Tests

Publicado 2016-03-07
0 Comentario

Los niños no tienen ningún problema en resolver este acertijo, mientras los adultos no son capaces de hacerlo

Los niños de Hong Kong deben de superar una serie de pruebas para ser admitidos en Primaria. Varias de esas pruebas son problemas matemáticos. Cada año van cambiando los problemas y varían en cuanto a tipo de problema y ejercicio. Por ello, los niños tienen que estar bien preparados para poder superar estas pruebas y así seguir con su aprendizaje. En el caso de que no lo consigan, debería de repetir curso hasta ser capaces de superar dichas pruebas. Este año uno de estos problemas matemáticos se ha convertido en un fenómeno viral en China.

Los niños no tienen ningún problema en resolver este acertijo, mientras los adultos no son capaces de hacerlo 1

Ustedes se preguntarán cómo es posible que un simple ejercicio para niños se haga viral y más aún en un país donde están muy concienciados con el estudio y aprendizaje. Todo esto llega porque los pequeños son capaces de resolver el problema en pocos segundos mientras que una persona adulta puede estar hasta casi media hora.

Este problema matemático se publicó en la red social china Sina Weibo, y era la pregunta número 21 del examen que estos niños debían de hacer para poder cursar Primaria. Este ejercicio se convirtió en la segunda entrada más popular de la red social.
El enunciado del ejercicio era simple: ¿En qué plaza de aparcamiento está estacionado el coche de la ilustración?
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Los niños no tienen ningún problema en resolver este acertijo, mientras los adultos no son capaces de hacerlo 3

El motivo por el cual las personas adultas tardan más tiempo en resolver este tipo de problemas, es porque el pensamiento está condicionado por las reglas que se han aprendido en la escuela para solucionar diferentes problemas matemáticos. Mientras que este ejercicio es más fácil de lo que se puede creer en un principio cuando leen el enunciado, ya que realmente no se necesita de un gran conocimiento matemático.

Para conocer la respuesta a este ejercicio, se necesita del pensamiento lateral. El pensamiento lateral se basa en aplicar un enfoque diferente al que se tiene en un principio, es decir, un enfoque más creativo e indirecto para encontrar la solución. En este caso no tiene nada que ver con un problema en el que tengas que usar algunas fórmulas, simplemente es mirar la imagen de diferente perspectiva, es decir, del revés. Una vez hagan eso descubrirán la respuesta fácilmente.
Fuente: Giphy/ StarStock/ChinaSmack.com

Los niños no tienen ningún problema en resolver este acertijo, mientras los adultos no son capaces de hacerlo 5
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Complicados acertijos que harán sudar a nuestro cerebro
Síguenos