Increíble!

Publicado 2016-03-02
0 Comentario

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo

Sólo una de las siete maravillas del mundo antiguo permanece intacta hoy, pero eso no quiere decir que no haya otras maravillas dignas de admirar. Un Templo Real situado en unaque cueva, parte de las famosas grutas de Longmen, en la provincia de Henan, China, es un buen ejemplo...

Usted realmente no piensa en ello, pero la historia de China se remonta a mucho más lejos que la nuestra. De hecho, hasta ahora, constantemente se están descubriendo nuevas civilizaciones y artefactos. Las grutas de Longmen son un testimonio de creatividad humana y dedicación.

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo 1

Hace más de mil años, los artistas tallaron más de 2.300 cuevas y nichos en un tramo de la piedra caliza y pronunciados acantilados a lo largo de un kilómetro. Estas grutas contienen casi 110.000 estatuas escondidas y talladas en piedra, más de 60 estupas y 2.800 inscripciones talladas en estelas, que representan 150 años de historia religiosa y artística budista.

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo 2

A pesar de su exposición a actividad humana, las grutas y ”sus habitantes” siguen estando notablemente bien conservadas, con la posible excepción del Templo Real, que durante un largo tiempo estuvo oculto dentro de la cueva, también conocido como el templo Kan Jing.

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo 3

Este increíble descubrimiento tuvo lugar en el interior de las montañas procedentes de Henan de China. Se cree que todo fue construido por la dinastía Tang en el siglo VII y que contiene tesoros de muchos siglos anteriores. A partir de esta dinastía, cada uno de los emperadores contribuyó en la construcción de las grutas.

Un templo secreto dentro de las legendarias grutas chinas de Longmen está a punto de abrirse para la vista de los turistas por primera vez en más de seis décadas.

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo 4

El templo, conocido como la Cueva Real, siempre ha permanecido cerrada ante el público en los últimos 63 años, a fin de preservar mejor los artefactos, que tienen un gran valor artístico, además de para las investigaciones. 

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo 5

Las 29 estatuas que se encuentran en el templo, muestran a los monjes arhat, los cuales progresan hacia la iluminación, y se considera que se crearon en algún momento durante la dinastía Tang (618-907 dC), por lo que es son la mayor colección de este tipo de estatuas en China, y cada uno tiene un valor no solo artístico, sino que tiene un valor inconmensurable en el sentido científico.

Las leyendas dicen que el templo oculto de la cueva, que está engalanado con artefactos raros que abarcan varias dinastías, fue excavado por primera vez durante la dinastía Tang (618 a 907 dC) como un santuario imperial para la emperatriz Wu Zetian y, más tarde, para su nieto, el emperador Li Longji. A 30 pies de altura, 33 pies de profundidad y 34 pies de ancho, el templo Kan Jing ocupa la cueva más grande en la montaña.  

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo 6

Las grutas ubicadas en ambos lados del río Yi al sur de la antigua capital de Luoyang en la provincia de Henan forman parte de gran historia China y son consideradas las cunas de la civilización China.

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo 7

Esta tierra, que una vez fue la capital de ocho dinastías chinas, que abarca el tiempo desde el año 771 aC hasta el año 913. Luoyang ha tenido siempre un papel central en el desarrollo económico, social, cultural y religioso y por lo tanto, en la historia de China.

Junto con las cuevas de Mogao (Provincia de Gansu) y las grutas de Yungang (provincia de Shanxi), las grutas de Longmen son uno de los tres sitios de esculturas antiguas más famosas en China. En el año 2000 fueron inscritas en la lista de Patrimonio Mundial de Unesco. 

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo 8

La Cueva Real fue destruida trágicamente durante los sucesos que rodearon la Revolución Cultural de China entre 1966 y '76. Como resultado, la estatua principal de la cámara no es original, pero sustituida por una muy similar encontrada por los arqueólogos, quienes la colocaron ahí.

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo 9

La majestuosa puerta de entrada de la cueva es muy impactante, puesto que mide 23 pies de alto y 16 pies de ancho. El interior de la cueva, la gruta más grande de la Montaña Dongshan, es de 30 pies de altura, 33 pies de profundidad y 34 pies de ancho. La cueva incluye muchas pinturas de sólo 2,5 cm de alto. La mayor estatua de Buda se encuentra a 17 metros de altura.

Las cuevas de Tan Duong son reconocidas como las más antiguas en el sistema de cuevas de Longmen, con estatuas talladas entre los años 386 y 534. Allí se encuentra la estatua tallada en piedra caliza del año 478.

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo 10

Las grutas de Longmen contienen la más importante colección de obras de arte budista de las dinastías chinas Wei del Norte y Tang.

El nombre Longmen significa en chino “puerta del dragón”.

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo 11

Otra de las grutas más conocidas es la Gruta de la Flor del Loto. Su nombre se debe a una gran flor de loto de 3 metros de diámetro esculpida en el techo. Siendo una de las grutas más bellas correspondientes a la Dinastía Tang, es un símbolo de la destreza en el tallado de la roca de este período. La gruta contiene un Buda de 5 metros con el rostro destrozado, como también dos discípulos y dos bodhisattvas.

Las paredes laterales de la gruta esconden esculturas de nubes, perlas, hierbas y flores de loto.

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo 12

Las enormes estatuas, representan a los monjes y al mismo dios Buda, y todas fueron talladas meticulosamente desde los acantilados de piedra caliza por expertos artesanos.

El 30% de las cuevas datan del periodo de la dinastía Wei del Norte, mientras que un 60% es de la época de la dinastía Tang y el otro 10% es de otros periodos.

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo 13

Miles de turistas acuden a visitar las cuevas cada año para poder absorber la totalidad de su belleza, encanto y misterio. Y muchos de ellos se quedan subyugados por la belleza de este lugar.

Las grutas de Longmen abrirán su templo Kanjing al público el 10 de marzo, así que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las 29 estatuas de piedra de arjat y los valiosos monjes que avanzaron muy lejos en su camino a la iluminación y que fueron hechos durante la dinastía Tang como también la Cueva Real.  

Fuente:starstock

Trataron de mantener este lugar oculto durante miles de años, pero este misterio, no se podía contener más tiempo 14
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La pésima relación de las Kardashian-Jenner con Brody Jenner, su medio hermano
Síguenos