Increíble!Controversial

Publicado 2016-03-08
0 Comentario

Cuando sepa lo que habita en el interior de este edificio…¡SENTIRÁ ESCALOFRÍOS!

Nuestro mundo ha ido cambiando a pasos agigantados con el paso de los siglos, pasando de pequeñas aldeas y pueblos a monstruosas superciudades con torres de acero y hormigón. Nuestros edificios son cada vez más altos y parecen desafiar todas las leyes de la gravedad, convirtiéndose en algunos casos en verdaderos monstruos de la arquitectura. Sin embargo, las historias escalofriantes también parecen haberse trasladado desde las zonas rurales hasta estos nuevos edificios. Entidades y toda clase de misterios parecen estar controlándonos desde ciertas alturas. ¿Quiere atreverse a leer lo que le vamos a presentar?

Cuando sepa lo que habita en el interior de este edificio…¡SENTIRÁ ESCALOFRÍOS! 1

Hoy le hablaremos de un caso en concreto, el edificio Sathorn Unique, ubicado en Tailandia. Un imponente rascacielos inacabado que muestra su esqueleto de ferralla oxidada y, para algunos, también embrujada después de que la obra fuera paralizada hace casi veinte años en Bangkok. “El edificio está encantado. Hay espíritus y fantasmas en su interior”, asegura Pattanarong Chaivilit, propietaria de un puesto de comida a escasos metros del rascacielos, en la ribera del Chaopraya, el río que atraviesa la capital tailandesa. “Es una obra maldita que nunca acabará de construirse”, añade.

Cuando sepa lo que habita en el interior de este edificio…¡SENTIRÁ ESCALOFRÍOS! 2

A principios de los noventa, en plena vorágine especulativa que desembocó en la crisis económica asiática de 1997, el arquitecto tailandés Rangsar Torsuwan lanzó su proyecto más ambicioso: la torre Sathorn Unique. El diseño, con una espectacular entrada repleta de enormes columnas corintias y arco de diez metros de altura, era el de un lujoso edificio de viviendas de 47 pisos y 600 apartamentos a orillas de Chao Phraya. Una acusación por intento de asesinato provocó, en 1994, el primero parón de las obras cuando el arquitecto fue puesto bajo custodia policial.

Cuando sepa lo que habita en el interior de este edificio…¡SENTIRÁ ESCALOFRÍOS! 3

Rangsar logró salir bajo fianza unos meses más tarde y reanudar el plan, a la par que iniciaba un proceso judicial para limpiar su reputación, que a día de hoy no ha terminado. En julio de 1997, cuando la construcción se encontraba al 90% de su conclusión, la devaluación de la divisa tailandesa produjo un efecto dominó que desembocó en una profunda crisis económica en varios países de Asia. En Tailandia, la consecuencia fue en 1998 una contracción de la economía del 10%.

Cuando sepa lo que habita en el interior de este edificio…¡SENTIRÁ ESCALOFRÍOS! 4

“Para nuestra desgracia, la compañía financiera que nos adelantó los fondos fue una de las afectadas y la absorbió el organismo gubernamental creado para reestructurar el sector”, recuerda Pansit Torsuwan, hijo del arquitecto promotor y actual dueño de la empresa. El enmarañado entramado legal del ente y los pleitos surgidos en ambas direcciones entre proveedores y la empresa constructora han congelado la edificación hasta la fecha.

Cuando sepa lo que habita en el interior de este edificio…¡SENTIRÁ ESCALOFRÍOS! 5

A pesar de los numerosos intentos por revivir la obra y la búsqueda de nuevos socios que aporten el capital, con el paso del tiempo, el aumento de los costes de reparación y construcción han disparado el presupuesto estimado más allá de los 1.000 millones de baht (28 millones de dólares). El Sathorn Unique, del que pende este tiempo un enorme cartel publicitario de una afamada marca del móvil, se ha convertido en una popular atracción para turistas y exploradores urbanos que se adentran de manera ilegal en las entrañas de esta mole de hormigón ignorado en las advertencias de seguridad.

Cuando sepa lo que habita en el interior de este edificio…¡SENTIRÁ ESCALOFRÍOS! 6

Todo Bangkok lo conoce como el edificio embrujado, y da por hecho que quienes habitan sus pasillos, sus salas derruidas y sus amplísimos salones llenos de polvo y silencio, son los fantasmas. Espíritus que no quieren avanzar y que habitan aferrados a ese edificio en decadencia. Muchos de los techos se han desplomado y la naturaleza ha empezado a conquistar muchos rincones. En un lugar siniestro pero dotado de un matiz muy singular en el que muchos fotógrafos llegan aquí para sacar alguna fotografía. Sin embargo, es común encontrar personas fallecidas, cadáveres descompuestos y cuerpos colgando de los techos.

Cuando sepa lo que habita en el interior de este edificio…¡SENTIRÁ ESCALOFRÍOS! 7

Por lo visto, este edificio “en ruinas” es un lugar donde algunas personas deciden poner fin a su vida, suicidándose. Otro dato a tener en cuenta es que suele ser refugio habitual para traficante y drogadictos, con lo cual, los ajustes de cuentas y los asesinatos son algo más que frecuente. Esta es la historia cotidiana de un edificio que, según los curiosos, está habitado por frías corrientes, desagradables olores y sombras que se arrastran con lamentos llegados de otro mundo. Algo verdaderamente aterrador.

Cuando sepa lo que habita en el interior de este edificio…¡SENTIRÁ ESCALOFRÍOS! 8

A día de hoy no se encuentra ningún otro proyecto que busque reedificarlo o terminarlo. Lo único que hacen las autoridades es cercar y proteger sus entradas para impedir su entrada, algo bastante inútil, porque la torre Shatorn sigue siendo un escenario lleno de misterio. Sin embargo, para todos los habitantes de Bangkok, las vistas de la ciudad no serían las mismas sin ese gigante de hierro en la se ciernen tantos misterios e historias trágicas. Si en tu ciudad hay algún edificio similar, no dudes en dejarlo en los comentarios, y si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: La voz del muro/eFe

Cuando sepa lo que habita en el interior de este edificio…¡SENTIRÁ ESCALOFRÍOS! 9
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Lugares abandonados por la humanidad...
Síguenos