0 Comentario

7 pecados al aplicarse la base de maquillaje que probablemente cometa

¿Cómo tener la cara como de portada de revista?

Trabajar la base de maquillaje y conseguir el mejor resultado posible puede ser todo un reto...
El maquillaje de fundación es una base absoluta de cada maquillaje, pero muchas mujeres tienen miedo de usar este cosmético tan esencial. Por lo general, temen obtener el efecto de la "máscara". Por desgracia, esta actitud hacia el maquillaje líquido se debe a los errores cometidos por otras damas.
¿Cuántas veces vemos a las mujeres en ”máscaras” en vez de las ”caras”, o con el maquillaje aplicado desigualmente o de color mal elegido?
¿Tal vez usted misma, sin saberlo, comete alguno de los pecados de la aplicación de maquillaje? Lea nuestro artículo para disipar sus dudas.

1. Insiste en usar la base de maquillaje con un fuerte efecto mate

Incluso lo junta con el maquillaje en polvo ¡Pare! En la naturaleza no hay tal cosa como una cara totalmente mate. De allí, está a solo un paso para añadirse otros 10 años y hacer que su maquillaje esté muy visible. Esos tiempos en que las cremas hidratantes dejaban la cara super brillante y que se veía desde lejos, ya han pasado. Las bases de maquillaje de nueva generación no sólo igualan la estructura de la cara y la opacan, sino que también la hidratan.
No te dejan cara muy brillante ni con el efecto de pergamino seco. No se aplique el polvo de maquillaje por toda la cara, esto sólo es necesario en el caso de los cutis de piel muy grasienta. A veces es mejor sustituir el maquillaje en polvo por una buena emulsión de mateado que se aplica a las zonas más sensible antes de aplicar la base de maquillaje.

2. Su base de maquillaje pone de relieve las pieles secas

Esto significa dos cosas: sequedad e irritación de la piel y falta de exfoliación adecuada. La piel debe estar en buena forma para que la base de maquillaje se quede. De lo contrario, incluso el cosmético más caro no cumplirá con su función, si lo ponemos en una piel descuidada.

2. Su base de maquillaje pone de relieve las pieles secas

3. Demasiado clara o oscura base de maquillaje

Este es un error clásico. ¿Sabías que la fundación tiene que escoger de acuerdo con la tonalidad de su cuerpo entero? Sí, de lo contrario nuestro escote, el cuello y la cara contarán las historias completamente diferentes. Un error muy común que muchas mujeres cometen es el aplicar la base de maquillaje demasiado pálida, por ejemplo, en verano, con el cuerpo bronceado o viceversa, una base muy oscura en invierno, cuando el cuerpo tiene un tono muy claro, y el color ligeramente terroso.

3. Demasiado clara o oscura base de maquillaje

4. Efecto máscara

Efecto máscara, una manera desagradable de aplicarse la base de maquillaje dejando una línea gruesa de maquillaje que “recorta” la cara desde la mandíbula hasta la línea del cuero cabelludo. Si es fan de las bases de maquillaje más oscuras, DEBE fundir la base idealmente en las zonas que hemos mencionado ( horror para los cuello blancos de las camisas). Recuerde también que las bases de maquillaje se oxidan y cambian de color durante el día. Si se lo aplica por la mañana, por la tarde ya tendrá otra pinta. Por eso se verá con una “frontera” fea entre el maquillaje la piel del cuello, que no puede ver al aplicarse el maquillaje.

4. Efecto máscara

5. La base de maquillaje mal distribuida

Poros llenos de la base de maquillaje, exceso de cosméticos acumulado anti estéticamente formando las arrugas en la piel … ¡Uyyy qué asco!
Hay varias razones:

1. Se aplica demasiada base de maquillaje que no es capaz de fundirse con la piel. Nuestro consejo: Aplíquese una tercera parte de la cantidad que usa normalmente y si lo ve necesario póngase gradualmente más producto.

2. Se aplica la base de maquillaje con sus manos, mejor es usar las brochas o esponjas, pero si no le gusta usarlos, tenemos un consejo para usted: aplíquese la base de maquillaje, como de costumbre, y luego pase con la brocha por los lugares donde la base más se reúne.

6. Usas bases de fundación “prestadas”

Un poco de base de maquillaje le da su amiga, hermana o madre. Recoja lo que le dan y mezcla ... a veces con diversos resultados. Es una manera fácil de acabar con una infección, una inflamación o irritación general de la piel. ¡Sin mencionar el color, que tiene que ser bien elegido!

6. Usas bases de fundación “prestadas”

7. Comprar su base de maquillaje a ciegas

La compra de una base de maquillaje es un arte difícil. No sólo tiene que ir a la droguería, aplicarse la base en la mano, frotarla un poco y dirigirse a la caja. La base de maquillaje siempre hay que “probarla”. ¿Qué significa esto? Usted tiene que comprobarla para ver cómo se comporta durante el día, en diferentes condiciones de iluminación, usar diferentes tonos. El error que muchas mujeres cometen es comprar la base de maquillaje sin probarla previamente. Se gastan mucho dinero en la compra y luego ven que esto fue un gran error…Sin embargo, les da lástima tirar el cosmético, por lo que usan la base de maquillaje mal elegida. ¡Merece la pena pedir muestras antes de comprarse una base de maquillaje inadecuada!
Fuente: giphy/ starstock

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor de lo que eres
Síguenos