Increíble!

Publicado 2016-03-04
0 Comentario

Estaba en la casa de su infancia cuando vio una tabla suelta en el ático. Lo que encontró en su interior…

Un hombre alemán de avanzada edad, que huyó con su familia de Checoslovaquia después de la Segunda Guerra Mundial, descubrió las posesiones escondidas por su padre en el ático de su antigua casa familiar. Rudi Schlattner se vio obligado a abandonar el hogar familiar como parte de la expulsión masiva de alemanes de Checoslovaquia después de que el presidente Edvard Benes ordenara “la solución final de la cuestión alemana”, desalojando a todos los alemanes étnicos del país.

Estaba en la casa de su infancia cuando vio una tabla suelta en el ático. Lo que encontró en su interior… 1

Después de romper los paneles de madera que había en el desván, el señor Schlattner encontró un pequeño trozo de cuerda que colgaba de uno de los paneles. Cuando tiró, asomaron un conjunto de estantes escondidos, llenos de posesiones secretas de aquellos tiempos perdidos. Los tesoros del señor Schlattner ahora están expuestas en un museo en la ciudad de Usti nad Labem ya que las reglas del gobierno checo dictó que toda propiedad alemana que se dejó atrás esté ahora en manos del estado.

Estaba en la casa de su infancia cuando vio una tabla suelta en el ático. Lo que encontró en su interior… 2

Ahora, a sus 80 años, Rudi entró en contacto con los funcionarios municipales del pueblo de Libouch, en el noroeste de República Checa, donde ahora es usada por la familia como un jardín infantil. La casa había sido reformada por el techo, lo que le hacía temer que el tesoro secreto podría no estar oculto en ese lugar. Pero el padre de Rudi hizo muy buen trabajo ocultando sus posesiones, ya que nadie los había descubierto.

Estaba en la casa de su infancia cuando vio una tabla suelta en el ático. Lo que encontró en su interior… 3

Él dijo: “Mi padre construyó la villa en los años 1928 y 1929. Siempre pensó que un día nos volveríamos y la recuperaríamos”. Estuvo acompañado en la visita al edificio por los empleados de un museo de la cercana ciudad de Usti nad Labem, junto con el alcalde de Libouch, el director de la guardería, un arqueólogo y los empleados del museo. Después de 70 años, fue muy difícil para él encontrar el escondite exacto, pero los, concretamente, 70 paquetes, fueron encontrados bajo el mismo techo.

Estaba en la casa de su infancia cuando vio una tabla suelta en el ático. Lo que encontró en su interior… 4

El asignador del museo, Tomas Okurka, le contó a Czech Bles: “El señor Schlattner estuvo golpeando las tablas del tejado con un pequeño martillo. Todas ellas tenían exactamente el mismo sonido. Luego trató de encontrar una cuerda, que se suponía que las separaría, ya que fue un sistema establecido por su padre. Le dijo a su hijo que sólo tendría que tirar de la cuerda con el fin de separar las tablas, y cuando la encontró, puedo sacar dos tablas y encontrar el refugio, que estaba repleto de objetos intactos desde hacía 70 años”.

Estaba en la casa de su infancia cuando vio una tabla suelta en el ático. Lo que encontró en su interior… 5

“Llevó mucho tiempo, y pensábamos que el refugio podría haber sido descubierto y los artículos retirados durante la construcción del techo y no encontrar nada. Pero, de repente, pudo encontrar esa cadena”. Y agregó: “los paquetes estaban ocultos con mucha habilidad en la bóveda de una claraboya. Era increíble la cantidad de cosas que había metidas en un espacio tan pequeño. Se tardó más de una hora hasta que sacamos todo”.

Estaba en la casa de su infancia cuando vio una tabla suelta en el ático. Lo que encontró en su interior… 6

Hubo algunos paquetes envueltos en papel marrón, y algunos descubiertos, como esquís, sombreros, perchas para la ropa, periódicos y pinturas de Josef Stegall, quien también vivió en la casa durante la Segunda Guerra Mundial. El señor Okurka dijo: “nos sorprendió que había tantas cosas extraordinarias. Gracias a la circunstancias, estos objetos tienen un valor histórico muy alto, porque cuando los alemanes fueron expulsados, todos sus bienes fueron también confiscados, y los artículos del ático permanecieron bajo la propiedad del gobierno checo.”

Estaba en la casa de su infancia cuando vio una tabla suelta en el ático. Lo que encontró en su interior… 7

Todos los paquetes fueron llevados a un museo de la ciudad de Usti nad Labem, donde se desempaquetaron, analizaron y presentaron. Algunos paraguas, gorras, insignias, pesos de papel, pinturas, lápices, mesas escolares, cigarrillos sin envasar, calcetines, libros, kits de costura y mucho más. Todo estaba en muy buenas condiciones, según los historiadores. El gerente del museo, Vaclav Houfek, dijo: “Tal hallazgo de objetos ocultos por los ciudadanos alemanes después de la guerra es muy raro en esta región”.

Estaba en la casa de su infancia cuando vio una tabla suelta en el ático. Lo que encontró en su interior… 8

Debido a que son propiedad de la República Checa, su anterior propietario no los puede reclamar. Todavía no se ha decidido qué institución se llevará los objetos. El señor Schlattner está, según los informes, algo molesto por el hecho de que los tesoros de su familia no le podrán ser devueltos, ya que se comprometió a ayudar con la identificación de los objetos, aunque no salud no era buena. La destrucción de la Segunda Guerra Mundial causó un enorme odio en Checoslovaquia en su población alemana étnica y el gobierno.

Estaba en la casa de su infancia cuando vio una tabla suelta en el ático. Lo que encontró en su interior… 9

Miles de personas murieron durante las expulsiones forzadas de 1,6 millones de alemanes étnicos de sus hogares en la zona americana de Alemania Occidental. Estos fueron los afortunados, y otros 800.000 fueron enviados a la zona soviética. Rudi y su familia se encontraban entre los que terminaron en la zona americana, y antes de salir de allí tuvieron tiempo para ocultar sus propiedades en el ático de la casa de la familia. Dijo: “pensamos en volver algún día, y que encontraríamos un hogar aquí”.
Fuente: Dailymail

Estaba en la casa de su infancia cuando vio una tabla suelta en el ático. Lo que encontró en su interior… 10
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Ella abrió una antigua caja de su tía lo que encontró dentro le enseñó cómo funcionaba antiguamente la sociedad
Síguenos