Cotilleos

Publicado 2016-03-01
0 Comentario

Los mejores momentos de la entrega de los Oscar

Si eres de las personas que se interesan por lo que anda pasando en el mundo de la farándula, seguramente sabrás que el 28 de febrero por la tarde tuvo lugar la 88ª entrega de los Premios Oscar. Las ceremonias durante las cuales podemos averiguar quién gana los galardones más ansiados por todos los cineastas siempre suponen todo un evento: así fue también este año. La mayor cantidad de los Oscar ganó la película "Mad Max: furia en la carretera". Otras obras premiadas por la Academia fueron, entre otras, "El renacido" y "En primera plana".

Si, por alguna razón, no has podido ver lo que pasaba en la televisión, has entrado en una página correcta. A continuación, vas a enterarte de lo ocurrido, conociendo las mejores imágenes que han hecho de la gala un evento extraordinario. Pero vayamos por partes.

Antes del comienzo de la entrega de los Oscar, los periodistas invitados tuvieron posibilidad de entrevistar a las personalidades relacionadas con el mundo del cine y tantear el terreno. Durante la relación de la alfombra roja, uno de ellos le hizo una pregunta muy específica a Jacob Trembley de 7 años. El joven actor canadiense conocido por su actuación en la aclamada película "La habitación" resultó ser todo un intelectual. Es verdad: este chico tiene mucho que ver con el personaje al que encarna al lado de Brie Larson...

Los mejores momentos de la entrega de los Oscar 3

Los fotógrafos presentes allí no podían apartar la vista de la bella Alicia Vikander, nominada a un Oscar para la mejor actriz de reparto por "La danesa". Su delicadeza quedó más que resaltada por el precioso vestido y complementos a juego. Desde luego, una vez que las fotos salieron a la luz, el Internet de inmediato encontró una buena comparación: en realidad no es Alicia. ¡Es Bella! Y, por si fuera poco, terminó ganando la estatuilla...

Los mejores momentos de la entrega de los Oscar 4

Sin lugar a dudas, y a pesar de que en la alfombra roja posaron a las fotos montones de personas famosas, el furor más considerable han provocado -igual que siempre- Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Los actores considerados la mejor pareja de Hollywood (a pesar de nunca haber formado una relación sentimental distinta a la amistad) consiguieron captar la atención de todo el mundo sin esfuerzo. Los dos, además, habían sido nominados a los Oscar: Kate por su actuación de reparto en "Steve Jobs", y Leo por protagonizar "El renacido".

Los mejores momentos de la entrega de los Oscar 5

Pese al boicot organizado por Jada Pinkett-Smith (descontenta por falta de nominaciones para las personas de color, a las que se sumaba su marido, Will) y seguido por varias personas famosas de raza negra que, al fin y al cabo, no aparecieron en la gala, el conductor de los Oscar, Chris Rock se las apañó de maravilla con el tema del supuesto racismo de Hollywood. Durante unos 10 minutos de su discurso de apertura puso a parir todos los actores que se negaron a venir a la ceremonia, y provocó carcajadas con sus descabelladas ideas acerca del asunto. La mejor parte de su llamado fue la parodia de todas las películas nominadas protagonizada por artistas negros. En ella, a Leo DiCaprio no le machaca una osa, sino una chica, que al final de la masacre le dice tranquilamente: "Esto no habría pasado si me hubieras devuelto la llamada"...

Además del gracioso presentador, también los que se encargaban de introducir los nominados (y los ganadores) han realizado muy buen trabajo. Sorprendentemente para todos, en un momento dado en el escenario del teatro aparecieron los protagonistas de la película más importante de Disney-Pixar, "Toy Story". Por más increíble que parezca Buzz Lightyear y su amigo, el Sheriff Woody están a punto de cumplir 20 años. El tiempo vuela, ¿verdad?

En comparación con los juguetes animados, otros personajes responsables por introducir a los candidatos a los Oscar parecían bastante perdidos. De ejemplo pueden servir los actores: Ryan Gosling y Russell Crowe quienes aparentemente no sabían qué era lo que tenían que hacer. Por fortuna, toda confusión formaba parte del espectáculo.

Si bien el ejemplo anterior podría hablar bastante mal de los conductores, el comportamiento de Crowe y Gosling ni se asemejó al desastre que hicieron los Minions. Al entrar en el escenario, las tiernas criaturas se apoderaron de los corazones del público, a pesar de haberse mostrado incapaces de dominar el micrófono. ¿A que están hermosos?

Como suele pasar en los Oscar, a más de uno le entraron ganas de conquistar el mundo al obtener el premio de la Academia. Los creadores de la película "Spotlight", conocida bajo el título de "En primera plana", tenían muchos motivos para festejar. Su obra no sólo había sido nominada a varios premios, sino también se llevó dos de ellos. Fue, además, nombrada, la mejor película de 2015. Sabiéndolo todo, resulta más que entendible la reacción de Michael Keaton...

...Aunque uno de los momentos más emocionantes de la gala tuvo que ver con otro artista. O, mejor dicho, dos de ellos. El legendario Quincy Jones le entregó un Oscar a su gran amigo, el compositor italiano, Ennio Morricone, demostrándole su cariño no sólo con un cálido abrazo, sino también con las dulces palabras "mi hermanito" repetidas dos veces hacia el músico. Fue uno de los momentos verdaderamente dignos de recordar: aunque sea por la edad de los dos señores. Jones tiene 82, y Morricone, 87.

Los mejores momentos de la entrega de los Oscar 11

Hablando de música, vale la pena resaltar a Lady Gaga. La cantante interpretó una canción cuyo tema tenía que ver con el abuso infantil, y lo hizo con tanta rabia y fuerza, que fue capaz de provocar los escalofríos incluso de las personas menos sensibles en la sala. Al final de la canción, le acompañaron algunas víctimas de dicho abuso. Desde luego, todos se ganaron una ovación de pie... y más de una lágrima de emoción cayó de los conmovidos ojos de los espectadores.

Los organizadores de la gala habían hecho todo lo posible -y más- para captar el interés del público: tanto hablando de las personas que seguían la ceremonia por televisión, como de los actores y cineastas presentes en la sala del Dolby Theatre en Hollywood. Cuando en el escenario aparecieron los personajes más característicos de "Star Wars", los ojos de todos los hombres aficionados a la saga de George Lucas se dirigieron a ellos. Por cierto, la reacción del pequeño Jacob Trembley no tuvo precio...

...Pero la parte más esperada por millones de personas llegó en los últimos minutos del evento. Después de 22 años de ceder el paso a otros actores, el gran Leonardo DiCaprio POR FIN ganó una estatuilla por su fabulosa actuación en "El renacido" de Alejandro González Iñarritu. Ese, sin duda, había sido el momento más soñado, no sólo por el mismo actor, sino también por toda la gente que seguía con los dedos cruzados por él desde que apareció en "¿A quién ama Gilbert Grape?"

Una vez en el podio, Leo parecía un poco avergonzado (aunque, teniendo en cuenta la cantidad de memes sobre sus pérdidas en los Oscar es difícil sorprenderse por dicha timidez). Sin embargo, pronto volvió en sí y lanzó un corto discurso de aceptación en el que dio  las gracias a sus padres y puso énfasis en los problemas globales, tales como el calentamiento global. Al final, también expresó su gratitud hacia los miembros de la Academia.

Cuando Julianne Moore lo nombró ganador de un Premio Oscar, todas las cámaras apuntaron, desde luego, a su gran amiga y compañera, Kate Winslet. Aunque absolutamente todos eran conscientes de la importancia que tenía dicha estatuilla para Leo, frustrado después de años de intentos fallidos de conseguirla, la conmovida ganadora de un Oscar por su actuación en la película "El lector" (2009) desde siempre era la persona que más le apoyaba en su lucha por el mayor galardón de Hollywood.

Mientras las cámaras oficiales demostraban la imagen del actor complacido y contento a más no poder, las tomas que no se mostraron en la televisión lograron captar algo muy poco común. A horas después de la gala, las fotos de DiCaprio sosteniendo su Oscar y el sobre con el veredicto de la Academia... y sacando el dedo medio de la misma, afortunada mano, recorrieron el mundo. Pero ¿a alguno de vosotros, os extraña?

Los mejores momentos de la entrega de los Oscar 17

Pésele a quien le pese, la 88ª ceremonia de entrega de los Premios de la Academia terminó siendo un evento digno de recordar y, lo que es más importante, privado de escándalos. Aunque se pudo notar la ausencia de algunas estrellas de color, entre el público se pudo notar alguien sin cuya ayuda el divino Leo no habría podido salir ganando... ¡La osa aplaudía como loca!

Fuente: Giphy / Starstock / Twitter

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Jacob Tremblay quedó encantado con Sofía Vergara
Síguenos