0 Comentario

Estaba segura de que era un lunar normal, pero entonces me familiaricé con ESTO. ¡Ahora compruebo toda la superficie de mi piel!

La piel ocupa la mayor parte de nuestro cuerpo, pero rara vez la tratamos con el cariño, el cuidado y el respeto que se merece. Moratones, quemaduras o ampollas... nuestra piel lleva la carga de todo esto. ¿Y cómo se lo agradecemos?
Ignoramos las señales que nos envía, las marcas de nacimiento, las pecas y los lunares, tal vez usted piensa que no son nada, pero debe saber que pueden indicar problemas graves, como por ejemplo el melanoma, la forma más peligrosa de cáncer de piel.
De acuerdo con la Skin Cancer Foundation (La Fundación de Cáncer de la Piel), cada 57 minutos, una persona en el mundo muere por melanoma.
Si en su vida más de cinco veces se ha quemado al tomar el sol, ¡tiene el doble de riesgo de tener cáncer de piel! Afortunadamente, hay maneras de detectar esta enfermedad. Tan solo tiene que aprender una especie de “alfabeto”. ¡Investigue y revise su piel regularmente!

La "A" indica la Asimetría

La "A" indica la Asimetría

Un lunar lunar normal y benigno debe ser simétrico. Esto quiere decir que si usted dibuja una línea que pase por su centro, el lunar en ambos lados tendrá el aspecto muy similar.
El melanoma suele generalmente tener una forma irregular.

La “B” significa los Bordes

La “B” significa los Bordes

Las lesiones dérmicas, que no son perjudiciales, tienen los bordes afilados. Sus contornos son por lo general claros y regulares. Pueden ser planos o prominentes, redondeados u ovalados. Sin embargo, el melanoma los tiene irregulares, abarquillados, difusos y sin una forma clara.

La “B” significa los Bordes 1

La “C" denota el Color

Los lunares inofensivos, por lo general, tienen un tono que es uniforme. Normalmente son unas manchas de color uniforme café, canela o negro en la piel. Los cambios de cáncer tienden a tener una gran cantidad de colores que podrían incluir sombras de color marrón o negro, o algunas veces con manchas rosadas, rojas, azules o blancas. Su distribución no uniforme puede ser un signo de melanoma.

La “C" denota el Color

La “D” designa el Diámetro

Los lunares benignos no suelen ser más grandes que la goma de borrar de un lápiz, unos 6 mm.
Si usted tiene los lunares que son mayores de tamaño, debe examinarse por un médico.

La “D” designa el Diámetro

La E indica la Evolución

La mayoría de la gente tiene lunares, y casi todos son inofensivos. No obstante, es crucial reconocer los cambios en un lunar (como su tamaño, forma o color), lo cual puede que sugiera que un melanoma se esté desarrollando. Si usted ha notado que en su cuerpo aparecen más y más cambios, o sus lunares cambian de color o de tamaño, es absolutamente necesario ir a un especialista. Según los médicos, el melanoma diagnosticado temprano no significa la muerte.

La E indica la Evolución

Bien pues, ¿qué se puede hacer para proteger su piel y prevenir el cáncer?

Empiece por aplicarse protector solar todos los días, no sólo cuando está en la playa. Asegúrese de que el filtro tiene al menos 15 SPF y que protege contra los rayos UVA y UVB, ya que ambos son muy perjudiciales para nuestra piel.

Bien pues, ¿qué se puede hacer para proteger su piel y prevenir el cáncer?

Evite broncearse en el solárium, ya que estas instalaciones exponen a los usuarios directamente a los rayos UVA y UVB. También causan envejecimiento prematuro de la piel lo que a consecuencia puede conducir a enfermedades oculares y cáncer.
Examine cada pulgada de su cuerpo, no sólo los lugares obvios. Aunque el melanoma ocurre con mayor frecuencia donde la piel está expuesta al sol, además puede aparecer en cualquier lugar.
El melanoma es más propenso a comenzar en el pecho y espalda de los hombres y en las piernas de las mujeres.
El cuello y el rostro son otros sitios muy comunes. Asegúrese de revisar las piernas, los dedos, e incluso su entorno íntimo.

Bien pues, ¿qué se puede hacer para proteger su piel y prevenir el cáncer? 1

Por último, la mejor manera de prevenir el cáncer de piel es atender a las visitas anuales al dermatólogo. Por supuesto, todo esto cuesta dinero, pero ¿qué significa esto en la faz de que podemos evitar de esta manera la muerte?
Fuente: starstock/ popularne

Bien pues, ¿qué se puede hacer para proteger su piel y prevenir el cáncer? 2
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 Síntomas de cáncer que solemos ignorar, pero que pueden salvar nuestra vida
Síguenos