Tests

Publicado 2016-03-02
1 Comentario

Estos 4 ejercicios matemáticos no te lo pondrán nada fácil. ¿Te crees capaz de resolverlos?

Desde que pasaron mis días de clases de matemáticas en la escuela primaria, siempre me ha gustado hacer frente a nuevos y desafiantes enigmas. Ya sean puzles de lógica o rompecabezas difíciles de resolver, cada uno de ellos puede ser una estimulante manera para añadir energía y poner nuestro cerebro a prueba. Y si bien no necesariamente paso mi tiempo libre con ejercicios de matemáticas, estos exclusivos puzles pictóricos matemáticos son una manera divertida de ver cómo muchas de mis habilidades mentales han sobrevivido desde la última vez que me senté en una clase de álgebra.

Desplácese por estos cuatro únicos problemas, cada uno un poco más difícil que el anterior. En cada ejercicio, cada imagen específica representa un número entero diferente. ¿Podrás averiguar qué número entero representa cada imagen? Tengo que admitir que se me dieron dos de ellos con bastante rapidez, pero los dos últimos me llevaron algo de tiempo. Sin embargo, en los cuatro casos, disfruté llevando a mi cerebro en un viaje de vuelta a aquellos días en clase de matemáticas. ¿Cuántos de los siguientes rompecabezas divertidos es capaz de averiguar? ¡Háganoslo saber en los comentarios! ¡Las respuestas están al final!

En la primera imagen podemos ver 4 sencillos cálculos, que se pueden realizar rápida y mentalmente. Cada uno de estos animales representa un número diferente. Sólo disponemos de las respuestas de los dos primeros cálculos, por lo que hay que averiguar los dos últimos y saber qué número representa cada animal. Venga, no es tan difícil, ¿te crees capaz de hacerlo? ¡Intenta calcularlo antes de mirar la respuesta, que de eso es lo que trata este juego!

Estos 4 ejercicios matemáticos no te lo pondrán nada fácil. ¿Te crees capaz de resolverlos? 3

En el segundo problema también tenemos 3 figuras, el sol, la luna y la estrella, pero no sabemos el valor que tiene cada una. Lo que sí es seguro es que cada una tiene un valor diferente. La cosa ya se va poniendo algo más complicada, pues las cantidades van cambiando y las cifras no son tan fáciles, pero aún así, las reglas siguen siendo las mismas, no mirar la respuesta hasta que sepas que estás totalmente seguro de que lo sabes. ¡Una vez que tengas la respuesta, sigue hacia abajo para pasar al siguiente!

Estos 4 ejercicios matemáticos no te lo pondrán nada fácil. ¿Te crees capaz de resolverlos? 4

El tercer ejercicio es algo más difícil que los dos anteriores, pero sigue sin ser el más complicado. Es momento de poner a prueba vuestros conocimientos de álgebra. ¿Serán capaces de averiguar qué valor corresponde a cada emoticono? Recuerda no ir directamente a la respuesta antes de saber que ya has intentado todo y te has quedado sin recursos. Aquí no sabemos el valor de ningún emoticono, sólamente el valor final, por eso hay que pensar un poco más. ¿Ya lo sabes? ¡Pues comprueba el más complicado antes de mirar las respuestas!

Estos 4 ejercicios matemáticos no te lo pondrán nada fácil. ¿Te crees capaz de resolverlos? 5

En el cuarto y último ejercicio, el objetivo es encontrar el valor del corazón de color verde. Pero tampoco disponemos del valor del corazón rojo ni del azul, por lo que también hay que utilizar el álgebra, pero esta vez con multiplicaciones. Intenta resolverlo antes de mirar la respuesta, porque si no, ¡no tiene gracia! No te preocupes si no puedes acertar la respuesta al final del todo, haber llegado hasta aquí ya es bastante, este ejercicio es el más complicado de todos, así que, ¡vamos a por el último desafío! Cuando creas que ya lo tienes, desplázate hacia la respuesta para comprobar si tenías razón. ¡Ahora daremos las respuestas a cada desafío! ¡Comprueba cuántos has acertado a la primera!

Estos 4 ejercicios matemáticos no te lo pondrán nada fácil. ¿Te crees capaz de resolverlos? 6

Solución 1: Si en el primer cálculo, tenemos la raíz cuadrada del resultado, es decir, 16, podemos averiguar que la figura del perro es igual a 4. Después, en el segundo cálculo, dividimos 36 entre 4, y nos da que “gato x gato” es igual a 9. Como la raíz cuadrada de 9 es 3, entonces, cada gato es igual a 3. Si dividimos el número 72 entre 4, sabremos entonces que el pájaro es igual a 6. Así que, la suma final, 4+3+6 es igual 13. ¡La respuesta final es 13! Fácil, ¿verdad? Seguro que lo hiciste a la primera, sigue hacia abajo para enfrentarte a otro problema.

Estos 4 ejercicios matemáticos no te lo pondrán nada fácil. ¿Te crees capaz de resolverlos? 7

Solución 2: Para resolver el segundo ejercicio, tenemos que averiguar qué número te da el resultado de 125 cuando lo multiplicas por sí mismo tres veces (al cubo). Esto revela que la estrella tiene el valor de 5. Entonces, divides el resultado del segundo cálculo, 55, entre 5, y tenemos el valor de que el sol vale 11. Si restamos a 38 el valor 5, nos da el resultado de 33, que dividido entre 11 nos da el valor de que la luna es 3. Finalmente, cuando sumas 11 + 3 nos da el valor final de 14. ¿Pudiste dar con la respuesta correcta de cada valor? Sigue avanzando para el siguiente problema más difícil.

Estos 4 ejercicios matemáticos no te lo pondrán nada fácil. ¿Te crees capaz de resolverlos? 8

Solución 3: En realidad, hay varias maneras algebraicas de resolver este ejercicio. Primero de todo, puedes restar la cara sonriente de la izquierda de la primera ecuación. Esto nos daría como resultado que la cara triste es igual a (13 - cara sonriente). A continuación, introducimos esto en la tercera ecuación, en el lugar de la cara triste. Así que, 13 menos carita sonriente, menos la segunda carita sonriente, es igual a 1. Eliminamos el 13 de ambos lados, cambiamos el signo negativo por positivo en ambos lados, y dividimos entre 2, para encontrar que la carita sonriente es igual a 6. Introducimos el 6 en las otras ecuaciones y encontramos que la carita triste es igual a 7. ¿Lo conseguiste a la primera? Hay que decir que en este había que pensar un poco más. ¡Pasemos al ejercicio final!

Estos 4 ejercicios matemáticos no te lo pondrán nada fácil. ¿Te crees capaz de resolverlos? 9

Solución 4: Tal y como en el problema anterior, se puede resolver esta ecuación de manera algebraica. Sin embargo, no necesariamente hay que recordar cómo hacer álgebra para resolver el ejercicio. También se puede utilizar el ensayo y el error. ¿Qué dos números te dan como resultado 32 cuando son multiplicados? La respuesta es 8 y 4, ó 32 y 1. No obstante, 32 y 1 no tendría sentido, ya que 32 es un número demasiado grande para que sea el valor de uno de los corazones y las otras ecuaciones. Y ya que uno de los corazones de la segunda ecuación tiene que ser 8 ó 4, descubrimos que sólo 4 encaja de hecho, revelando que el corazón verde es igual a 4 y que el corazón de color azul es igual a 9. Esto también revela que el corazón rojo es igual a8, lo que significa que la respuesta al problema es 4. ¿Lo conseguiste? ¡Seguro que sí! Si te ha gustado, ¡no olvides compartir estos ejercicios con tus familiares y amigos!

Fuente: Giphy/Littlethings

Estos 4 ejercicios matemáticos no te lo pondrán nada fácil. ¿Te crees capaz de resolverlos? 10
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cuál es nuestra edad mental según la percepción de diferentes fotografías
Síguenos