1. Los Relámpagos Catatumbo
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Especies monstruosas creadas por la naturaleza
Síguenos