Increíble!

Publicado 2016-03-07
0 Comentario

Las ventanillas de los aviones deben estar abiertas al despegar y aterrizar. ¿Y por qué? ¡Es más importante de lo que piensas!

Una de las reglas respetadas en la mayoría de las aerolíneas es que poco antes de despegar el avión, y también antes de aterrizar, el personal pide a los vajeros que levanten la pestaña de las ventanillas. Si te has fijado en este comunicado, seguramente también te has preguntado alguna vez por qué razón hay que hacerlo.

Algunos pasajeros consideran que abrir las ventanillas les prepara para el aterrizaje de modo luego que no se sienten sorprendidos cuando el avión toca tierra, y otros piensan que simplemente de trata de admirar paisajes hermosos que hay alrededor.

¿Y cuál es la razón verdadera?

En el sitio quora.com los representantes del sector aéreo nos explican que las ventanillas deben estar abiertas durante el despegue y el aterrizaje porque:

Las ventanillas de los aviones deben estar abiertas al despegar y aterrizar. ¿Y por qué? ¡Es más importante de lo que piensas! 1

1. Los pasajeros son muy curiosos y les interesa mucho observar su entorno y saber qué está pasando detrás la ventana. Muy a menudo ellos son los primeros en percibir cualquier anomalía relacionada con la volada, y para la tipulación de un avión esto es muy importante y ayuda a cuidar la seguridad durante el vuelo. Normalmente los pasajeros reportan todo tipo de incidentes inmediatamente lo que puede prevenir un desastre.

Si durante el despegue de un motor empezara a salir humo, o algo por el estilo, probablemente alguno de los viajeros rápidamente lo vería y se lo reportaría al equipo.

Las ventanillas de los aviones deben estar abiertas al despegar y aterrizar. ¿Y por qué? ¡Es más importante de lo que piensas! 2

2. Teniendo en cuenta que una evacuación no debería durar más de 90 segundos (independientemente del tamaño del avión, el equipo sólo dispone de esta cantidad de tiempo para planear evacuación completa), es muy importante reaccionar instantáneamente.

En una situación de emergencia, cada segundo tiene importancia y una reacción rápida puede salvar la vida de muchas personas. Cuando las persianas de las ventanillas son levantadas, la tripulación fácilmente puede ver lo que está pasado fuera del avión y, en caso de peligro, gracias a ello se puede planear evacuación eficiente decidiendo qué puerta usar para que la gente salga lo antes posible y sin problema.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Las ventanillas de los aviones deben estar abiertas al despegar y aterrizar. ¿Y por qué? ¡Es más importante de lo que piensas! 3

3. Si el vuelo es de día, el levantamiento repentino de las persianas, podría causar deslumbramiento temporal y aturdir a los pilotos, al personal y a los pasajeros provocando un caos y ataques de pánico. Durante una evacuación esto sería muy peligroso.

El destape de las ventanillas es solamente uno de los órdenes que prepara a los pasajeros para el despegue y el aterrizaje. Por motivos de seguridad, los viajeros tampoco deben usar las mesitas cuando comienza y acaba su viaje.

Las ventanillas de los aviones deben estar abiertas al despegar y aterrizar. ¿Y por qué? ¡Es más importante de lo que piensas! 4

Hay que recordar que cada línea aérea tiene un reglamento un poco diferente y, aunque la mayoría requieren abrir las ventanas al principio y al final del vuelo, no en todas partes esta advertencia existe y se practica.
Fuente: Starstock

Las ventanillas de los aviones deben estar abiertas al despegar y aterrizar. ¿Y por qué? ¡Es más importante de lo que piensas! 5
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El ignorado drama de los pasajeros de los cruceros durante la cuarentena
Síguenos