Increíble!Animales

Publicado 2016-03-03
0 Comentario

Niños de dragón nacerán en una cueva. Los científicos estiman 57 indivíduos

Viven más de 100 años, pueden vivir sin comida durante 10 y son capaces de percibir el campo magnético de la Tierra. Estamos hablando de una especie de animal muy peculiar que vive en las cuevas del sur de Europa. Dentro de poco, en Eslovenia, pueden incubarse hasta 57 dragones. ¿Pensabas que estas criaturas no existían? Pues comprueba este artículo y verás que no tenías razón.

Los “huevos de dragón” son totalmente inasequibles para el mundo. Se encuentran bajo tierra, en las cuevas de Postojna en Eslovenia.Es posible llegar allá solo mediante un tren subterráneo especial. Sin embargo, a este tren tienen acceso solo los científicos que observan estos animales. Y hay que decir que se parecen muchísimo a los reptiles míticos. Existen desde más de 15 millones de años.

Niños de dragón nacerán en una cueva. Los científicos estiman 57 indivíduos 2

Niños de dragón
Los proteos, porque así se llama la especie de la que estamos hablando, fueron descubiertos en el siglo XVII en Eslovenia. Durante las lluvias torrenciales, fueron echados de los ríos subterráneos. Entonces se pensaba que eran niños de dragón. Se difundió una leyenda que en la cueva vivía un dragón enorme y peligroso que escupía llamas por la boca y a la superficie solo llegan los humos de sulfuro. La realidad, desgraciadamente, es más trivial. Es una niebla, particularmente espesa especialmente en otoño y en verano.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Características
Aunque los proteos no escupen llamas y no crecen hasta dimensiones gigantes, sí que tienen algunas características que los hacen particularmente interesantes.
Se cree que pueden vivir incluso 100 años o más y son capaces de aguantar sin comida durante 10 años. Su piel es casi transparente, blanquecina. La piel cubre también sus ojos, un órgano relicto porque no los necesitan - apenas tienen luz alguna allí. Tienen un olfato y un oído extremadamente afinado y son capaces de sentir el campo magnético de la Tierra - nos comenta Saso Weldt, uno de los biólogos y observadores de los proteos.

Niños de dragón nacerán en una cueva. Los científicos estiman 57 indivíduos 4

Las hembras se reproducen cada 6 o 7 años. Hasta la fecha, solo ha podido ser posible observar el nacimiento de los niños de dragón en condiciones artificiales: un laboratorio. Esta es la primera vez en la historia que el ser humano será capaz de ver la eclosión en condiciones naturales.

Niños de dragón nacerán en una cueva. Los científicos estiman 57 indivíduos 5

Los huevos de los niños de dragón fueron descubiertos por primera vez en 2013. Sin embargo, las crías murieron devoradas antes de nacer. ¡En enero de este año, un guía turístico logró contar 57 huevos nuevos!
“Esta vez hemos aislado a todos los proteos para asegurarnos de que nada devore los huevos otra vez. Esperamos que sean unos nacimientos felices” comenta Weldt.

Niños de dragón nacerán en una cueva. Los científicos estiman 57 indivíduos 6

Los científicos que trabajan en las cuevas han configurado unas cámaras infrarrojas para que la “mamá dragón” y sus crías sean bien visibles para quien visite la cueva. Si todo va según lo planeado, los bebés de dragón nacerán dentro de unos pocos meses.
En las aguas marinas tampoco falta animales extraños. Si quieres verlos, comprueba este artículo: ¡18 animales que de verdad existen y no quisieras conocer de cerca!
Fuente: Imgur / Giphy

Niños de dragón nacerán en una cueva. Los científicos estiman 57 indivíduos 7
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos