ComidaSalud y Belleza

Publicado 2016-03-01
0 Comentario

10 de los más saludables (y menos saludables) alimentos elaborados que puedes comer

Hoy en día muchos alimentos procesados ​​se basan en ingredientes artificiales para el bien de sabor y capacidad de conservación, una tendencia que ha llevado a la reacción generalizada entre los críticos de salud y dieta. Sin embargo a veces es difícil evitar todos los alimentos procesados, sobre todo cuando las cuestiones de conveniencia y el momento entran en juego. Al examinar las etiquetas de nutrición en estos alimentos en tu tienda de comestibles, encontrarás que hay algunas opciones ligeramente procesadas ​​que en realidad ofrecen sustanciales beneficios nutricionales y, como habrán adivinado, algunos procesados es mejor dejarlos de comer.

Sigue leyendo el artículo para aprender acerca de 10 de los alimentos más saludables y no saludables que tienes disponibles para el consumo. 

Cereales de desayuno 

Los alimentos más sanos procesados

Cereales de desayuno 

Por supuesto, no todos los cereales para el desayuno tienen credenciales saludables a sus nombres, pero hay varios multigranos, altos en proteínas y las opciones de alto contenido de fibra que pueden alimentar de manera correcta para enfrentar un gran día. Más a menudo que no, estos cereales están fortificados con vitaminas y minerales que pueden ser de gran ayuda para mantener tu cuerpo en forma perfecta para su funcionamiento. Y, como siempre con cereales, procesados ​​o no, ten cuidado con los altos contenidos de azúcar.

Yogur fortificado 

Yogur fortificado 

Hay muchas personas según investigaciones que no están recibiendo suficiente vitamina D y calcio para fortalecer los huesos en sus dietas. Muchas variedades de yogur están fortificados con estas vitaminas, por lo que este bocado cremoso es una herramienta muy útil para alcanzar las vitaminas y minerales necesarios para cumplir (y superar) los requerimientos diarios de nuestro cuerpo.

No sólo el yogur tiene un alto contenido de proteínas, sino que también es una fuente de probióticos, que proporcionan beneficios significativos digestivos.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Yogur fortificado  1

Mantequillas de frutos secos

La mantequilla de maní, mantequilla de almendras, mantequilla de anacardo y de las otras mantequillas de nueces y semillas están relativas y mínimamente procesadas ​​a una consistencia rica y cremosa. Estos productos se pueden disfrutar junto con las frutas, panes, galletas y más. A pesar de que pueden estar ligeramente procesados, también son ricos en proteínas valiosas, las grasas monoinsaturadas y la vitamina E antioxidante.

Mantequillas de frutos secos

Vegetales congelados

Muchos vegetales procesados se "congelan" inmediatamente después de la cosecha. Este proceso permite que los productos congelados retengan su contenido de vitaminas y nutrientes en el congelador. Tener las verduras congeladas es una manera saludable para mantener a tu familia alimentada y satisfecha. Un estudio mostró que incluso una muestra de brócoli congelado contiene más vitamina A, vitamina B2, vitamina C y ácido fólico que sus contrapartes recién comprados.

Mantener las verduras congeladas en la mano también elimina la preocupación de montaje de un plato de última hora, la tensión de tener que utilizar hasta sus verduras antes de que se echen a perder y el gasto de comprar de productos frescos durante todo el año.

Vegetales congelados

Té helado

Aunque algunos tés helados están muy procesados ​​y endulzados con sustancias artificiales, hay alternativas refrescantes que retienen la luz y las cualidades naturales de sus hojas de té. Marcas ligeramente procesados, tales como el uso de edulcorantes completamente naturales de INKO como el de madreselva para lograr sus gustos refrescantes. Estas bebidas ofrecen un enfoque más orgánico a las bebidas refrescantes que esos refrescos y jugos endulzados con jarabe de maíz altos en fructosa.

Té helado

Los alimentos procesados menos saludables

Hot Dog y carne procesada

Los productos cárnicos con frecuencia son objeto de rigurosos métodos de proceso que ayudan en el mantenimiento de estos productos animales frescos y sabrosos. Aunque estos procesos cumplen un propósito práctico, también pueden tener efectos nocivos. Las carnes procesadas, es decir, las carnes que han sido ahumadas, curadas, saladas o tratadas con conservantes químicos se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de colon. Se sostiene que estas carnes son típicamente más altos en grasa y sodio que sus homólogos no transformados.
="text-align:>="text-align:>
Hot Dog y carne procesada
="text-align:>="text-align:>

Margarina

La margarina se desarrolló primero en el siglo 19 en Francia en respuesta a una escasez de mantequilla. Hoy en día es muy criticada por sus ingredientes artificiales y el contenido de ácidos grasos transgénicos que ayudan a mantenerlo sólido a temperatura ambiente. Las grasas transgénicas se elevan el colesterol malo (LDL) en el cuerpo lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. No todas las margarinas son iguales, así que asegúrate de revisar las etiquetas de nutrición cuando compres mantequilla y margarina.

Margarina

Gaseosas

Las gaseosas azucaradas, bebidas energéticas y bebidas de jugo de frutas "falsos" dañan principalmente a tu cintura. Cuando se consumen estas bebidas se ingiere una mezcla intensa de fructosa que podría aumentar el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares y enfermedades del hígado. Además, un estudio publicado en la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental (FASEB) Journal ha vinculado los niveles altos de fosfato de sodio en los signos del envejecimiento acelerado.

Fuente: StarstockGaseosas
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

No vuelvas a comprar estos 3 alimentos o pondrás en serio peligro a tu salud…
Síguenos