Increíble!Consejos

Publicado 2016-03-06
0 Comentario

Encontró una pequeña fisura en el parabrisas. ¿Cómo lo arregla? ¡Absolutamente genial!

¿Qué hacer cuando recibes una grieta en el parabrisas? La mayoría de las personas, o bien acuden a un taller y pagan una cantidad exorbitante, o simplemente lo ignoran y esperan que el problema no vaya a peor. Bueno, la verdad es que se puede hacer mucho mejor. Hacer caso omiso de las grietas del parabrisas es peligroso, ya que puede causar graves daños a largo plazo en su coche, llegando a ser un problema importante de seguridad. Pero bueno, como hemos dicho antes, no tiene por qué solucionarse en una tienda concreta.

ChrisFix, un usuario de YouTube que dedica su tiempo libre a ayudar a sus espectadores con problemas con el coche, tiene una solución muy rápida y fácil para arreglar un parabrisas agrietado. La clave está en parar antes de tiempo, no llegar al momento en que la grieta es demasiado grande y, por lo tanto, irreparable. Chris explica que todo lo que se necesita es un conjunto de herramientas que se puede obtener por 10$ y que se puede encontrar en cualquier lugar. El kit incluye una jeringa, resina y una chincheta. Combinando esto con algunos otros artículos comunes para el hogar, como una toalla vieja y un limpiador de ventanas.

Una vez que tenga todo lo que necesita, comenzará el proceso de eliminación de la grieta. Chris se toma su tiempo para hacer una demostración detallada paso a paso de todo lo que hay que hacer para que el parabrisas se vea como nuevo. Cuando ha terminado, la molesta grieta se convierte en nada más que una mota minúscula. Es, sin duda, mucho mejor que pagar cientos de dólares en una tienda de autos o esperar a que empeore.
Haz click en "Siguiente página" para ver el resto del artículo

Lo primero que hay que hacer es agarrar una toalla de microfibra o delicada y algo de producto de limpiar ventanas, aunque se puede utilizar alcohol. Recuerden no rociar el producto directamente sobre la grieta, sino sobre la toalla. Delicadamente, hay que limpiar toda la zona de la grieta y sus alrededores, para asegurarse de que no queda ningún resto de polvo o similar. Si coloca una pieza de papel de color distinto al interior de su coche se podrá observar con mejor detalle la grieta, por lo que es aconsejable hacer esto.

A continuación, hay que agarrar una chincheta, y con la punta de la misma, raspar la grieta para asegurarnos de que no quedan restos de cristal suelto, ya que si no, se podría complicar la reparación. Ahora, la siguiente herramienta a utilizar será el sello adhesivo o etiqueta. Deben despegar el protector y colocar el sello justamente encima de la grieta, situando el agujero interior en el medio de la misma. Una vez hecho esto, retire la capa exterior del sello para dejar ver únicamente la parte adhesiva, ya que la tendremos que utilizar a continuación.

Ahora se colocará el pedestal encima de la parte adhesiva del sello, dando pequeños toques con los dedos para asegurarnos de que se encuentra cómodamente pegado. Abrimos la resina de reparación e introducimos por el orificio del pedestal unos ¾ del bote. Una vez lo haya hecho, agarre la jeringuilla del kit de reparación e introduzca la punta de la jeringa en el orificio del pedestal, por donde previamente había echado la resina. Con una mano, agarramos la parte de abajo de la jeringuilla y con la otra extraemos la jeringuilla totalmente hacia arriba. Ahora deje reposar durante 10 minutos para que la presión del aire extraído haga efecto.

Pasados esos diez minutos, de unos pequeños golpes alrededor del área de la grieta para provocar que las burbujas de aire salgan. Pasado ese tiempo (10 minutos), no debería haber más burbujas en la grieta y se podrá continuar con el siguiente paso. Extraiga la jeringuilla totalmente y vuélvala a introducir en el pedestal, pero esta vez, empuje la jeringuilla hasta la mitad, tal y como se muestra en la foto. Presionando la jeringuilla, ejercemos fuerza en la resina y provocamos que se introduzca en la grieta para su reparación. Ahora, deje reposar por otros 20 minutos.

Por último, pasado ese tiempo, extraiga totalmente la jeringuilla del pedestal, pues vamos a pasar a remover los componentes. Primero, con la cuchilla que trae el kit de reparación, va a despegar el adhesivo y, de este modo, extraerá el pedestal y el sello adhesivo de la grieta. Una vez haya despegado todo, eche un poco de resina adicional en la grieta, coloque la película de curado que viene con el kit encima de la grieta, y con la ayuda de la cuchilla, raspe la superficie para eliminar cualquier burbuja que pueda quedar. Ahora, deje que le de la luz solar durante al menos 15 minutos (sí, el coche debe estar colocado bajo luz solar si es posible). Cuando haya pasado ese tiempo, levante la película de curado y vuelva a raspar con la cuchilla para eliminar los restos de resina seca.

¡Y ya está! Como ve, no ha quedado absolutamente ningún resto de la grieta, es apenas imperceptible. Esta solución es un excelente método para evitar gastar una cantidad indecente de dinero en un taller o en un sitio especializado para arreglar una simple grieta que se puede ser tratada con un kit como estos. ¡Esperemos que les haya gustado! ¡No olvide compartir este truco con sus familiares y amigos si es posible!

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos