Tests

Publicado 2016-03-02
0 Comentario

¿Cuántos triángulos ve en esta imagen? Seguro que su respuesta NO ES LA CORRECTA ¡Atrévase!

A veces nos gusta pensar que somo muy inteligentes averiguando problemas de matemáticas simples y diversos rompecabezas. Sin embargo, muchos de estos problemas son aparentemente simples, cómo esos que plantean distintos objetos y figuras en lugar de números para proponer una pregunta matemática, que han logrado dejar perplejos a tanta gente en internet. Hoy tenemos otro rompecabezas exclusivo que hará que se rasque la cabeza. Se trata de poder calcular la cantidad de triángulos que hay en la imagen que les propondremos a continuación.

Es probable que empiece por contar todos los triángulos de diferentes colores, y luego añadirlos para poder averiguar el número total de triángulos. Pero podemos afirmar que este puzle no es tan simple, sin embargo. Por suerte, tenemos un increíble desglose de tres pasos para ayudarle a dar con la respuesta. Aún así, le pedimos que haga todo lo posible para averiguar la respuesta sin mirar la respuesta, ¡sin trampas! Puede desplazarse hacia más abajo para comenzar a averiguarlo, ¿piensa que esto será muy fácil para usted? ¡Espere a que me ría! Háganos saber en los comentarios del artículo su respuesta. ¡Y no olvide compartirlo con sus familiares y amigos si le ha resultado interesante!

Todo el mundo en internet se está rascando la cabeza debido a este rompecabezas. ¿Podrá averiguarlo? Lo primero que tiene que hacer, es estudiar la siguiente imagen durante unos minutos y pensar bien, correctamente. ¿Cuántos triángulos puede observar? Tenga en cuenta que no sólo se esconden triángulos de menor tamaño, si no que hay algo más. Cuando ya haya estudiado la imagen debidamente, puede pasar al siguiente paso. ¡Ya está un poco más cerca de la respuesta!

¿Cuántos triángulos ve en esta imagen? Seguro que su respuesta NO ES LA CORRECTA ¡Atrévase! 3

A continuación, empecemos contando todos los triángulos pequeños que se esconden en la imagen. Cada cuadrado de cuatro triángulos contiene, a su vez, 8 pequeños triángulos. Hay cuatro cuadrados en total. Por lo que, ¿puede resolver el primer paso? ¡Eso es! 4 cuadrados multiplicados por 8 triángulos pequeños es igual a 32 triángulos. ¡Muy bien! ¡Pero esto no está acabado todavía! Todavía queda algo más…¡Siga adelante!

¿Cuántos triángulos ve en esta imagen? Seguro que su respuesta NO ES LA CORRECTA ¡Atrévase! 4

El siguiente paso será alejar la vista de los triángulos para poder tener una visión más amplia y mirar a los triángulos de mayor tamaño. Como podrá observar, hay un total de 4 triángulos grandes. Entonces, sabiendo que tenemos un total de 4 triángulos grandes, sumados a los 32 triángulos pequeños, nos da un total de 36 triángulos. ¡Muy bien, eso es! Pero, aún así, todavía no hemos acabado. ¡Queda un poco más!

¿Cuántos triángulos ve en esta imagen? Seguro que su respuesta NO ES LA CORRECTA ¡Atrévase! 5

Como último paso, antes de dar con la respuesta final, tenemos que contar los triángulos de tamaño mediano. No es tan fácil, ¿verdad? Seguro que estos triángulos se le habían olvidado… De hecho, cada triángulo de tamaño mediano tiene la mitad de tamaño de un triángulo de gran tamaño. Entonces, ¿está preparado para dar con la respuesta final? Aquí tenemos la ecuación final: 16+(8x2)+(4x2)+(1x2)+(1x2). ¿Sabe la respuesta o todavía necesita algo de ayuda? Bueno, ¡pasemos a dar la respuesta!

¿Cuántos triángulos ve en esta imagen? Seguro que su respuesta NO ES LA CORRECTA ¡Atrévase! 6

¡Claro que sí! ¡Tenemos un total de 44 triángulos! Como podrán haber averiguado, 8 triángulos medianos + 36 triángulos pequeños y de mayor tamaño hace un total de 44 triángulos. ¿Lo pudo averiguar desde el principio? ¡Apuesto a que sí! Aunque si no lo ha conseguido, no pasa nada, ¡pues es un reto bastante peliagudo!Si te ha resultado interesante y te ha gustado, no olvides comentar tu reacción, ¡aunque lo mejor es que la respuesta no se comente para que todo el mundo tenga su oportunidad! 

Fuente: Giphy/Littlethings

¿Cuántos triángulos ve en esta imagen? Seguro que su respuesta NO ES LA CORRECTA ¡Atrévase! 7
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Solamente personas muy orbservadoras podrán resolver el complicado acertijo de las hermanas gemelas
Síguenos