1 Comentario

Ella cortó la cáscara del plátano. Luego lo usó de una manera simplemente ¡alucinante!

Los plátanos son una fruta muy saludable, pero sus beneficios no sólo se detienen en su valor nutricional. La cáscara tiene un montón de usos inusuales para el medio ambiente y su cuerpo.
La gente tiene la mala costumbre de desechar las cáscaras de las frutas, como por ejemplo del plátano, sin saber que estas contienen muchas propiedades y beneficios que se pueden aprovechar fácilmente.
¡No obstante, esas cáscaras tienen más propiedades y diferentes usos de lo que se puede llegar a imaginar!
Las cáscaras de los plátano cuentan con propiedades antioxidantes, antibióticas y enzimáticas, y pueden ayudar a combatir diferentes problemas de salud y distintos tipos de dolencias. Además, tienen un alto contenido en vitaminas B6, B12, magnesio, fibra y potasio.

Por el simple hecho de aprovechar los beneficios de las cáscaras de plátano, no sólo va a mejorar su bienestar sino también ayudará a reducir los residuos en el medio ambiente.
¡Así que deje de tirar sus cáscaras de plátano y empiece a ponerlos en buen uso!
¿Sabía que hay un sinnúmero de formas de utilizar estas pieles amarillas, incluyendo las áreas de la salud y la belleza? Si no, coja un lápiz y papel, porque aquí le enseñaremos algunos de estos trucos … ¡Atenta!

1. El tratamiento para las verrugas 1

1. El tratamiento para las verrugas

Las verrugas son crecimientos comunes de la piel causadas por el VPH, o virus del papiloma humano. El virus hace que las células de la capa externa de la piel empiezan a crecer rápidamente, lo que a consecuencia produce esas protuberancias carnosas conocidas como verrugas. Si usted tiene este problema, debe intentar este simple truco, que consiste en hacer unas curitas con cáscara de plátano.
Para empezar, corte la cáscara en unos trozos chiquitos, agarre las curitas y coloque los trozos encima. Ahora pegue la curita en la zona afectada con la parte interna de la cáscara de plátano para que esté junto a la verruga, rozándose, de modo que el poder que tiene penetre profundamente en la zona afectada por las verrugas.

2. Para combatir el acné

Todos sabemos que el acné es una infección de la piel y combatirlo puede resultar ser una tarea titánica para muchas personas… El acné puede posesionarse de la vida y la autoestima de muchos. ¡Si tiene este problema, no espere más e intente este truco tan natural! Lo único que va a necesitar es una cáscara de plátano. Antes de empezar este tratamiento, asegúrese de que la cáscara del plátano esté de color amarillo y negro. Esto es importante, dado que la cáscara de color verde puede no ser tan eficaz. A continuación, frote la cáscara en las zonas de la piel afectada. Mientras va frotando, verá que la cáscara cambia de color amarillo a negro, entonces debe cambiar el trozo por uno nuevo y continuar masajeando.
Debe frotar su piel con la cáscara al menos durante 10 minutos.

3. Para combatir las estrías

Las estrías son unas marcas muy molestas que aparecen en la piel, normalmente después de haber engordado o adelgazado rápidamente, sin dar lugar a que la piel se vaya adaptando.
Por lo cual es muy importante tener algún remedio natural para paliarlas para que no se vean tanto. Uno de los ingredientes que ayudan a paliar las estrías es la cáscara de plátano. Para elaborar este tratamiento, debe seguir estos sencillos pasos:
Coge la cáscara de plátano y métala en un blender. Añade dos cucharadas de aceite de almendras dulces y dos cucharadas de aceite de romero. Bátalo todo bien y aplique la mezcla sobre una venda que a continuación colocarás sobre las estrías. Luego déjela actuar durante dos horas. Repite este proceso dos veces a la semana.

4. Luchar contra las ojeras e inflamación

Las ojeras no aparecen sólo por falta de sueño, sino también suelen ser signos de agotamiento, de problemas respiratorios, de elevados consumos de cafeína o de estrés. Si se siente frustrada cuando se despierta en las mañanas y al mirarse al espejo ve esas horribles ojeras... ¡No se preocupe! Aquí le mostraremos un tratamiento natural muy sencillo que es muy eficaz. Lo único que debe hacer es cortar la cáscara de plátano en unos pedazos de forma de arco y aplicarlos debajo de los ojos. ¡Muy importante es hacerlo con la parte interna de la cáscara hacia las ojeras!

5. Aliviar las picaduras

La parte interna de la cáscara del plátano es rica en nutrientes, por lo que le ayudará a reducir la inflamación y molestia en el área afectada por la picadura de cualquier insecto. Es una excelente opción para calmar el escozor y ardor que causan las picaduras de los mosquitos y más ahora cuando es el verano y estamos más dispuestos al ataque de estos insectos. Así que merece la pena probar este método. Lo único que tiene que hacer es frotar la parte interna de la cáscara sobre el piquete o la herida. Cabe mencionar que este remedio no soluciona el problema de raíz, sino que sólo sirve para calmar la comezón y el ardor.
¡Si le ha gustado este artículo, compártalo entre sus amigos!
Fuente: YouTube- Ela Gale ♡

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Jamás volverás a tirar esta parte de la banana. Una vez que leas esto
Síguenos