ComidaSalud y Belleza

Publicado 2016-03-02
0 Comentario

Los beneficios de remojar frutos secos y semillas

La naturaleza ha configurarlo de manera que la nuez, el grano y la semillas pueden sobrevivir hasta que las condiciones de cultivo adecuadas estén presentes. El mecanismo de defensa de la naturaleza incluye inhibidores nutricionales y sustancias tóxicas que se pueden eliminar de forma natural cuando hay suficiente precipitación para sostener una nueva planta después de que germine la nuez, semilla o grano. Cuando llueve la nuez, grano o semilla se humedece y luego puede germinar para producir una planta. Así que estamos imitando la naturaleza cuando empapamos nuestros frutos secos, cereales y semillas.

Los inhibidores nutricionales y las sustancias tóxicas que se encuentran en los granos de frutos secos y semillas, pueden ser minimizados o eliminados mediante remojo. Estos inhibidores y sustancias tóxicas son inhibidores de la enzima, los fitatos (ácido fítico), polifenoles (taninos) y goitrógenos. 

¿Qué son los inhibidores de la enzima?


¿Qué son los inhibidores de la enzima?

Hay enzimas digestivas y enzimas metabólicas. Las enzimas digestivas ayudan a descomponer los alimentos. Las enzimas metabólicas ayudan a todos los procesos biológicos del cuerpo. Los inhibidores enzimáticos obstruyen, urdimbre o desnaturalizan un sitio activo de una enzima. También pueden unirse a la enzima, lo que evitará la molécula destinada a la unión. "Una vez más, los hábitos tradicionales de los pueblos deben servir como guía. Ellos comprendieron instintivamente que los frutos secos son mejores empapados o parcialmente comidos antes de germinar. Esto se debe a que los frutos secos contienen numerosos inhibidores de la enzima que pueden poner una tensión real en el mecanismo digestivo si se consume en exceso ". 

¿Qué son los fitatos?

¿Qué son los fitatos?

Todos los granos contienen ácido fítico en la capa externa o salvado. El ácido fítico no tratado puede combinarse con el calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc, especialmente en el tracto intestinal y bloquear su absorción. Es por esto que una dieta rica en granos enteros sin fermentar puede dar lugar a graves deficiencias de minerales y la pérdida ósea. La práctica equivocada moderna de consumir grandes cantidades de salvado sin procesar a menudo mejora el tiempo de tránsito intestinal al principio, pero puede conducir al síndrome del intestino irritable y en el largo plazo, muchos otros efectos adversos. 

¿Qué son los fitatos? 1

¿Por qué remojar nueces, granos y semillas? 

Para eliminar o reducir el ácido fítico. 

Para eliminar o reducir los taninos.

Para neutralizar los inhibidores de la enzima.

Para fomentar la producción de enzimas beneficiosas.

Para aumentar las cantidades de vitaminas, especialmente las vitaminas del complejo B.

Para descomponer el gluten y hacer más fácil la digestión.

Para hacer que sea más fácil la absorción de las proteínas.

Para evitar las deficiencias de minerales y la pérdida ósea.

Para ayudar a neutralizar las toxinas en el colon y mantener el colon limpio.

Para prevenir muchas enfermedades y condiciones de salud.

El remojo permite que las enzimas, los lactobacilos y otros organismos se descompongan y neutralicen una gran porción de ácido fítico en los granos. El remojo en agua caliente también neutraliza inhibidores de enzimas, presentes en todas las semillas y estimula la producción de numerosas enzimas beneficiosas. La acción de estas enzimas también aumenta la cantidad de vitaminas, especialmente vitaminas B. Durante el proceso de remojo y fermentación, el gluten y otras proteínas difíciles de digerir se descomponen parcialmente en componentes más simples que son más fácilmente disponible para la absorción.

¿Por qué remojar nueces, granos y semillas? 

¿Para que se puede utilizar las nueces, granos y semillas remojadas?

He encontrado muchas referencias a los frutos secos en remojo, granos y semillas en agua, agua salada, o una mezcla de agua caliente con algo ácido como el yogur, suero de leche o jugo de limón. A un plazo de 7 a 24 horas, los inhibidores de la enzima son neutralizados y los anti nutrientes se descomponen con independencia del método que elija. Existe evidencia de que el proceso funciona cuando ves la brotación empezar.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de remojo? 

Tan sólo siete horas de remojo en agua acidulada caliente neutralizará una gran porción de ácido fítico en los granos. La simple práctica un remojo de granos de cereales puestos a la noche en la mañana siguiente mejorará en gran medida sus beneficios nutricionales. Los productos de harina se deben empapar a temperatura ambiente durante al menos doce horas, pero los mejores resultados se pueden obtener con un remojo de veinticuatro horas. 

¿Para que se puede utilizar las nueces, granos y semillas remojadas?

¿Son las nueces, granos y semillas remojadas utilizadas?

Si decides intentar consumir nada en estado empapado, haz pequeños lotes y almacénalos en el refrigerador. Por lo general, todo lo que se empapa se seca, así que ponlos en un deshidratador o en el horno en la posición más baja posible durante 24 - 48 horas para eliminar toda la humedad.

Los granos de trigo se pueden empapar todo durante 8 a 22 horas, a continuación, escurrelos y enjuagalos. Algunas recetas utilizan las bayas enteras mientras están húmedas, tales como la masa de galleta salada en el procesador de alimentos. También puedes secar los granos de trigo en un horno a baja temperatura o deshidratador y luego muele en el molino de grano y usa la harina en una variedad de recetas. Nueces, granos, semillas y legumbres se pueden moler para su uso como harina en muchas recetas después de que se hayan secado. 

¿Cualquier consejo sobre qué hacer con las legumbres? 

Se recomienda remojar los frijoles o legumbres en agua y vinagre durante al menos doce horas antes de cocinar. Los frijoles remojados y secos pueden ser cero y se utilizan como harina para espesar y hornear. Esto es útil para aquellos con una dieta libre de gluten. 

Una recomendación incluye la colocación de kombu empapado o algas kelp en el fondo de la olla cuando remojas las legumbres. Añade una parte de algas marinas para seis o más piezas de legumbres. Esto es para la mejora del sabor y la digestión, más nutrientes, y una cocción más rápida. Remoja las legumbres durante doce horas o toda la noche en cuatro partes de agua por una parte de las leguminosas.

Para obtener los mejores resultados, cambia el agua una o dos veces. Lentejas y guisantes secos enteros requieren remojo más corto mientras que la soja y garbanzos necesitan más tiempo. El remojo ablanda las pieles y comienza el proceso de germinación, lo que elimina el ácido fítico, haciendo así más minerales disponibles. El remojo también promueve una cocción más rápida y digestibilidad mejorada, debido a que las enzimas y trisacáridos de gases que causan en legumbres se liberan en el agua. Asegúrate de desechar el agua de remojo. Después de llevar a ebullición las legumbres, desecha la espuma. Manten la ebullición durante veinte minutos y mantenlo sin la tapa para dejar crecer vapor (este rompe y dispersa las enzimas no digeribles). 

Fuente: Starstock¿Cuánto tiempo tarda el proceso de remojo? 
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

6 productos que te harán vivir muchos más años…
Síguenos